Esculturas humanas (Masters of Horror Series) (TV)

Terror. Thriller Una joven es atacada por un asesino después de un accidente automovilístico. Episodio 1 de la primera temporada de "Masters of Horror". (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
2 de noviembre de 2006
Cuando Showtime anunció su nueva serie de la mano de Mick Garris,“Masters of Horror”, y dio a conocer los nombres de los diferentes y “reputados” directores que iban a dirigir los episodios independientes de una hora, a más de un aficionado del género de terror / fantástico se le hizo el culo pepsicola.
Aunque “Masters of horror” se puede ver como una bocanada de aire para directores que viven de rentas pasadas enclaustrados en el olvido o que se ven amaniatados por los estudios a la hora de realizar nuevos proyectos.
Debido a la diversidad que produce los episodios/directores calificar el conjunto puede ser injusto, aunque el festival de Sitges, que se apuntó el tanto de estrenarla en tierras patrias, da pistas: únicamente los episodios de Dante, Carpenter y Miike estuvieron en secciones a competición.
Nota: Lo mejor de la serie son sus premiados títulos de crédito y la música que los acompaña.

A Don Coscarelli (“Phantasma”) se le encargó la difícil tarea de dirigir el primer episodio y la labor de enganchar a los televidentes.
“Incident on and Off a Mountain Road” va directa al grano desarrollando la historia mediante flashbacks y también para hacer más creíble a la superwoman que lo protagoniza.

“Creo que puede ocurrirle algo imprevisto a cualquiera, en cualquier lugar, en cualquier momento”. A partir de esa frase se nos presenta un funcional cliché del género con un malo típico (poco hablador y muy mordedor llamado Moonface) enfrentado a la versión femenina de Rambo.
Aunque resulte tópico “Incident on and Off a Mountain Road” contiene algunas sorpresas reviviendo mucho a la “Matanza de Texas” y sobre todo en la secuencia donde se utiliza un flashback sonoro para retratar el horror de una de las victimas.

¿Novedades? Ninguna, bueno, la tortura-disco le sube puntos y que el primer episodio sea una entretenida, que no sorprendente, ración de casquería fina con sorpresa final.

Puntuación: 5,5 / 10
Maldito Bastardo
14 de noviembre de 2006
No he visto ninguna entrega de la saga "Phantasma", la que elevó a Don Coscarelli a uno de los grandes del terror, pero aún así me he atrevido con su capítulo para la serie Masters of Horror. Y qué decir... Estamos ante un mediometraje típico, con un argumento bastante tópico y unos personajes tremendamente estereotipados. Nada que no hayamos visto en películas como Scream, Jeepers Creepers, La Matanza de Texas...

Pese a los clichés, hay que reconocerle el mérito de la fotografía, que sin ser ninguna joya al menos está cuidada. Toda la película -salvo los flashbacks- se desarrollan en lugares oscuros, y aún así descatan aspectos como las miradas, los juegos de luces, etcétera. Gore, bien poquito -sólo un par de escenas-, y alguna que otra insinuación macabra -estilo Hostel-.

Dejando de lado el argumento, que es bastante malo pese a introducir algunos valores interesantes, se podría resumir en que una joven tiene un accidente y un malvado asesino mutante, MoonFace, le persigue por el bosque. En segundo plano se nos muestran mediante flashbacks los hechos acontecidos previamente, hasta llegar a un final sorpresa que si bien no sorprende, tampoco está mal. Lástima que el guión se tome tantas licencias y convierta a la protagonista en Rambo con minifalda, y que para justificarlo, nos enseñen los flashbacks de su entrenamiento. Ni Buffy...

Entretenido primer acercamiento a la serie Masters of Horror, sin más. Ahora, a por los capítulos de Dario Argento, Takashi Miike y, sobretodo, Homecoming, que me llama tremendamente la atención.
Caith_Sith
19 de enero de 2007
No entiendo como se puede dar vida a un proyecto tan sumamente vergonzoso. Como todas las películas de esta serie sean de la calidad de esta habría que plantearse cambiar lo de maestros del horror por lo de maestros del sopor.
Para empezar el guión de esta película podía haber sido perfectamente realizado por el ganador de un concurso de cuentos de una clase de jardín de infancia. La película es bastante ilustrativa ya que incluye en sus eternos 50 minutos de duración todos aquellos elementos que pueden hacer que una película de terror sea considerada verdadera basura.
- En primer lugar un argumento totalmente imposible, sin ningún sentido y sin ninguna lógica.
- Los elementos que componen la película se juntan de una manera anárquica para dar lugar a un producto aburrido, previsible, que no asusta y mucho menos entretiene.
- A lo largo de la película se suceden las carnicerías sin sentido y las persecuciones torpes y absurdas que hacen la película mas absurda todavía.
- Los personajes son de risa, fatal dibujados, con unas historias confusas, no sabes si vienen, si van, y sobre todo, que narices pintan en la película. El pseudo-¿monstruo?, aparece de repente y termina la película sin saberse que narices pinta en la misma. Da la sensación de que el ¿director? dijo: yo creo que en esta película queda de fábula meter aquí a un monstruito que colecciones trofeos en forma de personas, y así fué, dicho y hecho.
- Los momentos finales son de auténtica risa: un sinsentido, que además deja bastante indiferente.
- La historia de la protagonista y su novio-ermitaño-rambo es bastante graciosa, y los flashbacks son dignos de el mejor anuncio de detergentes o desodorantes.

En fín que se trata de una joyita, que veo que en esta web esta tratada de una forma bastante benévola.
scolme
30 de julio de 2007
Menuda decepción me he llevado con este primer capítulo. La producción es bastante mala, y los planos no los catalogaría ni de serie B. En cuanto a la historia, nada que ya no hayamos visto.
Benfrai
23 de marzo de 2009
Haciendo zapping en la tele me encontré con unas imagenes realmente terribles y cautivadoras. Luego me tuve que ir y no pude seguir mirando, pero en cuanto pude, miré en Internet la programación del canal, y vi que se trataba de una serie llamada "Masters of horror", y el capítulo que había visto era "Imprint" de Takashi Miike. Enseguida me puse a bajar todos los capítulos. Empecé a mirar por el primero, como corresponde. Al empezar tenía un poco de sueño, pero a los pocos minutos de empezado el capítulo, tenía los ojos abiertos como dos platos, sin sueño, totalmente atrapado por la historia.

Es cierto que el guión cae en muchos clichés ya conocidos. También es cierto que el "monstruo" es algo torpe. También que la protagonista es una combinación perfecta entre Lara Croft, Rambo y Mac Gyver, pero eso sí, más bella que estos. También es cierto que los flashback cortan el suspenso y quitan ritmo al filme. Sin embargo, que todo esto sea cierto, no significa que esté mal; y lo digo precisamente porque no es la idea de la serie que nos incumbe, resultar realista. Detrás de esa historia real, hay cosas fantásticas, que hacen más interesante al relato. Además, si el monstruo fuera totalmente efectivo y la chica fuera una inútil, no habría historia, la mataria al primer contacto; y así pasaría siempre con todas las historias. Tenemos que abrir nuestras mentes a lo que estamos viendo y no ver este producto como un "capítulo de terror" que "me tiene que matar de miedo sino es una basura"; no. Hay que ver estos capítulos libres de prejuicios. Por ejemplo, los flashback, en mi opinión son imprescindibles, si no estuvieran, ahí si me parecería un buen ejercicio de filmación y edición pero con una historia totalmente vana. Los flashback le dan credibilidad a los sucesos, aportan explicaciones.

Por otra parte, lo que NO es cierto, es que la fotografía es mala. En todo momento me sorprendió este apartado, me pareció simplemente genial. Tampoco me parece cierto lo que dicen de que la película sea tan ocura, gente: revisen la configuración de su monitor o el brillo de la tv; los colores, el nivel de oscuridad, todo, es perfecto, totalmente acorde a los decorados.

Por último, sin parecerme maravilloso, me gustó el final, realmente no me lo esperaba. Una vuelta de tuerca interesante.

En fin, no pierdo mas tiempo, me voy a ver el segundo! Saludos!
Alvaro
1 2 3 4 >>