Recuérdame

Drama. Romance Tyler Roth (Robert Pattinson) es un joven afectado por el suicidio de su hermano, situación que desencadenará el divorcio de sus padres (Pierce Brosnan y Lena Olin), incapaces de superar la traumática pérdida. Totalmente solo, y con una familia rota, conoce a una chica (Emile De Ravin) que hará que su vida vuelva a tener sentido. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2010
Sinceramente, vi la pelicula dos veces, la primera vez reconozco que la vi muy por encima hace ya algunas semanas... no le di mucha importacia la verdad, pero una buena amiga me hizo volver a verla (gracias zule) y me gustó... Reconozco que coletea sin un rumbo fijo dentro de los ya más que conocidos tópicos de los melodramas románticos aunque en este venga de la mano de una vision más juvenil. Desde ese lado, ninguna sorpresa, pero eso tampoco quiere decir que sea necesariamente mala.

Me gustó como Allen Coulter logra transmitir muy bien el dolor que han sufrido en el pasado los protagonistas y según pasa tiempo te va metiendo en la situación, al menos si a algún que otro adolescente de la sala, aunque en algunas situaciones sonasen demasiado forzadas para dar vuelcos traumáticos a la cinta, una interesantísima actuación de Robert Pattinson, De Ravin principalmente y un siempre acertado Pierce Brosnan logran conducir bien las situaciones dandoles cierta credibilidad incluso sacando mucho jugo de lo más interesante del guión, la necesidad de afecto y las relaciones familiares como apoyo para superar el sufrimiento.
Clark Martin
2 de diciembre de 2010
Podría haberle dado más nota a esta película por muchas razones, pero hay dos que le restan y que hacen que no lo haga. La primera es su protagonista, Robert Pattinson, que aunque me ha sorprendido gratamente su actuación de joven con problemas paterno-filiales y existencialistas, cumpliendo con creces, sus exageradas y demasiado repetitivas muecas y gestos me han desesperado en bastantes momentos. La segunda razón es la lentitud con la que transcurre el film, que si bien nunca te entran ganas de abandonarlo si produce cierta sensación soñolienta por momentos, aunque nada preocupante.
Respecto a las partes positivas he de empezar por la parte técnica. Tanto la dirección, como el montaje me han encantado, pero sin duda lo que más me ha llamado la atención es la fotografía, que le dá un aspecto indie a la película que le sienta muy bien y le hace tener más personalidad que la mayoría de las cintas de su género. Este acierto nos hace sumergirnos más en el film y en su trágica historia.
El reparto es bueno. Empezando por un Pattinson que no me gustaba, pero que reconozco que no lo hace nada mal y que le da un caracter a su personaje muy definido. Emilie de Ravin está maravillosa, acompaña al protagonista perfectamente sin robarle escenas, simplemente le da más empaque a la historia con su particular vida, acompañada de un siempre correcto Chris Cooper. Mención especial también para el gran papel de Pierce Brosanan, que a mi parecer (y contando que nunca me ha agradado mucho) clava un personaje muy indefinible y opaco. Por encima de todos, me encantó el personaje de Ruby Jerins, hermana del protagonista, alrededor de la cual gira mucho de la trama y que nos enternece en cada una de sus escenas, un personaje que es punto de encuentro entre padre e hijo, entre su hermano y la novia, entre madre y padre divorciados.
Con un guión tranquilo, bién conjuntado y sin complicaciones, solo vidas reales, a las que ataca la tragedia, la pérdida, pero también cosas buenas por encontrar, por descubrir. La película nos muestra una pequeña historia dramática, bonita, pero dramática, que sobre todo despega a partir de la mitad de la película, cuando más hemos empatizado con sus personajes. Nos sorprenderá su final, a mi juicio bien construido y un toque final perfecto para esta película.
En resumen, un film a tener en cuenta, con cierto aire indie y verdaderamente sentimental, perfecto para ver en pareja y que no defraudará.
MrCervero
12 de septiembre de 2010
En primer lugar, a quien le parezca que soy un capullo votando con un 4, decirle que pensaba darle un 3, pero leyendo ciertas críticas positivas me he dado cuenta de que comparto en cierta manera sus opiniones*.

Aun así, la cinta no llega ni a correcta, de ahí que la califique de regular. El drama es demasiado obvio y falso, demasiado relamido y mil veces visto; la innovación y el riesgo brillan por su ausencia; las interpretaciones son frías y no dicen nada (quien siga manteniendo que el cara rancio este actúa bien que se lo haga mirar); y en general los diálogos son basura, por mucho que se intente adornarlos de falsa inteligencia y referencias a gente de renombre y frases rimbombantes.

Pero lo que de verdad me toca los huevos es ese final que tildan de emotivo, significador de cuanto hemos visto y bello en su simpleza y cercanía... Por favor, que nos endilgan casi dos horas de peliculilla endeble y vacía (por mucho que se pongan caras de enfado o tristeza y se peguen entre ellos) para acabar de una forma tan pueril cuyo único objetivo es precisamente el de forzar el recuerdo, manipulando las mentes de aquellos a quienes pilló de improviso, es decir, todos, como si de golpe y porrazo todo cobrara sentido**.

Desde luego para mí está claro: ni sé ni entiendo nada (como diría la protagonista).
José (FullPush)
31 de julio de 2010
Me dispongo a ver esta peli, pensando que es el enésimo pastiche romántico de turno, siguiendo la estela de Querido John, Hachiko o Love happens, y además sale el amigo Cullen de Crepúsculo. Evidentemente, creo que la peli va a ser un horror, pero como está ambientada en Nueva York la miro, a ver que tal.

Durante la primera hora y media no me equivoco, la cinta es aburrida, tópica y pastelosa, pero mira tú, que en los últimos 5 minutos, la cinta pasa de casi insoportable a interesante. Yo creo que es imposible hacer una crítica de esta cinta, sin hablar del final, por lo que si la queréis ver, no miréis la parte "spoiler". Por lo demás Pattinson está correcto, parece que es mejor actor de lo que demuestra en la infame saga vampírica que protagoniza. Emilie de Ravin (Claire de Lost), está correcta tambié, tampoco le vamos a exigir peras al olmo, y los secundarios son los que salvan a la cinta, de la más absoluta monotonía, durante sus 95 primeros minutos, tanto Cooper como Brosnan, como la hermana del prota, cumplen a la perfección.
Chackson5
8 de junio de 2010
Señores, admitámoslo, al saber que se trata de Robert Pattinson como protagonista, ya vamos muy predispuestos a lo que podría ser. Se crean falsas expectativas sobre algo que todavia no has podido visualizar, nada más por un nombre.

Pues seamos claros, nada tiene que ver el vampiro de Crepúsculo con Tyler Hawkins. Ees una grata sorpresa ver como Pattinson tiene sentimientos y es capaz de reir e incluso estar atormentado por algo más que por miedo a perder a una chica(a Bella en Crepúsculo)
Su asombroso cambio de registro es una mota en el amplio camino que le queda por recorrer, así como su faceta rebelde y sus toques a lo más Kurt Cobain.

LO PEOR: Lo plano del papel de Brosnan.
LO MEJOR: la banda sonora está cuidada al máximo, aunque sin dudarlo, lo mejor de esta cinta es el final. No te dejará indiferente.

Para mi es un "¡Chapeu!" para Coulter y otro para Pattinson.
Adrastea