Críticas de baduel20
1 2 3 4 10 20 61 >>
12 de noviembre de 2010
Una actuación de primer mundo la de Arturo De Córdova, muy superior a las actuaciones de esa misma película.
Gran película que ocupa el lugar 19 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano.
Humor negro de alto nivel y otro ataque el crimen perfecto, el final que tiene desprestigia mucho la película, aunque conociendo la censura en México puede ser que fuera impuesto en sus tiempos, ya que además tiene mucho crítica social y en particular a los religiosos ortodoxos.
El trabajo realizado en este magnífico film es muy semejante a la crítica que realiza Buñuel en sus obras, aunque en esta película el humor negro es de recalcar.
19 de octubre de 2010
Esta película tiene muchas cosas admirables, en primera el reparto que es increíblemente bueno, desde los papeles “pequeños”, después la historia que es sumamente realista y más que nada una crítica al México de la actualidad y al famoso gobierno del cambio y lo que me pareció fantástico fue el final totalmente realista y bien pensado.
2 de enero de 2011
Una película con una idea que ahora parece explotada, pero fue pionera en la temática, una joya que muchos no logran apreciar o que tal vez ni la conocen.
Lo mejor: sin duda la atmosfera, que muestra un entorno oscuro y tenebroso, que con facilidad puede causar claustrofobia.
Y la fantástica idea que te deja pensando, que logra ser tan original como mística.
Lo peor: tal vez es el único defecto que tiene el film, la inconsistencia, por momentos es sumamente sofocante, pero tanta obscuridad puede tornarse pesada, pero esto no logran ensuciar la magnífica película.
15 de junio de 2011
Una película sumamente entretenida, que además posee un buen elenco y las actuaciones son bastante aceptables, en cuanto al guión me pareció pasable, nada especial, pero entretenido.
Me parece que es su género es una película que entraría en las buenas, no es una joya, pero es fácil de apreciar y agrada por su ritmo.
Los efectos visuales son plausibles, sobre todo los iniciales, no sabría como explicarlos, diría que a la antigua, después ya son más computarizados, aunque para su época están bastante bien.
Si bien su mayor virtud es que entretiene yo resaltaría la historia que por momentos te mantiene tenso.
31 de julio de 2011
Cuando me encontré con esta película, me llamo la atención la portada, una especie de calavera con un casco estilo minero, así que esperaba ver algo relacionado, aunque con el señor King buscaba algo diferente.
Empezando el film, me encontré con una historia que ya había leído “El último turno" en una recopilación de relatos cortos del maestro Stephen King llamado "El umbral de la noche" que para cualquier amante del terror es imprescindible, regresando al punto, la historia original de King es una obra de arte, en cambio la película deja muchos puntos huecos, meten una especie de romance barato y personajes sin sentido.
Por momentos entretiene, también tiene momentos muy aburridos, el guión partiendo de algo tan magnífico se queda muy flojo y las actuaciones se quedan regulares.
1 2 3 4 10 20 61 >>