La máscara

Comedia. Fantástico Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable, pero es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2012
La máscara es otra de esas películas que todavía no habían salido de la década de los 80. Bueno, al menos visualmente sí que fue un avance importante, pero en alma y en desarrollo es lo mismo de siempre. En cuanto se posicionan las piezas es imposible no adivinar todo lo que va a ocurrir.

A pesar de todo ello, La Máscara es una película divertida. Lo pudo ser más, ya que hay poco del protagonista con máscara y demasiado del protagonista sin ella. Decir que Jim Carrey está bien en esta película es decir que Jim Carrey como persona está bien, porque aquí da rienda suelta al más grande de sus egos con una película plagada de muecas para su gozo. Sin duda Chuck Russell hizo una película para él, gracias al éxito que cosechaba el actor por aquel entonces con sus papeles cómicos.

La Máscara empieza a palparse como un símbolo dle cine de la época. Hubiera estado bien algo más de chispa, de originalidad, pero el director decidió volcarse en Jim Carrey y en los efectos especiales de dibujos animados (demasiado alarde de ellos a veces) y se olvidó de elaborar una película algo más arriesgada. La apuesta le salió bien, con un éxito de taquilla importante. De todas formas no es que fuera un gran logro con semejantes piezas a disposición...
NeoJ
26 de abril de 2006
Soy de los que no soportan el torrente de muecas al que Jim Carrey nos tiene acostumbrados en todas sus películas cómicas. Sin embargo La Máscara tiene algo especial, precisamente por darle la excusa a Carrey de interpretar un personaje que necesitaba esas muecas desesperadamente, y que creo que sale redondo.

Mención especial para Cameron Díaz. Parece diseñada por ordenador, es el contrapunto perfecto para Carrey.

No pasará a la historia por ser una comedia legendaria, pero creo que cumple su función perfectamente, mucho mejor que la mayoría de bodrios que atestan nuestras salas en los últimos años.
mortha
4 de febrero de 2006
Después de pasar muchos años a la sombra, y realizar producciones semidesconocidas para el gran público y de escasa calidad, Jim Carrey aparecía en 1994 en la gran pantalla, imponiendose para muchos, como el nuevo sucesor del gran aunque efímero Jerry Lewis, en esta comedia fantástica con toques animados, donde Carrey interpreta el papel de un simpático banquero, que por casualidad encuentra una antigua máscara que le proporcionará más de una sorpresa.
Aceptable film lleno de chistes malos, y muy buenos efectos visuales, donde una guapísima Cameron Díaz hará subir los colores al guasón Carrey.
A los más pequeños les encantará.
Paco
22 de julio de 2012
Pero, ¿qué le ha pasado a Cameron Díaz? De ser bellísima ha pasado a ser normalita. Lo siento por quienes les guste, pero hay que reconocer que hay un abismo entre esta Tina de «La máscara» y sus posteriores trabajos. Aquí está hecha un monumento.

Y Jim Carrey está divertidísimo. Este chico sí que tiene realmente dos caras: tan pronto se pone la careta de payaso, como la de hombre serio. Es capaz de hacerlo hasta en la misma película. Sus tan famosas muecas aquí son imprescindibles, ideales para una máscara verde que saca a flote tus más íntimos instintos. Cuidado, dice la moraleja final: mejor ser tú mismo; a lo mejor hasta resulta que no eres tan simple como creías.

Los números musicales me han encantado, fíjate tú por dónde. Además, es todo tan disparatado y Carrey es tan humorístico, que tienes que reírte por fuerza. ¡Ah!, y ese perro, Milo, merece otro monumento. Que grande. La historia en sí, pues prácticamente es una excusa para las tonterías de la Máscara, pero funciona igualmente como puro y llano entretenimiento.

Muy amena, la verdad, y muy simpática. Eso sí: lo que les pasa a los del taller es una barbaridad.
Kaori
2 de abril de 2014
La gente se pone la máscara de rancio-soso-aburrido para no reconocer que esta obra les hace gracia. ¿El motivo? Que gasta un humor para toda la familia y está lejos de ser refinado (tampoco lo intenta).
Pero hace gracia, está bien hecha y no se puede copiar.

Carrey me parece un mal actor. Casi nunca me hace gracia y en papel dramático es bochornoso. Pero al igual que en "Ace Ventura", este papel le viene como un guante, dejando a sus muecas vía libre. Es la máscara del dios de las bromas, que más se puede decir. Bueno, no se puede olvidar mencionar el excelente doblaje que parece ser no ha tenido continuidad (la voz de la dragona de "Eragorn" como máximo exponente).

Y lo de Cameron no lo entiendo. En esta obra sale espectacular, deslumbrante, haciendo un buen papel y pese a ser un personaje secundario deseas que vuelva a aparecer por la pantalla. Hoy en día me parece mala actriz y como mujer bastante del montón (y no es la edad, Juliane Moore tiene más años y AY OMAAAA).
Es divertida, entretiene, los números musicales son espectaculares e inolvidables. Joder hasta el perro se convierte en un personaje divertido.

Si no te da miedo cambiar de cara y dejar ese grupo de gente aburrida, ponte la máscara y vamos a dar marcha a este local.
FOR8NER