Escuadrón suicida

5 de agosto de 2016
Seré breve con esta crítica, ya que ahora mismo dispongo de poco tiempo.
La película es entretenidisima... pero decepcionante. Todo el año nos llenaron de posters, trailers, avences, y muchísima publicidad. Nos ofrecieron una película entretenida e irreverente, pero se queda a medio camino.
Que es entretenida es indiscutible, y en especial Margot Robbie, Will Smith y Joel Kinnaman hacen interpretaciones fantásticas, memorables. Y la película tiene escenas muy bien llevadas y entretenidas, pero ahí acaba todo.
La trama se encuentra pobremente llevada a cabo, y los continuos flashback, que al inicio parecen interesantes, terminan por ser hostigantes al final, especialmente cuando la historia de muchos de los personajes se desarrolla tan pobremente. Faltó claridad del director y los guionistas en la forma de desarrollar la historia, además de que la trama en sí parece ya vista un millón de veces, si, esta vez los protagonistas son un grupo muy peculiar, pero todo parece ya visto.
Jared Leto... ¿que digo de ti? Decepcionante, pero no por las facultades actorales de Leto, quien se encuentra en mi lista de actores favoritos, sino por el tono del Joker, su pobre y decepcionante desarrollo, y aunque tiene un tono más parecido al del cómic que el de Ledger, la verdad es que se queda muy corto.
En conclusión, entretenida, pero decepcionante. Si no nos hubiesen prometido que está sería una de las mejores películas del año la calificaría un poco más alto, pero si creas tanto hype debes estar dispuesto a mantenerte a la altura, y suicide squad, lamentablemente, no lo está.
the lord
6 de agosto de 2016
Lejos quedan las buenas críticas hacía las adaptaciones de los personajes más conocidos de DC, con la trilogía del caballero oscuro que mantuvo una opinión unánime entre la crítica especializada y el espectador medio se cerró una etapa, el empeño por imitar lo conseguido en Marvel de llevar a la gran pantalla un universo conectado y que se expande cada año, ha llevado a Warner/DC a adelantar sus producciones y mantener una marcha acelerada para asentar sus cimientos de forma rápida y que funcione entre el público. Escuadrón Suicida es la tercera película de este nuevo universo y llega con una ardua tarea, presentar nuevos personajes, conseguir que nos importen y dejar en nosotros las ganas de querer seguir siendo participes de su propuesta. Con una buena campaña de marketing, un reparto de estrellas conocidas y presentando un tono diferente, es hora de analizar si cumple las expectativas generadas.

El argumento en líneas generales es juntar un grupo de personas capacitadas para llevar a cabo una serie de misiones con eficiente resultado, con la única diferencia de que está vez los integrantes son los "malos", ahora tendrán que dejar a un lado los actos vandálicos para salvar el mundo y será más pronto de lo que creen, un nuevo peligro se gesta y su objetivo es aniquilar a la raza humana, ¿os suena verdad?, ya hemos visto a este enemigo con las mismas motivaciones incontables veces y no, Escuadrón Suicida no sabe sacar partido a esta idea y por ello la trama se vuelve poco atractiva, con falta de imaginación y una estructura evidente, pero no creo que el objetivo de esta película sea revolucionar conceptos, sino de entretener en su visionado y que salgamos con una sonrisa al salir del cine, y ya os puedo ir avanzando que lo consigue y con notable resultado.

El humor presente desde su inicio hasta su final es efectivo, algunos de los chistes o comentarios que pretenden buscar la carcajada caerán en el olvido, pero toda comedia peca de esto a fin de cuentas. Me ha faltado una acción mejor rodada y coreografías más elaboradas, sobretodo en el desenlace final, cuya resolución parece haberse quedado sin presupuesto, aún así cumple con su función y deja buenas escenas para la mayoría de los personajes.

Lo importante en Escuadrón Suicida son sus personajes y algunos podrían decir que son multitud, pero personalmente no he sentido que la película este recargada de ellos, sabe dar importancia a los protagonistas y que el resto consiga aportar de forma positiva. Will Smith y Margot Robbie se echan la película a sus espaldas y lo hacen de forma pletórica, sin duda son los dos más afortunados en cuanto a guión y presencia, roban cada escena en la que aparecen, dejando una gran actuación, principalmente Margot Robbie ya que interpretar a Harley Quinn sin caer en la sobreactuación no es tarea fácil y sabe dar sus matices al personaje de forma fantástica. Will Smith vuelve a ser el de siempre, el que no deja indiferente a nadie, el que conecta de inmediato con el público, gracias a su personaje Deadshot, al que le han aportado una profundidad en forma de drama y motivación con su hija. Jared Leto como Mr J, no se deja ver tanto como quisiéramos, es pronto para juzgarle pero esta correcto, no tiene espacio para brillar, aún así se le ve entregado y con ganas, ya tendrá tiempo de brillar, lo que es imperdonable es el doblaje en español, que le resta a la interpretación y no convence. Para ser una película que presenta a tantos nombres desconocidos para la gran mayoría, consigue que nos encariñemos rápido de ellos, un gran triunfo. Habrá espacio también para alguna sorpresa, porque recordemos que es un universo conectado.

Escuadrón Suicida no será la película definitiva de DC, la que conquiste los corazones de todos y perdure en el tiempo como una obra maestra, pero no podemos pedirle a todas las películas una trama innovadora, los mejores personajes, efectos y que sea un sobresaliente alto, pero si queréis pasar un rato agradable, es vuestra película. Hay escena postcreditos, así que no tengáis prisa por abandonar el cine cuando aparezcan los créditos.
Carrasco
11 de agosto de 2016
Es realmente difícil hacer una crítica de esta película. Porque, o bien se resume en una palabra malsonante que empieza por eme, o bien hay que desgranar cada uno de los terribles errores que hacen de Escuadrón Suicida una película infame...

La primera opción no es educada. La segunda implicaría dedicar un tiempo y un esfuerzo que la propia película no merece, así que resumiré sólo algunos de los grandes problemas a los que se enfrenta Escuadrón Suicida:

- Guión pésimo, malísimo... estúpido hasta decir basta... (de hecho, dudo que hubiese un guión completo cuando se empezó a rodar... ni siquiera cuando se terminó de rodar).

- Personajes estúpidos, planos y sin ningún tipo de química entre ellos. Se pueden rescatar unos pocos minutos de "Harley Quinn", "el Jocker" y "Deadshot"... que no darían ni para un trailer.

- Defrauda totalmente a la franquicia cinematográfica de DC. Con el Caballero Oscuro vimos, por fin, una serie de películas que trataban la figura del súper héroe de forma adulta e inteligente. El listón comenzó a bajar con "El hombre de Acero" y disminuyó de nuevo con "Batman V. Superman"... pero aún se alejaban de las películas "para críos" de la franquicia de Marvel... Con "Escuadrón Suicida" han decidido acaparar a todo el público con coeficiente intelectual reducido... y lo han logrado.

- Ridícula hasta la extenuación. A lo largo de la película se cuentan por cientos los momentos en los que da vergüenza ajena. Una serie de episodios "románticos" y "sensibleros" penosos y totalmente impostados; un grupo de héroes en el que muchos de ellos ni siquiera lo son y lo demuestran contribuyendo en poco o nada al transcurso de la historia; unos malos malísimos tan poderosos poderosísimos que sólo se puede acabar con ellos de una forma estúpidamente ridícula.

En resumen... si podéis, evitad verla... a no ser que seáis de ese grupo de gente con coeficiente intelectual reducido... en cuyo caso, os encantará.
jesusda
4 de agosto de 2016
Quizás los comentarios que me esperan tras leer mi crítica no sean alentadores y que sea como el título que escribo, una crítica suicida, o quizás me refiero más bien a la crítica norteamericana que lo único que ha conseguido ha sido acrecentar el interés e incluso morbo por ver la cinta y que aunque quizás lleven algo de razón como con Batman V Superman da esa sensación de repelente hacia DC Cómics en el cine. Dejando el tema crítico, creo que todos cuando queremos tiramos de la crítica cuando alaba un film que nos gusta y la masacramos cuando un film que nos gusta lo destrozan, creo que al final todo se rige por interés y gusto aunque dejando claro que ellos también controlan el tema del guión ya que han estudiado algo de cine aunque su exageración y odio sea algo sorprendente. Creo sinceramente y bajo mi humilde opinión que Escuadrón suicida supone una ligera decepción para lo que quizás se podría esperar de ella bajo los mandos de David Ayer, un tipo que me marcó a fuego con impactantes personajes y escenas en Sin tregua o Harsh Times, a falta de ver Sabotage de la que dicen es su peor película, me gusta su rollo policíaco y adulto que siempre inyecta de gamberrismo y realismo a sus films incluso en Corazones de acero. David Ayer inyecta su ADN en la cinta con momentos muy Carpenter en Rescate en NY y pese a tener esa sensación visual en muchos momentos de estar viendo La momia o Dioses de Egipto, se disfruta viendo a una pandilla de gamberros controlados, algo innovador aunque el tema rompedor quizás ya lo hizo Deadpool que tuvo más libertad y fue menos convencional. Agradezco que haya vuelto Will Smith, ese chulesco y carismático personaje inmerso en films como Men In Black, Hancock o Bad Boys, porque seamos sensatos, gusta pero se repite, pero a la vez me gusta que se repita a que haga cosas como After Hez, La verdad duele o Cuento de invierno, aquí su Deadshot le viene como anillo al dedo y es muy creíble y memorable su personaje, sin duda mi favorito de la cinta. Cinta de la que se habló mucho del Joker y Harley Quinn y sinceramente me parecen sobrevalorados, el primero porque no me sorprende ni me intimida saliendo apenas 10 minutos repartidos por toda la cinta y la otra porque la vergüenza ajena abunda en su locura cargante y ridícula que tiene momentos buenos pero mayoritariamente vergonzosos. El resto de personajes tratan de emular a los Guardianes de la galaxia como un Killer Croc soltando chistes y tratando de ser gracioso como si lo fue Groot o algún que otro personaje que está de relleno como Scott Eastwood u otro de los miembros del Escuadrón. Dejando de lado los Deus Ex Machina, el humor forzado (hay algunos gags que funcionan pero abunda el humor tontorrón de Thor 2) y la sensación de poco riesgo, he de decir que es muy entretenida, que su presentación es esencial y brillante y que la banda sonora es sensacional y memorable. No es una película que creo que sea recordada, algunos la etiquetarán que será de culto en un tiempo, pero creo que no guarda cosas especiales, sino que sirve de pseudo-secuela de Batman V Superman con un tono muy serio y algo de comedia pero que deja esa sensación de que podría haber sido mucho más impactante, emocionante e impredecible. Aún así, la crítica la ha sajado injustamente y pese a ser la cinta de superhéroes/antihéroes que menos me ha gustado del año, ha cumplido con lo último que yo esperaba y era que no me tomasen el pelo, y no lo han hecho así que feliz como una perdiz porque tranquilos que las ganas de la secuela están presentes y de un Spin-off de Deadshot también. Buena.
StarNine27
6 de agosto de 2016
No entiendo como esta película llegó a los cines. Después de verla Batman vs Superman se merecería un Oscar. El metraje no tiene ningún sentido ni emoción. Desde el minuto 3 a uno ya le dan ganas de salir de la sala. Resulta increíble que los directivos del estudio no cancelaran esta cinta antes de hacer el ridículo. No quiero explayarme más porque no merece la pena. Una decepción de cinta en todos los sentidos.
Jvp2003d