España España · Madrid
Críticas de Conri
1 2 3 4 10 20 22 >>
2 de julio de 2023
He tardado unos días en poner mi opinión, para poder formarme una que no esté contaminada por la excitación del momento, ni por los sentimientos al verla vs. expectativas creadas. Tengo unos 52 años, y con unos 12 vi "En busca del arca perdida" quedando, como todos, maravillado. Desde entonces he seguido la saga con todas las expectativas del mundo, y he de decir que he podido llegar hasta el final con una gran sonrisa en la cara al acabar los créditos.

La peli es buena. Divertida y original. Cierra bien la historia.
Harrison Ford está genial; viejo sí, pero genial. Todos los guiños al pasado están bien, no sobran. El reparto es bueno y todos cumplen bien con su papel, aunque me gustaría haber visto más a Antonio Banderas y haber escuchado una banda sonora más acertada, aquí creo que el maestro Williams no ha estado tan inspirado como en otras ocasiones.

En general me ha gustado mucho, me ha divertido, y además me ha dado paz ver el cariño y el respeto con el que se ha tratado a la historia y al personaje, y cómo han hecho un final digno.

Creo sinceramente que la película tiene mucho mérito, teniendo en cuenta el contexto en el que se estrena. Un contexto que a mí personalmente me ha ayudado a aceptarla como lo que es, formar mi opinión y entender la imposibilidad de que haya ido mucho más allá como algunos (muchos) esperaban:

- No la dirige Steven Spielberg
- No participa George Lucas
- Harrison Ford tiene 80 años
- Las expectativas para el cierre de una saga legendaria que lleva tantos años acompañándonos es altísima.
- Los tiempos cambian, las audiencias cambian, el cine cambia. Esta película va a ser analizada con todo el rigor del mundo por una audiencia que se compone de personas con diferencias de edad de... ¿trentaytantos años? ¿Cómo se hace una película que pueda satisfacer semejante rango de edades?
- Ha habido una enorme campaña-boicot contra de Disney y Kathleen Kennedy, y contra esta película en particular, por parte de medios y fans de todo el mundo.

De hecho no entiendo por qué se está destripando la película en redes sociales. ¿Es que no se dan cuenta de lo difícil que es cerrar la saga de Indiana Jones? Yo creo que las expectativas han jugado aquí un papel importante, para mal.
Yo sabía que la película no me iba a gustar tanto como la primera, la segunda o la tercera, porque aquellas son genialidades hechas por GENIOS QUE YA NO ESTÁN, y ya nunca volverán.

Y es que es verdad, cuando ves la peli notas que Harrison Ford no es el mismo; se nota que falta la magia de Spielberg; se nota que han intentado satisfacer las expectativas de varias generaciones a la vez, acudiendo a la nostalgia por un lado, y por otro lado imprimiendo una acción frenética de 2:30h que a lo mejor puede cansar a algunos.

Muchos se quejan también de los efectos digitales, que si Indiana de Joven no está bien hecho y bla bla. A mí me ha parecido una pasada lo que han conseguido, es verdad que todavía se nota, pero ¿cuántos efectos visuales han cantado mucho en tantas otras pelis y nunca nos hemos quejado?
La expectativa a veces no deja ver más allá, y uno se pierde en los detalles, a pesar de que el conjunto es más que decente y a pesar del papelon que tiene Disney, Mangold, y todo el que haya participado en algo tan difícil de hacer como es el cierre de esta saga mítica.

Los que pensaban que esto iba a estar a la altura de "En busca del arca...", mal hecho. Eso es imposible. Apreciemos esta peli como lo que es, que es mucho: 2 horas y media de entretenimiento, acción, efectos visuales, viajes y aventura, buenos y malos, Indiana en su último viaje... todo realizado de manera respetuosa para los fans de todas las edades, una peripecia muy difícil de lograr. No busquemos 3 pies al gato.

Le doy un 7, con tristeza de que todo se haya acabado, y con añoranza de los maestros Lucas y Spielberg, que deberían haber estado ahí para el cierre. También agradeciendo el esfuerzo que ha hecho Disney para satisfacer a todos, una misión imposible. Y por qué no, compadeciéndoles por lo que les queda por tragar de estas hordas de ofendidos que no parecen tener pudor en boicotear un producto sin haberlo ni siquiera visto, o (habiéndolo visto) sin entenderlo en su contexto.
9 de agosto de 2014
Yo no englobaría esta peli en la categoría de comedia, ya que no arranca risas sino sonrisas, ni en romántica, ya que el amor no es el eje central ni mucho menos.
A pesar de ello, me ha gustado mucho por todas las razones que desgraciadamente tengo que poner en Spoiler porque van ligadas a la trama y al desenlace...
25 de julio de 2023
... decir que esta película para nada es una obra maestra.

Tiene toda la intención de serlo, Nolan no hace nada sin grandísimas aspiraciones, pero creo que se pasa de grandilocuente, farragosa, incómoda, e incluso diría pretenciosa.

Nolan usa todos los trucos para que parezca una gran obra: 3 horas de duración, secuencias en blanco y negro, planos muy cerrados, efectos de sonido hiper-contundentes, reparto brutal, guión difícil de seguir, secuencias interminables, algún que otro desnudo descarnado... Pero no es capaz de darle sentido: se ve una historia que bien podría ser un documental, vestida con innumerables efectos que atraen nuestra atención dando bofetadas a nuestros sentidos, para al final darnos cuenta de que es mucho más sencilla de lo que pretende ser.

Demasiado diálogo, demasiados personajes, un devenir atropellado de los acontecimientos y saltos constantes en el tiempo no nos dejan llegar a sentir nada por los protagonistas o por lo que está pasando, y el conjunto acaba aturdiendo e incomodando.

Es una historia digna de contar, pero no de esta manera tan revericocada. No me ha gustado nada, y mucho menos me parece la obra maestra de la que ya hablan todos los medios. Le pongo un 4 porque tiene mucha importancia como mensaje para las nuevas generaciones. Pero como peli.... meh.
20 de septiembre de 2014
Me es muy difícil hablar desfavorablemente del trabajo de otros porque sé que crear algo requiere un tremendo esfuerzo, y una película es algo que yo nunca podría hacer. Además respeto la obra de cualquier director y en este caso la de George Miller, con quien, para ser sincero, no comparto casi nada.

Hablar de Mad-Max es un tema delicado porque por razones totalmente ajenas a mi entendimiento ha pasado a ser un clásico del cine posapocalíptico y dado lugar a infinitas "Imaginerías" y "Merchandisings", pero la única virtud que yo le veo es su estética visual, de la cual han bebido posteriores producciones. A partir de ahí no le veo nada más: tiene un guión flojo, los personajes son infantiles y los actores, reconozcámoslo, malos. Escenas interminables y aburridas, música desagradable, montaje poco fluido y repetitivo, incapacidad para sorprender o hacer sentir algo, historia sin chicha, sin detalles y sin fondo que podría contarse en media hora. No sé cuánto dura pero a mí se me hace eterna, y muchas, muchas escenas que pretenden ser terroríficas e impactantes me parecen muy ridiculonas, es que hasta me hacen gracia. Debe ser un tema personal, debe ser que yo no tengo el chip para entender a este director, del cual solo "medioentiendo" "Las brujas de Easwick".

En fin, absolutamente olvidada, mi edición en BluRay de "Mad-Max" está cogiendo polvo en la estantería junto a sus 2 secuelas.
Sí, "Mad-Max" suena muy potente, y se ha hecho un gran hueco en la historia del cine, pero me parece una malísima película.
25 de junio de 2017
No hay mucho que decir de esta peliculita que seguramente caerá en el olvido en cuanto cese su impresionante promoción.

Y que conste que no digo que no esté entretenida y bien hecha, que lo está, pero le falta quizá una pincelada de verosimilitud y contemporaneidad porque, al situarse en el pasado y mezclar un mundo de fantasía con otro que, aun siendo real queda muy atrás en el tiempo (la primera guerra mundial), todo tiene un tono onírico y demasiado chocante a veces, sobre todo cuando vemos a la amazona con su impoluta armadura, perfecto peinado y dientes como perlas en un campo de batalla cubierto de ceniza entre soldados harapientos. Es simplemente chirriante... raro.

La película tiene algunos altibajos de ritmo y sobre todo la primera parte, que se desarrolla en el mundo de las amazonas, es demasiado larga y se hace tediosa por la incomprensible calidad de los doblajes. No sé si es que a las amazonas les han querido dar un acento especial o qué, pero suenan como alemanas que acaban de aprender castellano.

Chris Pine y Gal Gadot están correctos en sus papeles, y hay partes del guión que te roban alguna sonrisilla. Efectos visuales buenos, excepto en la primera parte en la isla, que tampoco son para tirar cohetes, y un final con acción y explosiones que a todos gustará.

No hay una gran historia, ni un gran personaje, ni nada que se grabe en la memoria por su originalidad. No creo que Wonder Woman tenga mucha continuidad en el cine si los de DC no mejoran mucho este comienzo que deja tan poquitas buenas sensaciones al salir de la sala.
1 2 3 4 10 20 22 >>