Yummy

Terror. Comedia Una joven pareja viaja al Europa del Este para realizar una cirugía plástica. La mujer desea una reducción de pecho, mientras que su madre, que acompaña a ambos jóvenes, anhela un estiramiento facial. En un momento del viaje, mientras el novio está dando un paseo por una zona abandonada del hospital, descubre accidentalmente a una mujer atada y amordazada a una mesa de operaciones. Al parecer, ha sido víctima de un tratamiento ... [+]
1 2 3 4 5 >>
21 de julio de 2020
Una clínica de cirugía plástica, zombis y una suegra. Si lees la sinopsis y luego la ves, es muy posible que te guste y te haga pasar un rato divertido y entretenido, es así de sencillo.
Un tipo bastante patoso y con mala suerte en todo (genial una escena en la que fabrica una bomba casera) va con su novia para una reducción de pecho, y además, con su suegra para una operación más en su historial. La clínica no parece muy normal, sumando un celador algo proclive a medicamentos y estupefacientes varios, y no hay que decir mucho más. Bien ejecutada, buenas escenas dentro del género, buen ritmo, bastante divertida en ocasiones, pero sin abusar, no es de las que encadenan una escena de gracietas con otra, y con un final sorprendente, que parece en principio la escenita habitual pero al menos a mi me dejó... bueno, hay que verla.

Lo dicho, si la sinopsis hace que te pique la curiosidad, y eres habitual dentro del género, esta es la buena entre las que has visto en unos meses.

Wolf.
wolfshade
18 de enero de 2021
Buena sorpresa me he llevado con esta película belga de zombies. Sobresale muy por encima de la mayor parte de este género sobreexplotado que tanto me gusta, con zombies muy currados, con buen maquillaje, buenos efectos especiales de estilo clásico, muy buen nivel de gore y mucho humor negro. Yo, no le puedo pedir mucho más a una película de zombies.

La historia es aceptable, los actores no lo hacen nada mal, y se nota que la película no es americana, pues no tiene los típicos clichés del género, y eso se agradece.

Montones de muertos, sangre, tripas, escenas originales y en general, muy divertida y disfrutable. De lo mejor que he visto de zombies en algún tiempo.
TANOMUERTO
13 de julio de 2020
El gore está bastante bien, y hay gran cantidad de efectos prácticos, muchos más que digitales (y aun así estos están muy bien), y es verdad que en algún momento conseguido sacarte una sonrisa bribona tras uno de sus muchos horriblemente malos chistes...

... pero poco más se puede decir al respecto, ya que poco más tiene que aportar a la mesa por desgracia.

No es de cerca lo mejor del subgénero zombie, pero tampoco está cerca de ser de lo peor.
Attomsk
13 de noviembre de 2020
*Del body horror a la película de zombis

La película Yummy es una típica comedia de terror con buenas secuencias de gore, ideal para las maratones nocturnas festivaleras. De hecho, formó parte de una de esas sesiones golfas tan características que hay en el Festival de Sitges. Seguro que un año normal, sin las restricciones de aforo, la proyección hubiera sido una fiesta de aplausos y vítores ante cada salpicadura de sangre o vísceras en la pantalla. Las mejores virtudes que tiene este entretenimiento hemoglobínico son unos buenos efectos visuales, absolutamente necesarios para poner en imágenes tamaña locura.

El punto de partida de la película nos sitúa en un hospital bastante decrépito donde realizan operaciones de cirugía plástica a bajo coste. Eso podría haber dado lugar a un filme que se decantara más por el body horror y convertir los pasillos de esa localización en una especie de museo de los horrores. Sin embargo, Yummy se aleja pronto del retrato del mad doctor y sus experimentos, porque prefiere hacer uso de un terror chusco que disecciona cada uno de los tópicos y lugares comunes del manido subgénero zombi.

*Risas, sangre y bótox

Pero Yummy es más comedia que terror. Con mucha acción desenfadada y bastante mala leche, la película tiene en todo momento un ritmo endiablado. Finalmente resulta incluso agotador al necesitar estirar demasiado una trama casi inexistente. La silicona y el bótox deberían haber estado más presentes en la historia y no solo para ser utilizadas en un par de chascarrillos de dudoso gusto.

Está claro que estamos ante una película de Serie B cuya única pretensión es hacer pasar un rato divertido al personal. Se agradece, al menos, que la puesta en escena se aleje de lo cutre y esté bien rodada. También hay que destacar a la protagonista Maaike Neuville que encabeza un reparto que debió pasárselo en grande rodando está divertida tontería, bañándose en litros de sangre igual que los de Buñol en la tomatina.

*Conclusión

Yummy es una comedia de terror dirigida por el belga Lars Damoiseaux, que supone su debut en el largometraje. No inventa nada nuevo en el subgénero zombi y desperdicia sus opciones en crear una intriga enfocada hacia el body horror. Así pues, hay mucho más del Peter Jackson, de sus jocosos y sangrientos inicios, que del estilo perturbador de un Clive Barker o un David Cronenberg, a la hora de afrontar la enfermedad y putrefacción del cuerpo. La falta de personalidad que tiene la propuesta no evita que sea un entretenimiento disfrutable, especialmente entre amigos y con alguna cerveza de más. Yummy es un filme de Serie B sin muchas pretensiones, tan fácil de ver como de olvidar.

Escrito por Daniel Farriol
Cinemagavia
1 de septiembre de 2022
. de lo que en realidad es. Al final se trata de una comedia de terror con toneladas de gore bastante conseguido que se hace muy entretenida. Vale que tiene fallos de guión, las actuaciones no son muy allá y en realidad se han gastado cuatro duros. Pero oye, en esta peli se demuestra que se puede hacer una peli entretenida con todos esos elementos y no ser un desastre como otras muchas.

Los protagonistas son una pareja de novios y la madre de ella que se van de viaje a algún país del este de Europa a hacerse la estética. La chica quiere una reducción de pecho porque tiene unas perolas exageradas, pero del palo que llama la atención aunque no tengas interés en ella, convirtiéndose este rasgo del personaje en el leit motiv principal de la peli. La madre de ella por su parte, que no está de acuerdo con la hija en deshacerse de sus reclamos naturales, va a todo lo contrario, recauchutarse entera de arriba abajo. Y escogen un hospital baratuelo donde se ve que no hacen mucho caso de cosas como la limpieza de los quirófanos (se ve a los cirujanos tomándose café, se puede entrar allí mientras operan....) ni normas básicas al operar a una persona (análisis, preoperatorios) y cosas de esas. Tampoco hay zonas restringidas, porque el yerno se va de paseo por los entresijos de las instalaciones y....aquí es donde la peli empieza realmente tras presentarte a los personajes y sus motivaciones. Gore, gritos, sangre, tripas, ojos saltando, brazos y piernas cortados y demás lindezas se van sucediendo entre chistes malos, golpes y demás movidas que van a hacer que alguna vez nos riamos aunque sea tímidamente y otras veces apartemos el gesto ante la guarrada que estamos viendo

En definitiva 'Yummy' es una peli que da lo que promete. Te ríes a ratos, ves algo de sangre y al final te entretienes. Esta guay, se puede ver sin problemas.
Fëanor
1 2 3 4 5 >>