La criatura perfecta

Fantástico. Acción La película nos transporta a un hipotético y retro-futurista 1960 en el que la paz entre hombres y vampiros está a punto de dar paso a una sangrienta guerra civil. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
20 de junio de 2008
Esta película tiene grandes méritos:
- Dura 84 minutos y se hace eterna.
- Es tan aburrida, lenta y mala, que cuando vas viéndola por la mitad ya se te ha olvidado como empezaba.

Una de las peores películas de vampiros que se ha hecho. Está al nivel de "Revenant" o "Los malditos, vampiros del desierto".

En fin, no merece la pena mucho más, pero por enumerar desprópositos, ver los spoilers.
i42poloj
16 de febrero de 2008
Estamos ante un film flojo del director Glenn Standring autor de ‘The Irrefutable Truth About Demons’. Y producida, y esto es lo que más me asombra por el resultado final, por Tim Sanders ("El Señor de los Anillos").

La película empieza a explicarnos como hace tres siglos un alquimista italiano descubre los secretos de la ciencia genética. Y al hacerlo, como no, mete la pata y entre múltiples enfermedades que crea hace que aparezca una nueva raza de personas: los "Hermanos", es decir, los vampiros.

Lo más destacable de esto son las faltas de ortografía que aparecen en las frases que nos lo explican al comienzo de la película. Debe ser que no les llegó el presupuesto para un corrector. Así que os podéis entretener un ratillo en encontrar ese patinazo en ortografía. Ya digo que es fácil, incluso podéis hacer un pequeño concurso entre las personas que estén con vosotros a ver quien lo ve primero.

Tengo que decir a favor de esta película que la idea es más o menos buena, ya que tiene un aire retro-futurista en la que se ve como los vampiros (supuestos seres superiores en todos los sentidos a los humanos) hacen una especie de "iglesia" que protege a los humanos hasta que uno de ellos se dedica a "matarlos". Y lo pongo en comillas porque en realidad lo único que hace es dar de beber a la gente las gotas de su sangre mediante una sonda que tiene en el brazo (sí, es cutre).

Lo que hace de esta película ser floja es (dejando a parte un guión que pierde el rumbo a medida que avanza, unos actores que no destacan...) la falta de presupuesto. Quizás unos cuantos ceros más hubieran hecho que esta película llegara al aprobado. Y es que cuando vas a ver una película supuestamente de terror y ves que los vampiros cuando hablan se les caen los colmillos de pega, pues entra un bajón que es complicado de superar.

Ya advierto que esta película amenaza, si no lo impide las productoras, a una segunda parte porque (aquí os pongo otro juego para que os sea algo más amena la película) el protagonista se convierte en un "fosquito", es decir, un proscrito. A ver cuantos oís que dice "fosquito" en vez de proscrito.

Resumiendo si vais a verla seres testigos de como una idea que podría haber llegado a buen puerto se ha convertido en una "criatura imperfecta".
esthertxu
21 de diciembre de 2010
Por un lado hace un planteo retro-futurista, proponiendo un futuro ficticio en 1960. Por otro lado expone una historia de vampiros diferente a la usual, creo que eso tiene mérito. Poroto para el cine neozelandés.
Podría haber sido mejor, pero está buena (7)
Nagus
25 de mayo de 2011
La historia no transcurre en nuestro mundo, exactamente. IMDB la ubica en un 1960 alternativo, pero esa parece la visión de un adolescente. Yo la viví y esa década es la primera parecida a la actual: libertad sexual, vaqueros, remeras, colores vivos, cultura pop. La época del film es más bien equiparable a nuestro 1930 e incluso menos. Visualmente la película está extremadamente bien cuidada. Los diseños exhiben un estilo entre gótico y retrofuturista con claras influencias de "Dark City", “Equilibrium”, "Ciudad de Amber" o "La ciudad de los niños perdidos".

La historia es muy original: investigaciones genéticas de tres siglos atrás (la ciencia evolucionó muy distinto en la realidad: en el siglo 17 no había investigaciones géneticas, simplemente porque la química recién aparecía) produjeron un virus que convirtió humanos normales en vampiros muy longevos, que desde entonces conviven pacíficamente con las personas normales. La pequeña comunidad de vampiros es llamada "La Hermandad" y sus integrantes, son los "Hermanos". Otro elemento original, contradiciendo la tradición del género, es que su sangre puede sanar humanos heridos o enfermos sin transformarlos en vampiros. De paso, digamos que los humanos colaboran con su sangre para alimentar la pequeña comunidad vampírica y por eso, entre ambas clases hay una relación simbiótica. La Hermandad además, forma una especie de Iglesia venerada por los humanos comunes.

La Hermandad no tiene nacimientos desde hace 70 años (no quedaron hembras) y los humanos, que necesitan La Hermandad, han colaborado para tratar de producir nuevos miembros vampíricos mediante mujeres humanas. Las nuevas investigaciones trabajaron sobre el virus que originó la Hermandad, pero esta vez el virus muta y las mujeres enloquecen.

Uno de los investigadores (el Hermano Elgar) es contagiado y se transforma en un vampiro convencional, el primero que vemos en la historia. Elgar escapa y en busca de alimento, comienza a cazar humanos. Las muertes se suceden y obliga una investigación policial. Una vez aclarada su identidad (gracias a la colaboracion de La Hermandad), las autoridades humanas ocultan información a su sociedad para no provocar un cisma entre ambas comunidades, llegando al extremo de retener todos los testigos de uno de los casos y de falsear datos para los diarios.

Así comienza una caza con pequeños triunfos y derrotas de cada uno de los lados en conflicto. A lo largo de la acción, la cámara se ubica de tanto en tanto en el punto de vista vampírico, mostrando sus ventajas, como mejor vista, oido y olfato, además de otras caracteristicas superiores, como mayor inteligencia, más fuerza y velocidad, amén de regeneración rápida de tejidos.

(Continúa en la sección spoiler)
FranciscoG
6 de abril de 2021
De vez en cuando me gusta pillarme alguna película que no conozca "ni Dios", para ver qué tal.

Esta ha sido una de las veces que ni fú ni fá, un universo paralelo donde vampiros y humanos viven en paz, necesitando los unos a los otros (aunque una vez vista la película, tengo mis dudas sobra para qué les sirven los vampiros a los humanos...

Es como un mundo fascista, donde la raza superior -vampiros- gobierna a la inferior -humanos-, los humanos les mantienen, trabajan para ellos y hasta les tienen que donar su sangre para que sobrevivan, y además, los veneran; y los vampiros... ¿¿que hacen los vampiros por ellos??

En fin, que la historia tiene doble sentido, porque aquí la minoría "odiada" son los vampiros, pero al mismo tiempo son los líderes de todo y mucha gente los venera como santos... que lio.

Bueno, la historia no está mal, aunque la película se hace bastante larga con tanto diálogo. Algo de sangre, algo de acción y, ante todo, una fotografía magnífica, con esos edificios, esos colores, ese cielo lleno de zeppelines... es lo mejor de la película.
TANOMUERTO
<< 1 2 3 4 5 >>