Tom y Jerry

Animación. Comedia. Aventuras Adaptación del clásico propiedad de Hanna-Barbera, que revela cómo Tom y Jerry se conocieron y se desató su rivalidad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
21 de mayo de 2021
Ya son muchas las películas que han compaginado la animación y la acción real, ya que no es un mal recurso si se sabe usar bien. Lo primero que me gustaría advertir a cualquiera que vaya a verla es que sepa a lo que viene. Leo a mucha gente quejarse de diferentes aspectos, al fin y al cabo no es perfecta, pero la mayoría dan la sensación de que no sabían a lo que venían.

La historia es sencilla, rápida y fácil de seguir. Es para toda la familia, para que los más pequeños de la casa disfruten viéndola y se rían un poco. El propósito final es ese. Son dibujos animados conviviendo en el mundo real, no solo Tom y Jerry, sino también otros. Tiene un ritmo ágil y un esquema muy previsible, las cosas como son, pero no creo que nadie se esperase una cinta de Oscar aquí.

Las interpretaciones son lo que son. En esta clase de cine es complicado profundizar en ello, ya que todos están actuando frente a cromas verdes o con papeles destinados a la comedia. Chloë Grace Moretz es la protagonista y no la he visto mal. Sale del paso y parece que se divierte. Michael Peña, en cambio, se le nota fuera de su zona de confort. No son los roles que acostumbra a hacer, y se nota. Ken Jeong, por desgracia, desaprovechado y sin apenas minutos.

En cuanto a lo digital es cumplidora y a otra cosa. No brilla en demasía al respecto, desde luego, pero tampoco es ese desastre que afirman algunos. Hay momentos donde se le nota el cartón, pero a niveles generales cumple. Como decía, sabiendo a lo que se viene o al público que la enfocada, se ven las cosas de otra forma.

Y la comedia que ofrece es simple y cogida con pinzas. Está destinada a un sector del público joven, incluso menor de edad, por lo que verla pasados los años no tiene el mismo efecto. Personalmente me consiguió sacar algunas sonrisas, pero ninguna risa. No sé si se entiende. Todo depende de cada persona, de las cosas que le hagan gracia y de la edad del espectador, sin lugar a dudas.

En resumen ''Tom y Jerry'' es una película pasable y olvidable a partes iguales. Hay que saber a lo que se viene antes de ponerle el ojo encima, para evitar sobresaltos, pero sabiéndolo se deja ver y entretiene para un rato. Si no tenéis otra cosa mejor a mano o si os gusta la temática la podría recomendar, pero sino no es lo ideal.

Lo mejor: Es entretenida, la unión de ambos mundos y algunas escenas contadas.
Lo peor: Es previsible, técnicamente mejorable, comedia limitada y Michael Peña.

* Un 5 *
John Kramer
27 de julio de 2021
Han entretenido a grandes y chicos por igual con sus ocurrencias y golpeteos constantes cuando se trata de ganarse el cariño del amo, poseer la mesa con una deliciosa comida o simplemente seguir jugando.. Tom y Jerry tendrán un estilo de humor espectacular y bello en cuanto a persecuciones y malentendidos si no fuera porque este remake estuporoso lo llevará demasiado lejos para convertirse en un estilo muy comercial.
El gran problema con este Tom y Jerry super modernizado y hasta insulso es que fueron groseramente plastificados para adaptarlos a una típica familia disfuncional que "recién" van a conocer la fama del gato y el ratón, cuando se supone que yo ya los conocía en su horario nocturno sobretodo porque el canal titiritero que adquirió los derechos para transmitir sus ocurrencias macanudas era ni más ni menos que Cartoon Network, para reír y para aprender que dentro de una sola lucha gana quien tiene los mejores privilegios y su encanto.

Fue un intento muy banal de imitar el estilo donde humanos y dibujos se cruzan al estilo Roger Rabbitt aunque todo se conjura cuando vemos la pelea dentro de la cocina provocando la caída de un pastel en el pobre cocinero y la alianza casi afianzada con los villanos/rivales de primera Spike y su cachorro más Butch que emodizan la mejor de las peleas mientras el espectador se echa risas o bien se espanta al ver que los humanos prácticamente casi no aportan nada, sobretodo cuando se forma el remolino pitonesco donde el hall center acaba destruido.

Solo interesan las partes que conserva el estilo clásico...entonces al final ¿quién podría disfrutarla o desmenuzarla mejor? Lo mejor que podemos hacer es desmenuzar el marketing placement cuando aparece la molesta autopublicidad como la parodia de Batman a la hora de que Tom emplea su disfraz de murciélago o Droopy que le salió horrendo la imitación al Joker... TAMBIÉN PODRÍA DESMENUZAR EL CASTING PARA ELEGIR ACTORES DE PRIMERA, pero dejemos que la simpaticona Moretz haga lo mejor que puede.
Juan Gadolier
8 de agosto de 2021
Es una película de la que me esperaba poco porque ya sabemos que pasa cuando se hace una película de unos personajes muy antiguos en el mundo real. Obviamente no es una película que vaya a destacar por nada pero que al menos divierte de vez en cuando.

Muchos se quejan de que hay menos de Tom y Jerry de lo que debería pero es una película algo larga como para solo centrarse en dichos personajes. Por eso los capítulos de estos dos enemigos duraban menos de 10 minutos. La relación que hay entre el mundo animado y el humano no está mal. Gran detalle el de que todos los animales sean animados, le da cierto toque.

Respecto a la historia, pues bueno, al ser obligatorio debido a ser un largometraje, se ha metido una historia bastante simplona pero que deja que la historia entre el gato y el ratón se desarrolle con cierta comodidad. La película es lo que uno esperaba, sin más. Para echar el rato con los más pequeños de la casa, que en mi caso, soy yo mismo.
Adrián Wulf
9 de octubre de 2022
O mejor dicho a los creadores de estos simpáticos dibujos animados, que todos hemos disfrutado de pequeños y en cambio han cometido tal tropelía con este engendro cinematográfico.
Si quieren ver un film de estas características, mejor pónganse Quién engaño a roger rabbit, de ROBERT ZEMECKIS, que en ese caso si estaba a pesar de contar con menos medios y adelantos, bien hecha, contaba con una trama interesante e inteligente y no como esta que tratan incluso de idiotas a los más pequeños a los que va dirigido.
Desde el minuto 1, esos dibujos no están bien construidos e introducidos con los personajes de carne y hueso con lo cual, estas fuera de la trama desde que empieza el soporífero "espectáculo", en definitiva una completa pérdida de tiempo y un gran aburrimiento.
bunburyano77
20 de diciembre de 2022
El adaptar a Tom y Jerry al mundo real es una cosa que, dentro de estos dibujos, se sale y es algo que sorprende.

Los gags de la serie están muy bien implementados dentro de la historia, las adaptaciones de los dibujos al mundo real recuerdan un poco al estilo realista ochentero de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", de vez en cuando se hacen homenajes a grandes clásicos del cine y eso resulta muy curioso, Chloë (la "Hitgirl" de "Kick Ass") hace un papelón y ha crecido muchísimo como actriz, el reparto que la acompaña es muy simpático, entre otras. Además, los temas de la banda sonora están muy bien elegidos.

Es una obra maestra dentro del cine contemporáneo.

Pero, le bajo un puntito por una cosa que NO me ha gustado. Alguna escena, NO TODAS, se ve borrosa.

Por lo demás un 10 en toda regla. Pero un 9 con este detalle último.

Espero que haya una continuación porque le veo mucho potencial.
Victor
<< 1 2 3 4 >>