Esculturas humanas (Masters of Horror Series) (TV)

Terror. Thriller Una joven es atacada por un asesino después de un accidente automovilístico. Episodio 1 de la primera temporada de "Masters of Horror". (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
11 de febrero de 2007
Mal empezamos con esta obra del creador de Phantasma. Primer capítulo y primera decepción.
Especialmente me ha tocado la moral la justita factura técnica del film, mala fotografía y cargante música.
La historia es bantante estúpida e inverosímil, y el personaje central, una mezcla entre Rambo y Nikita, es bastante detestable. Tiene algún recursillo técnico interesante como un flashback sonoro (le hace perrerías a un cadáver, mientras se escucha su voz agonizante y quejumbrosa) o algún primer plano que pueda inquietar. El maquillaje de Moonface tampoco está espcecialmente mal...(aunque teniendo en cuenta que está todo negrísimo tampoco se distingue demasiado).
Suspendida y no por poco, a ver si la siguiente está algo mejor.
CHaCHe
13 de septiembre de 2010
Insípido amago de subproducto terrorífico, cuya trama se inicia cuando una joven (Bree Turner), tras tener un accidente automovilístico, se ve en la tesitura de tener huir de un monstruoso ser (John De Santis). La trama va directa al grano, pero tiene la deferencia de narrarnos a la par parte del pasado de nuestra joven protagonista. Dicho recurso narrativo consigue dar algo de entidad al personaje y a la historia, sin embargo, se olvidan por completo de dotar de ello al asesino, del que desconocemos absolutamente todo, incluso sus motivaciones, si es que las hay. Eso por no hablar de lo abofeteables que resultan, en general, todos los personajes.

Entre la dirección y el montaje consiguen que el resultado final sea (visualmente hablando) brusco y confuso, tampoco ayuda mucho una fotografía que se antoja oscura. Tan oscura que, en muchas ocasiones, apenas deja ver lo que ocurre en pantalla. Para colmo, el guión está plagado de clichés y lugares comunes. Para ser el primer capítulo de una serie en la que participan varios directores de renombre dentro del género (de terror, claro) lo cierto es que deja mucho que desear. Sólo ese curioso y, esta vez sí, original giro final salva un poco la mediocridad generalizada.
ddarko_1980
5 de diciembre de 2010
Excelente capitulo que tiene como factor primordial la intensidad, es rápida, fuerte, inteligente y sorpresiva.
El capitulo era simple, pero intenso hasta el final ya que este le aporta un “plus” que beneficia la historia.
Tiene un gran entorno y un personaje muy interesante, yo pensaría que ese personaje es digno de un largometraje, ya que es interesante y aterrador al mismo tiempo, es de esos personajes muy inteligentes y bien estructurados.
En mí opinión este capítulo es más que bueno y muy recomendable.
baduel20
31 de agosto de 2013
Mi primera incursión al visionado de un capítulo de esta serie no me ha parecido una pérdida de tiempo, si bien es cierto que esperaba algo más. El motivo de que haya visto el primer capítulo ha sido una casualidad, no sabía que el primero era el que me disponía a ver, hasta que leyendo las críticas aportadas por otros usuarios me he dado cuenta de que se trata del estreno.
La verdad, siendo sincero, el inicio del capítulo no es muy prometedor. Abundan los flashback, la mala imagen, un guión insustancial con cierta reminiscencia a "La matanza de Texas" por citar un ejemplo que se me viene a la cabeza pero de peor calidad. Sin embargo conforme avanza va mejorando encontrándonos con un desenlace ciertamente sorprendente, en el que de por imprevisible se le suma al conjunto algún punto. Además de todo esto, el malo tiene nombre propio, lo cuál siempre es un hándicap para que se sume a la lista de los Freddy Krugger etc. La cosa no se desploma, sino que va en un in crescendo encontrándonos con una parte final bastante interesante, con otro loco de por medio y un desenlace en el que la venganza se pone al servicio del espectador.
La manera de rodar el corto si bien no es espectacular, resulta amena para con la historia y para el espectador, el cuál aunque en realidad no sienta pizca de miedo, valorará un producto en general típico, pero entretenido.
neptum
9 de mayo de 2016
Típica película de tarado/s endogámicos que viven en las montañas secuestrando y matando muchachos/as jovencitos/ a los que torturan, desmiembran o se comen.
En este caso, como novedad, la protagonista es una bella mujer a la que un marido medio loco se ha empeñado en enseñar técnicas de supervivencia, lo que solo sirve para añadir más inverosimilitud a la cosa, porque la protagonista confecciona armas con elásticos de bragas, trocitos de rama (¿en serio, han probado a hacer una catapulta con un tanga y que funcione?) y porquerías por el estilo. Patética la manera de librarse de unas esposas (spoiler)

A los amantes de los navajazos y cuchilladas, y del ritmo de filmación frenético que (junto con la desastrosa iluminación del episodio) no deja ver ni una escena en condiciones, les encantará: ya saben, sangre y casquería.

A mi, me aburrió tanto, que no pude acabar de verlo... y dura 50'
Bobby Lee