Críticas de baduel20
12 de noviembre de 2010
Una actuación de primer mundo la de Arturo De Córdova, muy superior a las actuaciones de esa misma película.
Gran película que ocupa el lugar 19 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano.
Humor negro de alto nivel y otro ataque el crimen perfecto, el final que tiene desprestigia mucho la película, aunque conociendo la censura en México puede ser que fuera impuesto en sus tiempos, ya que además tiene mucho crítica social y en particular a los religiosos ortodoxos.
El trabajo realizado en este magnífico film es muy semejante a la crítica que realiza Buñuel en sus obras, aunque en esta película el humor negro es de recalcar.
19 de octubre de 2010
Esta película tiene muchas cosas admirables, en primera el reparto que es increíblemente bueno, desde los papeles “pequeños”, después la historia que es sumamente realista y más que nada una crítica al México de la actualidad y al famoso gobierno del cambio y lo que me pareció fantástico fue el final totalmente realista y bien pensado.
31 de julio de 2011
Cuando me encontré con esta película, me llamo la atención la portada, una especie de calavera con un casco estilo minero, así que esperaba ver algo relacionado, aunque con el señor King buscaba algo diferente.
Empezando el film, me encontré con una historia que ya había leído “El último turno" en una recopilación de relatos cortos del maestro Stephen King llamado "El umbral de la noche" que para cualquier amante del terror es imprescindible, regresando al punto, la historia original de King es una obra de arte, en cambio la película deja muchos puntos huecos, meten una especie de romance barato y personajes sin sentido.
Por momentos entretiene, también tiene momentos muy aburridos, el guión partiendo de algo tan magnífico se queda muy flojo y las actuaciones se quedan regulares.
27 de noviembre de 2010
Es indudable que cuando una serie de televisión alcanza un buen éxito, la serie se alarga y pierde mucho, en el caso de “Aquí no hay quien viva” mientras más se alarga va perdiendo el humor del inicio, aunque no pierde todo, pero no es lo mismo que en sus inicios.
Ahora me parece raro que puede haber criticas malas y no es porque la serie no tenga defectos, es más porque tiene una duración de aproximadamente 90 capítulos, si no te gusta la serie, duda que veas todos los capítulos y si no se vieron todos o la mayoría de capítulos, no se puede hacer una crítica objetiva.
El guión excelentemente trabajado le da a la serie fabulosos diálogos que te hacen reír a muerte.
Los personajes son al igual que el guión excelentemente trabajado, pero no todos son tan buenos.
Lo peor: sin duda es radio patio, que al principio estaba muy bien y después ya abusan y pierde el sentido.
Natalia Cuesta es el peor personaje de la serie, pero tengo la duda de si está mal actuado o si simplemente está mal elaborado.
También está el hecho de que no mantiene la misma efectividad en toda la serie, al principio tenía un nivel bueno, después una excelente nivel y poco a poco lo fue perdiendo.
Lo mejor: casi todas las actuaciones y personajes son muy buenos.
El señor Cuesta que es presidente de la comunidad es excelentemente bien actuado y muy gracioso.
El consejo de sabios es fabuloso, todos en el son increíbles y de resaltar la relación de Roberto con “Josemi “y Emilio con su padre es fabuloso, personajes bien diseñados y altamente graciosos.
Bueno si se hablara de los pequeños defectos y los grandes aciertos de esta serie no tendría fin la crítica.
21 de diciembre de 2010
Película simple, normal y en ocasiones buena, pero solo eso, el reparto es muy bueno, actores buenos en todas partes, empezando por el no tan bueno en ese tiempo DiCaprio que parece un linda señorita, pero ahora ya parece un hombre, bueno regresando al gran reparto, hasta el excelente Depardieu compartiendo cámara con Malkovich es de recordar.
Regresando a la película, se puede decir pasable porque la verdad entretiene, cumple su cometido y llega a disfrutarse, pero no es la gran cosa, un guión predecible y simple.