Tom y Jerry

Animación. Comedia. Aventuras Adaptación del clásico propiedad de Hanna-Barbera, que revela cómo Tom y Jerry se conocieron y se desató su rivalidad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
27 de febrero de 2021
Tom y Jerry seguramente no sea tan pésima como otras adaptaciones de caricaturas que se han hecho antes, de igual forma no es una buena película, esto se debe principalmente a la falta de conexión o espíritu con su animación original, se siente como si los realizadores no entendieran muy bien porque esta caricatura se volvió tan famosa.

La cinta está repleta de clichés, situaciones ridículas, exageradas y cosas sin sentido y cohesión, esto se debe a la horrible escritura, anticuada y sosa.

Las interpretaciones son también bastante malas especialmente la de Michael Peña, quien realmente se ve incomodo ante ciertas situaciones especialmente cuando tiene que estar cerca o intervenir con alguna caricatura, cosa que realmente no le sucede a Chloe Moretz que es grandiosa porque le aporta toda esa energía y buena vibra que hace al público conectar muy bien con el personaje.

La animación en si funciona bien, no es nada del otro mundo, pero se siente que al menos en ese sentido si le han tenido un poco de respeto y cariño a la versión original de la caricatura.
angel21
3 de marzo de 2021
Todos adoramos crecer de la mano con Tom y Jerry, es otra de las largas animaciones que a muchos nos marcaron en la infancia, por eso esta película es una decepción mas.

Lo mejor de Tom y Jerry en definitiva son los dos protagonistas, ya que es lo que pagamos por ver y sabemos que clase de comedia están por otorgar, y cumplen, son muy graciosos... o por lo menos los primeros 30 minutos de la cinta ya que después se vuelve repetitivo y hasta cansado.

Por otra parte no entiendo por que Chloë Grace Moretz acepto un papel tan básico e incoherente en una cinta (en definitiva no es una excelente actriz pero si da para más) su papel es sumamente estúpido y no tiene lógica como lo desarrollan. Michael Peña también es malísimo, hasta se le nota de malas en esta película, parece que sólo lo hizo por la paga pero le falto quitar esa cara de asco en cada escena en la que sólo eran el y CGI.

Cómo único aspecto positivo resalto que si la vas a ver con niños seguro se entretienen y pasan un buen domingo en familia, igual te sacará algunas risas pero sin una buena trama, ni fotografía, ni actuaciones.

4.6 / 10
Juan Vause
11 de marzo de 2021
Todavía no sé por qué me he aventurado a ver esta cosa, ya que, a pesar de la simpatía de los personajes originales, el primer adelanto no auguraba nada bueno, a pesar de la presencia de actores de la talla de Chloë Grace Moretz o Michael Peña. La película ha sido un relativo éxito en taquilla (todo un logro teniendo en cuenta que todavía estamos en plena pandemia y que ha tenido estreno simultaneo en HBO MAX), a pesar de que las críticas la han machacado sin compasión, lo que para un servidor no es ninguna sorpresa.

Una vez vista, puedo confirmar que estamos ante una bobada sin sustancia, con una animación mediocre y que no tiene ni un solo elemento que justifique el visionado, siendo demasiado tontorrona para cualquier tipo de público, por mucho que sus responsables pretendan aprovechar el encanto de sus dos protagonistas, los cuales, curiosamente, son secundarios en su propia película, lo que suele suceder en productos de esta índole, cuando mezclas personajes icónicos con otros de carne y hueso. No suele funcionar, y este caso no es la excepción.

La dirección corre a cargo del temible Tim Story, y lo de temible no lo digo por algunas de sus estimables comedias (como Barber Shop o En qué piensan los hombres), sino más bien por sus dos entregas de Los 4 Fantásticos (la primera aún tiene algún elemento positivo, pero la segunda…). En efecto, este señor fue el responsable de no saber aprovechar a la familia más popular de Marvel. No conforme con ello, se ha propuesto ultrajar la infancia de muchos, con un film que no hace honor a los icónicos Tom y Jerry, en una labor tras las cámaras que sólo podría calificarse de anodina y nada inspirada, pareciendo un telefilm de directo a vídeo, de esos que estaban tan de moda en la década de los 2000, aunque todo luzca como en los 80 (por ser generosos).

Y hablando de décadas anteriores, la animación es decididamente mediocre, siendo un trabajo indigno teniendo en cuenta los avances con los que cuenta la industria en los últimos años. Si hasta la magistral ¿Quién engaño a Roger Rabitt? o la fabulosa Space Jam lucen mejor, por mucho que el encargado de efectos especiales haya querido combinar efectos 2D y 3D. Por otro lado, es bien sabido que los animales traen dolores de cabeza en los rodajes, por lo que todos los animales de la película son dibujos animados (y todos hablan menos los protagonistas, quizás por mantener la fidelidad, pero no tiene ningún sentido), en un movimiento tan inteligente (por parte de los productores, así gastan menos) como perezoso.

No tendría nada más que objetar al respecto si no fuese porque esta cosa ha costado la friolera de 80 millones de dólares (mucho más que blockbusters impresionantes que quitan el hipo), dinero que, por cierto, no luce en ni un solo fotograma del film. Una muestra más de que el señor Story no está preparado para producciones alejadas de la comedia sin artificios, siendo inexplicable porqué todavía confían en alguien como él, teniendo en cuenta su endeble filmografía.

No obstante, se podría perdonar esa obsoleta animación y esa dirección tan insípida, si no fuese por su lamentable guion, presentando un híbrido que no sabe muy bien qué quiere ser, si una comedia de enredos en un hotel o una película de Tom y Jerry. Al final todo acaba siendo un desastre, como era de esperar, en el que los actores recitan sus diálogos sin creérselos ni por un instante, y donde las aventuras del gato y el ratón sólo pueden calificarse como bobaliconas, por decirlo suavemente. De verdad, si algún fan de los personajes disfruta con la cinta, me alegraré, pero es que dudo que esta tontería satisfaga ni a los pequeños menos exigentes. Un producto de usar y tirar, diseñado para amasar millones a cambio de ultrajar unos personajes míticos. Un clásico.

En cuanto al reparto, duele ver a gente con el talento de Chloë Grace Moretz o Michael Peña en algo así, ambos haciendo lo que pueden con los personajes que les han dado. No pintan nada en esta producción, siendo intérpretes capaces de mucho más y meras comparsas en una cinta de animación olvidable y que desaprovecha su don para la actuación. Repito, duele.

En conclusión, estamos ante una memez que desaprovecha todos los elementos de los que dispone, siendo una hora y media insufrible y que no va a ninguna parte. Polémicas aparte, ahora entiendo porqué en HBO MAX pusieron el Synder Cut de La Liga de la Justicia en vez de esto… Querían salvar a los niños. Desde ya, de lo peor del año y un subproducto que todos habremos olvidado más pronto que tarde. Se veía venir…

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
31 de marzo de 2021
La famosa pareja que protagonizó numerosos cortos desde los años 40 da el salto a la gran pantalla de una manera desafortunada. Por eso, es importante no crearse altas expectativas, pues llevan inevitablemente a una gran decepción, ya que la adaptación no es ni mucho menos memorable –aunque no es tan desastrosa como otras semejantes–.

En sí, la cinta cumple perfectamente como producto de entretenimiento familiar: narra una historia sencilla, con lenguaje infantil, amena y con buenas intenciones. No obstante, dista mucho de la esencia original de Tom y Jerry. En el intento de alargar los breves minutos que duraban las aventuras de este entrañable dúo, se ha perdido gran parte de lo que lo hacía icónico.

La integración de la animación en el mundo real está técnicamente conseguida pero la interacción es poco creíble, los personajes muy básicos y las interpretaciones forzadas. Además, la trama está inundada de exageraciones, clichés y diálogos extremadamente didácticos.

De todos modos, no resulta aburrida pues, por supuesto, hay muchos golpes y porrazos –muy propios de este par tan peculiar– y la banda sonora es trepidante. El ritmo no decae y, si bien el relato no es convincente, es distraído y divertido por momentos.

Así que, en resumen, si uno no espera una producción épica de los encantadores protagonistas, encontrará una película ligera y fácil de digerir con la que disfrutar en familia. No será un título inolvidable, pero tampoco está mal logrado y proporciona un buen rato de esparcimiento.

www.contraste.info
Revista Contraste
31 de mayo de 2021
O es que me pasaron demasiados años por encima y ya no puedo disfrutar bien las películas dirigidas al publico infantil o es que esta película es aburrida a pesar de que está llena de locuras y situaciones con mucha destrucción y comedia física.

No podemos disfrutarla adecuadamente. Si nunca antes has conocido las aventuras de Tom y Jerry (debes de estar dentro de un refugio antimisiles toda la vida o acabas de despertar de una cámara criogénica y te has dado cuenta de que pasaron más de 100 años y estamos en el 2021, pero es posible) no encontrarás las razones suficientes para darle sentido a todo este despelote de enredos entre los humanos y los animados en un mundo que no se explica así mismo ni tampoco llega a explicar bien del todo la actitud de pelea constante entre Tom y Jerry. Y si eres de los que crecieron viendo estos animados, la película solo ofrece aquellas escenas que ya hemos visto miles de veces y no aporta nada nuevo al repertorio. Parece que llegaron tarde a la fiesta de la generación de cristal y no se saben adaptar. Pero no obstante ¡se ve bonita! Y eso es todo lo que puedo decir de bueno.

En fin, no es que sea la peor peli que se haya hecho en la historia de las iniciativas para niños y jóvenes, de hecho, un niño pequeño puede sonreír y parecerle divertida (tal vez). Pero hay muchas mejores opciones por ahí que este fallido intento de explotar a los muy adorados Tom y Jerry. Pero si van a despertar a los iconos de la animación, por lo menos dense el tiempo de hacerles un tributo merecedor de un aplauso y alguna lagrimita de nostalgia y no empañen la imagen de estos queridísimos animados con una producción que no esta a la altura del recuerdo que tenemos de ellos.
Cesin
1 2 3 4 >>