La criatura perfecta

Fantástico. Acción La película nos transporta a un hipotético y retro-futurista 1960 en el que la paz entre hombres y vampiros está a punto de dar paso a una sangrienta guerra civil. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
24 de junio de 2008
Mediocre película de Glenn Standring que presenta una idea que no acaba de ser mala del todo en un escenario acertado pero que está muy desaprovechado en todos sus niveles. Se nos sitúa en una realidad alternativa en lo que parece un pasado no muy lejano con escenarios fríos y lluviosos así como industriales y una Hermandad de vampiros que protegen a los humanos y éstos los tratan como santos o salvadores según se quiera llamar. Es una buena idea a priori pero acaba cediendo por su propio peso en una historia muy mal conducida predestinada al fracaso. Esta hermandad genera desconfianza entre los humanos y existe una especie de guerra fría, sentimiento que solamente se intuye y que podría haber dado mucho más juego.
Las actuaciones están al nivel de la película, mediocres en su totalidad con especial negatividad para el actor principal, Dougray Scott, que interpreta a un Silus que no pasará a la historia como el mejor personaje que ha existido.
El mal enfoque de la película, las malas actuaciones y la ausencia de emoción así como de un clímax hacen de esta película algo muy mediocre que solo gana algunos puntos en el concepto de la idea, totalmente desaprovechada, en algo que pudo ser aceptable pero que acabó siendo maltratado.
NeoJ
2 de septiembre de 2009
Estuve a punto de no visionar esta película, al fin y al cabo la pésima nota media dejaba entrever que era un bodrio tremendo. No obstante como el trailer parecía interesante y la premisa también decidí darle una oportunidad.

Estamos ante una película con un enorme potencial que desgraciadamente no llega a buen puerto. La premisa de la película es interesante y podría habérsele sacado más jugo, sin embargo la trama acaba siendo obviada de los acontecimientos dando lugar a una película de acción vampírica sin más. Las actuaciones son pasables, si bien el protagonista parece sacado del universo Equilibrium, forzando a más no poder una pose de ser con la mirada perdida debido a su carencia total de sentimientos, al menos en un principio.

Pese a todo esto la película no es un bodrio total como se quiere hacer ver en otras críticas. Ni es soporífera, ni es aburrida ni es tan mala, y me resulta difícil de creer que con su escasa duración se haga tan insufrible. Existen bodrios tremendos con notas que oscilan entre 5 y 6, como Underworld Evolution, que es mala a más no poder. La criatura perfecta intenta salirse de los tópicos y aunque no consiga un resultado memorable ya es más decente que abortos como Crepúsculo.

Recomendable para pasar el rato. Para todo lo demás True Blood.
shalashaska
28 de octubre de 2010
Desde Nueva Zelanda nos llega este elegantísimo film de vampiros que se dispone a dar otro giro de tuerca al mito, dirigido por Glenn Standring y protagonizado por Dougray Scott y Saffron Burrows.
La película nos muestra cómo, por obra y gracia de la genética y por afortunados nacimientos, los vampiros habitan entre los hombres, cómo conviven en armonía con ellos y su meta es protegerlos. Esta raza es adorada por la sociedad, a ella se dedica la religión... pero como en todo grupo hay una oveja negra, un vampiro que quiere dar otro giro a la evolución y que sea suya la supremacía, el poder y la sangre. Ello pone en peligro la paz, la convivencia entre especies, y ni vampiros ni humanos están dispuestos a permitirlo. Ello forzará al hermano vampiro del traidor y a la policía a trabajar mano a mano.

Muchos son los puntos fuertes de este film, pero sin duda el más importante de ellos reside en la idea que lo genera, en la renovación del mundo vampírico que presenta. ¿Una sociedad en la que los humanos van a la iglesia y en vez de la habitual comunión se les entrega en recompensa sangre de vampiro? Impagable.

Estéticamente también es altamente destacable, sus ambientes atemporales, sus edificios góticos por doquier, la ciudad sombría... todo muy cuidado y un conjunto perfectamente engarzado.
Si algo he encontrado criticable, o deficiente en el film, han sido los colmillos de sus protagonistas, en absoluto creíbles y en los que era imposible no fijarse por lo grotescos y lo poco que pegaban con la calidad del resto de elementos de la película. Eso sí, los colmillos de los bebés vampiro recién nacidos no tenían precio, inolvidables.

En conclusión, la suma de todos estos elementos hacen de esta "criatura perfecta", si bien un film no "perfecto", uno muy digno y de alta calidad, una película que espero que, al igual que ocurrió con otras innovadoras en el campo vampírico como "Blade" o "Underworld" cree escuela y que no sea esta la única visita a este mundo gótico, decadente y fantástico que nos ha venido desde las antípodas.
Altamente recomendable.

Enoch.
RavenHeart
26 de enero de 2012
Pues lo dicho, que verle es siempre un placer y más aún con Saffron Burrows, con la que ya coincidió en "Enigma". "La criatura perfecta" la vi en su momento, y no me desagradó en honor a la verdad. Mirándola desde cierto prisma narra como sería una sociedad vampiro-humana, y tiene de todo. Las actuaciones son pobres, que te voy a decir, salvo la de ellos dos y los efectos tan pobres que no pueden serlo aún más. Pero teniendo a un Dougray Scott no se puede uno quejar, construye un personaje rico en matices y su talante oscuro lo lleva encima. Por lo demás es una peli entretenida sin grandes pretensiones que la de agradar un buen rato. Buena acción.
barbara12
24 de enero de 2008
Posiblemente la pelicula de vampiros mas desaprovechada de la historia.
Los actores, aún siendo conocidos, no llegan ni por asomo a lo logrado en otros trabajos.

Lenta de solemnidad, efectos especiales de principiante. El papel de "malo" ni se lo cree.
el "del bueno" no tiene desperdicio si queremos ver la peor actuación de un actor.

Mala, Mala, Malísima.
Una Pena.