Escuadrón suicida

5 de agosto de 2016
El universo DC vuelve con ganas de más y estrena su tercera entrega de dicha productora. Escuadrón Suicida era una película a priori diferente para el público, con una apuesta arriesgada al poner en escena varios villanos juntos en pantalla. Un trabajo muy complicado para su director, David Ayer.

El resultado final son 2 horas de puro entretenimiento y acción sin parar. Los personajes a destacar, Will Smith como Deadshot, Margot Robbie como Harley Quinn y a Jared Leto como Joker. Este último, era el papel más complicado del film por el legado de Heath Ledger en "El Caballero Oscuro". En mi opinión, ni lo iguala. Pero sí hace una tremenda interpretación que me ha dejado muy intrigado para las próximas películas.

Por lo negativo, podemos decir que el producto que nos llevan vendiendo desde hace meses, no se asemeja para nada al resultado final. Con un núcleo narrativo que deja mucho de desear, con una intercalación de flashbacks que provoca una confusión y una mezcla de líneas temporales. El resultado es diferente a lo esperado y quedas muy sorprendido, pero con un sabor agridulce que hacen generarte varias dudas y, por otro lado, con ganas de una segunda parte.

Finalmente, no es una película que pase a ser de las mejores del mundo de superhéroes, pero de momento, sí del universo DC. Recomendada para aquellos que quieran disfrutar de un fantástico elenco y pura acción.
RLorenzo510
5 de agosto de 2016
Definitivamente si ud. esta pensando en ir a ver esta película, me permito presentar algunas de sus características (sin contar nada) para que sepa en que se esta metiendo y pueda tomar una decisión acertada.
- Es una pelicula de DC comics.
- Son casi 10 villanos, cada uno mas raro que el otro.
- Es violenta. Están dispuestos a darse duro con quien toque. En efecto, lo hacen.
- Tiene humor negro y sarcástico.
- Es oscura y con buenos efectos especiales.
- Su argumento es simple, pero su forma de desarrollarlo es confusa.
- Puede llegar a saturar tanta acción y desorden.
- No se ahorra nada a hora de mostrar su estilo, violento, oscuro y retorcido.
- Definitivamente entretiene. Aunque es para gustos específicos.
- Por todo lo demás es un simple Cañonazo de vacaciones de gran talla XXL para comer muchas palomitas.

Con las criticas especializadas ya uno sabe que creer. Mejor confió en las de este portal. Yo no soy fan ni de DC ni de MARVEL. Escasamente reconocí a algunos personajes. Sin embargo, parece ser hecha para sus fans. Varios de sus actores cumplen con sus personajes.
English Teacher
5 de agosto de 2016
Acepto que a diferencia de algunas personas, a mí el film no me generaba mucha expectativa, y si bien no puedo decir que me ha dejado del todo satisfecho, si que puedo decir que su visionado ha sido cuando menos, gratificante.

La cosa empieza bastante bien: la película engancha con notable habilidad, el ritmo es consistente, el enfoque resulta mucho menos serio de lo esperado, y con muchas más dosis de humor oxigenante de lo imaginado, lo cual se agradece enormemente. Margot Robbie se la pasa bomba interpretando a una desquiciada Harley Quinn, Will Smith demuestra que puede seguir siendo un tipazo incluso cuando interpreta a un cabronazo asesino, Viola Davis solventa la papeleta con bastante oficio como siempre, Jared Leto convence como villano pese a su efímera aparición.
Y hasta hay detalles verdaderamente simpáticos: como que Killer Croc no sea el típico maníacodepresivo torturado por su condición, si no que al contrario, hasta se sienta orgulloso de ello...

Pero claro, al público lo que pide: una vez que la misión se pone en marcha, comienza la acción a montones, la pirotecnia CGI a cascoporro, ruido y furia, el espectáculo de FX…y todo da pie a una resolución carente de sorpresas que no está a la altura de lo que inicialmente prometía el film, como sucede en todos las películas de la factoria DC/Marvel de la actualidad ¿de que nos vamos a quejar a estas alturas?

En fin, esas son mis impresiones apenas saliendo del cine. Una película que se quiere salir del molde, pero se queda a medio camino entre sus pretensiones, unas cuantas buenas ideas puestas sobre la mesa que dan la sensación constante de que nunca terminan de explotar, y quizás falta de atrevimiento que hubiera hecho de este material algo verdaderamente rompedor.

Un quiero y no puedo ¿que si es buena o mala? se los dejo a su criterio.
Güerard
5 de agosto de 2016
Lo admito. Yo también caí en la "tentación" de leer algunas críticas antes de ver la película. Muchas acentuaban en aspectos que, luego de ver el film, pude comprobar. Y creo que muchos le debemos una disculpa a sitios como Rotten Tomatoes que, aunque no nos guste admitir, no estuvieron del todo errados. Ojo, no estoy desterrando a esta película porque, a pesar de todo, cumple con la expectativa de "entretenimiento" liviano a comparación de su antecesora BvS, pero siento que desaprovecharon una oportunidad de oro para marcar un antes y un después en esto del cine de superhéroes que parece haber perdido frescura. Es por ello, quizá, que lo que más nos guste de esta cinta es lo que aun no habíamos visto en la pantalla grande. Algunos puntos que me gustaría tratar los comento en los spoilers...
Sergio Cruz
13 de agosto de 2016
Quizás sea un espectador sin altas pretensiones, quizás no sea un friki comparando MARVEL contra DC.
Pero fueron 123 minutos en los que a mi hijo y a mi nos entretuvo y nos divirtió, iba con miedo ya que las criticas estaban lapidando a Will Smith, Jared Leto y compañía...
Me gusto el clima y la ambientación de la película, y como más flojo diría que es el villano.
Critica sencilla, (es mi primera vez), pero una película que si vas a lo que vas, (entretenerte) lo cumple y de sobra.
brutus18