El robo más grande jamás contado

Comedia Lucas Santos, alias "el Santo" (Antonio Resines), es un ladrón de pacotilla que entra y sale continuamente de la cárcel. Harto de robos chapuceros, sueña con dar un golpe que lo convierta en protagonista de todos los medios de comunicación. Su esposa (Neus Asensi) es una mujer comprensiva y dulce que trabaja como stripper ocasional en un club nocturno. Tras montar una disparatada banda de inexpertos ladrones, Lucas decide robar el ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
20 de julio de 2012
La exposición primera de los personajes, de lo mejorcito, gran acierto con los actores que van como anillo al dedo, el pundonor de ladrón de Antonio Resines, el amor y la fidelidad de Neus Asensi, la noble locura de Manuel Manquiña, los traumas y sueños de Javier Aller, la genialidad con sobredosis hormonal de Jimmy Barnatán y la maternidad obsesiva de Rosario Pardo, todos geniales. Mencion especial del personaje que encarna Sancho Gracia, decisivo en la trama.
reina
12 de agosto de 2009
Recuerdo con cariño los tiempos en que se hacian películas intentando gustar al público, sin dinero de Cataluña, sin actores con subsídios, sin politizar el cine en resumen. La película de Monzón es pura fantasia con cosas concretas que conocemos. Varios presos deciden robar un famoso cuadro, con un reparto genial en el que destaca Resines en uno de sus mejores trabajos. Neus Asensi resulta sexy y encantadora y Barnatan cosecha su mejor papel hata la fecha. Esperamos que Daniel Monzón con la actual ministra vuelva a dirigir brevemente. Junto con "El corazón del guerrero", me parece de lo mejor y novedoso del cine español.
pedro
20 de marzo de 2018
Daniel Monzón sale airoso y con muy buena nota de esta comedia fresca y original, con una trama demencial –en el buen sentido- e impensable, también trepidante sobre todo en los momentos del robo, fruto de un guión muy bien construido del propio Monzón, que intercala el suspense con un humor físico y verbal muy acertado. La película tiene un buen pulso narrativo, gags muy graciosos, un tipo de personajes tan inusuales como singulares, que ya de suyo tienen gran vis cómica, son personajes con un carisma y una personalidad magnética que consiguen que cuando termine la película conozcamos perfectamente a cada uno de ellos.

Tiene una música de Roque Baños excelente que acompaña perfectamente la narración, y una grata fotografía de Carles Gusi.

El reparto es de primer orden con un Antonio Resines encabezando el cartel, con un gran trabajo como Santo, un amante de lo ajeno pero sobre todo busca la notoriedad y salir en la primera página de un periódico. Neus Asensi muy guapa y muy expresiva en su personaje tierno y entrañable. Manuel Manquiña está genial como extravagante pintor. Javier Aller es un sujeto muy particular que con su escasa estatura, su cara grotesca y sus ágiles movimientos. Jimmy Bartanán hace un papelón en el sentido amplio de la palabra. Rosario Pardo está muy bien como madre de Windows. Pone siempre su sello, aunque su papel sea breve, el gran Sancho Gracia que interpreta al capo Fernando “Garganta profunda”, por su afición a ver películas pornográficas.

Luminosa e hilarante comedia de ladrones de cuarta. Una fábula con personajes freaks que, ofuscados en su permanente negación de la realidad, se embarcan en una empresa que a todas luces los desborda. Pero nada tan tozudo como la negación de la incompetencia, y en realidad la negación de casi todo inconveniente obvio para cualquiera, para que sin desmayo, esta pandilla de personajes incomprensibles, insistan en lo imposible hasta… ¡conseguirlo!

Estos sujetos creados por Monzón representan la equivalencia de los pobres desgraciados que pueblan la novela picaresca española desde el medioevo. Y si nos preguntamos, resulta difícil elegir un favorito de entre estas criaturas.

En fin, esta cinta es una película saludable, divertida, de tono costumbrista, que nos traslada también una lección sobre la aventura que es la vida y el vivir. Sin olvidar su tinte sarcástico y de crítica. Una película hecha, aunque alguien no se dé cuenta, con inteligencia.
Kikivall
12 de julio de 2016
Con Resines ya sabes lo que vas a ver, y si te gusta Resines te lo pasas bien con esta peli. Cine Español con E mayúscula, que proporciona alguna que otra risilla. Ni me planteo comentar calidades, ni finales, ni actuaciones, ni nada, porque realmente no hay nada que no hayamos visto mil millones de veces ya.

Película española que puedes aderezar con una cervecilla española y con unas patatillas fritas españolas... y a otra cosa mariposa.
Conri
6 de julio de 2018
Segunda película dirigida por Daniel Monzón después de la mas que aceptable "El corazón del guerrero". "El robo mas grande jamas contado" nos cuenta el intento de robo de "El Guernica" de Picaso por parte de una banda de ladrones de pacotilla formada por Lucas Santos (Antonio Resines), un tipo que sueña con el robo perfecto, su esposa (Neus Asensi), una infeliz que no dudará en seducir a quién haga falta si su marido se lo pide, un pirata informático (Jimmy Barnatán), un ratero enano (Javier Aller) y un artista medio loco (Manuel Manquiña). Un quinteto de inútiles que nos regalará una película disparatada con algunos gags memorables. A pesar de algunos altibajos es una película recomendable para pasar un buen rato y también para seguir con atención todos los trabajos posteriores de Daniel Monzón, un director capaz de hacer buenas comedias pero también un drama carcelario inolvidable ("Celda 211") o buenos thrillers ("La caja Kovack", "El niño"), un director polifacético de los que no abundan en el cine español.
Scarface
<< 1 2 3 4 >>