Recuérdame

Drama. Romance Tyler Roth (Robert Pattinson) es un joven afectado por el suicidio de su hermano, situación que desencadenará el divorcio de sus padres (Pierce Brosnan y Lena Olin), incapaces de superar la traumática pérdida. Totalmente solo, y con una familia rota, conoce a una chica (Emile De Ravin) que hará que su vida vuelva a tener sentido. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2010
No quería ver la película, dado a que no le tengo mucho aprecio a Robert Pattison, pero un día la ví con unos amigos y me sorprendió. De hecho, el final es lo que le da buena crítica a la película, por mi parte. Tiene escenas cómicas, dramáticas... y un gran argumento.
Paula
7 de marzo de 2011
Esta película ha conseguido que me crea las actuaciones de Robert Pattinson, un diez en este filme. Debo decir que se podría haber sacado más partido a la actuación de Pierce Brosnan.
Centrándonos en el argumento Recuérdame logra hilar las historias de ambos hasta convertirse en la misma. Se logran transmitir los sentimientos de pérdida que arrastran ambos a lo largo de su vida y que con el amor que surge llenan parte del vacío existente. Es de las pocas películas que ha logrado emocionarme, pese a que por el clima que Coulter va creando puedes llegar a predecir el final. Si no lee el título.
En conclusión, un notable merecido por la gran actuación de Pattinson, un argumento sólido y fresco y un final impactante.
Dániel Molina
4 de septiembre de 2011
Una película impactante, sobre todo el final, aunque en el transcurso de ésta nos hace ver que nada es lo que aparenta ser, una apuesta que termina en amor, un amor que cree haber sido sólo una apuesta, un hijo que cree en la indiferencia de su padre hacia ellos...
Siempre hay algo que hacer para poder cambiarlo todo en un segundo y que ese segundo te cambie ati.
La vida no sólo consiste en tener todo lo que uno quiere, si no en querer y apreciar lo único que se tiene, antes de que sea demasiado tarde. Un final increíble que nos hace ver que en realidad merece la pena no entender a la vida, que sólo hay que vivir el momento como si fuese el último en cualquier circunstancia en la que te encuentres, porque en un instante, sin darte cuenta ya no existirás. Dale sólo las gracias de haberla conocido porque al fin y al cavo es lo único que te llevaras de ella, los momentos.
Para los que no han visto ésta película y les guste lo que es la realidad, os la aconsejo.
estefanusca
5 de abril de 2010
Debo admitir que esta es mi primera crítica. Nunca me he sentido obligado ni motivado para hace alguna, pero al ver esta película ayer en el cine no pude dejar pasar la oportunidad.
Debo admitir también que fui a ver este film por compromiso. La Pattinson-manía por la que vivimos estos dias afecta a muchisima gente (yo también he tenido que soportar a mi pareja contándome cosas sobre "Crepúsculo").
Si les soy sincero, la pelicula me sorprendió. Llegué al cine, me senté en una cómoda butaca, con mi bebida. Todo estaba bien. Empezó el film y vaya, no estaba tan mal como pensaba. Acostumbrado como estamos a lo que Hollywood suelta sobre el amor y patrañas parecidas, me imaginaba a los diez minutos sacando bilis por la boca en medio de la sala entre los vitores de la gente. Debo admitir que mi fantasía Dantesca no ocurrió y pude apreciar mínimamente la película.
Los actores me gustaron. Me sorprendió ver al Sr. Pattinson fuera de su personaje blanquecino e inerte. Un papel de "chico malo" por así decirlo. Esperemos que su registro no se limite al Conde Drácula descafeinado y pasado por una novela Danielle Steel, y a lo que, a mi parecer, me parece él mismo dentro de un largometraje.
Emilie de Ravin ya es otra cosa. Siempre he tenido debilidad por ella. Desde su actuación como la joven Claire en "Lost" no he podido tener nada en contra suyo. Me parece bastante potable su actuación y que da un cierto toque de dinamismo irracional-racional al film (¿estará dicho personaje inspirado en una versión light de Charlize Theron en "Noviembre Dulce"?).
Finalmente, el resto de actores, los cuales no me desagradaron, no son lo bastante relevantes como para dedicarles unas lineas. Bueno, sí, un placer ver al señor Brosnan, otro actor por el cual tengo debilidad.
Después de mi larga crítica se preguntarán que me decepcionó. Qué hizo pasar a ese film de "Película aceptable" a "Película lamentable".

Señoras y señores, vean la película o pasen a la sección de "spoiler".
Mr Kekambas
5 de abril de 2010
Aquel que tras encenderse las luces y salir de la sala afirme que ya se lo esperaba, miente. Porque si de algo carece este film es, entre otras cosas, de predecibilidad.
Cierto es que si Allen Coulter me hubiera pedido un consejo habría eliminado de varias escenas el exceso de dramatismo e incorporado a otras la ausencia del mismo (definitivamente no convence el "modus operandi" de Robert Pattinson). Y a sabiendas de que las comparaciones son odiosas, no puedo evitar imaginar en la piel de "Tyler Roth", en concreto en la escena de la discursión que mantiene con su padre (Pierce Brosnan) en el despacho de este durante una importante reunión, a un madurito Dicaprio o incluso al excelente Norton, ya que Pattinson queda, en mi opinión, muy precario y falto de contenido en una escena que requeria mucho más y en la que por supuesto Brosnan si está a la altura.
El fondo de la cuestión es el tópico de padres ricos que dan a sus hijos todo excepto aquello que más necesitan: atención y cariño.
El final es realmente impactante, nos invita a reflexionar sobre la importancia de las decisiones que tomamos cada día, ya que pueden determinar el resto de nuestra vida.

Al fin y al cabo, como dijo un sabio llamado Gandhi "Todo lo que hacemos en nuestra vida resulta insignificante, pero aun así es necesario hacerlo"

PD: Muy interesante el guiño del director a través de la pizarra minutos antes del acontecimiento final.
Gossip

Últimas películas visitadas