La séptima víctima

Intriga. Thriller. Terror Mary (Kim Hunter), una joven provinciana, decide ir a Nueva York para buscar a su hermana Jacqueline (Jean Brooks), que ha desaparecido. Con la ayuda de su ex marido (Tom Conway) y de un prestigioso psiquiatra, Mary descubre horrorizada que la desaparición de su hermana está relacionada con una secta satánica. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
10 de enero de 2021
Esta película se ha convertido en una película de culto sobre todo en Inglaterra, conocida por sus matices homoeróticos.

Esta película tiene 4 escenas eliminadas, y esto hace que tenga cierta incoherencia, en la wikipedia viene explicado esas 4 escenas.

Debut de Kim Hunter, actriz que ganaría un Oscar una década después en "El último tranvía" y sería la simio en "El planeta de los simios".

También es el debut del director Mark Robson. Y creo que lo logra bastante bien, ya que durante la película hay una sombra oscura.... que la mantiene bastante bien. La historia sobre una secta del diablo, la veo muy novedosa.

Como terror, pues no mucho, lo que sí que hay es mucho suspense. Y supongo que el corte de esas 4 escenas, hizo que no tuviera mucho éxito en taquilla. Y la crítica de su momento no fuera tan buena. Aunque con los años, se ha convertido en una película de culto y mejor valorada por la crítica.

La escena de la ducha, recuerdo mucho a Psicosis, quizás Alfred sacara la idea de esta película... quien sabe. Tiene escenas muy buenas de terror-suspense. Es por eso que la apruebo.
edugrn
18 de enero de 2008
(13/01/08) He de decir que esta cinta la he visto porque tengo un libro con las 1.001 películas que hay que ver antes de morir y piensoque mi mundo no se habría venido abajo si no la hubiese visto, no le encuentro nada destacable, quizás tiene el interés de tocar algunos temas adelantados a su tiempo, como son el lesbianismo, las sectas, etcétera. Película que pretende ser de intriga y suspense y pese a corta duración, se me hizo larga. Fuerza y honor
TOM REGAN
<< 1 2 3