Kiss Kiss Bang Bang

Thriller. Intriga. Acción Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su ... [+]
24 de octubre de 2007
No lo digo en negativo. El adjetivo raro en mi opinión tiene una connotación peyorativa absurda porque lo asocio más con diferente que con desviado. Pero al lío, ésta película tiene fallos -duración, a ratos incomprensión y alguna licencia del guión que roza la trampa pura y dura- y en cambio el resultado final me satisfizo. Decir que ambos protagonistas están bien es superfluo, sobre todo en el caso del señor Downey Jr. Pero el que más sorprende aquí es Kilmer con su machote y afeminado a la vez personaje. Las peripecias del protagonista en la locura de L.A. son entretenidas y las réplicas de ambos originales. Si eres fan de alguno de los dos o de ambos, ésta es tu película.
Lo mejor: Chaplin y Morrison.
Lo peor: Guión algo deslavazado.
Feldon
9 de diciembre de 2008
Como el título indica la cinta se basa en un compendio de situaciones absurdas que conducen al protagonista por los caminos más insospechados. Todas estas situaciones tienen un toque de humor absurdo que la hacen encantadoramente graciosa. Son resaltables unas cuantas escenas en las que lo inverosímil se cuenta de la manera más normal del mundo. también es resaltable los intentos que el personaje de Downey Jr. hace por controlar la situación, que no quedan mas que en situaciones verdaderamente cómicas.
abraxas
30 de julio de 2010
Es curioso, el vaho de humor negro y cinismo que destila la peli contrasta abruptamente con ese dejo de "buena intención" que se vislumbra una vez acabada la cinta. Y sin embargo dicho contraste no le juega en contra: en general puedo afirmar que Kiss Kiss cumple desde la atmósfera que crea, desde lo expresamente tramposa que es, multidimensional y distante. Distante porque toma una posición lejana de hechos crudos y los reviste con un narrador hipnótico, "de vuelta", a saber...

Downey se come la peli, con ese personaje ácido pero inocente al mismo tiempo. Termina por levantar un guión con altibajos: más de una vez se pasa de rosca, llega un momento en donde la vuelta de tuerca policial ni me importa. En cambio si lo logra desde ese gag repetido, situación, elipsis, nueva situación impensada y abrupta. El policial pierde frente a personajes que, junto con el protagonista, cambian de registro al mismo tiempo que lo hace la peli: pasamos de una parodia de policial a un pseudo intimismo resultón y, lo que es más raro, efectivamente sobrio, casi serio.

Kiss kiss engancha desde su frescura, desde su mirada crítica cinéfila, sus aportes a todo lo cinematográficamente moderno y su lucidez a la hora de llevarlo al plano del montaje.
Kiss Kiss es rara: parodia a los policiales y no termina de lograrlo, pero toda su periferia externa y gratuita la salva, es más, la lleva a un plano en donde el policial ya ni interesa.
Juan Rúas
2 de mayo de 2011
¡Qué clase de film más raro! El protagonista principal (Robert Downey Jr.) mientras actúa es también el narrador de la cinta, el género del film es de cine negro por su atmosfera en que desarrolla los crímenes, pero también posee un tono de humor negro por los comentarios sarcásticos y las curiosas ocurrencias en que se ven envuelto los personajes.

El personaje del detective privado Gay Perry (Val Kilmer) es sumamente patético y mordaz, de aspecto rudo, pero con un serio problema con su orientación sexual. La amiga Harmony (Michelle Monaghan) es una caja de sorpresas, es muy amiga de los problemas. El film tiene rasgos del detective Mike Hammer (“Kiss Me Deadly” 1955), personaje de las novelas del escritor Mickey Spillane (1918-2006).

Además, ¿qué relación guarda el titulo con el film? En una ocasión los japoneses le dieron a James Bond el mote de: “Mr. Kiss kiss, bang bang”, en alusión a sus dos principales acciones, besar y matar. La película tuvo un presupuesto de $15 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $13 millones, más $7 millones por la venta del DVD, además recibió 16 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez
6 de mayo de 2011
Esta película me la recomendó ayer un amigo, que estaba con su novia, ayer por la noche casi al final del barsa-madrid entre risas( no se si efecto de las 4 o 5 cervezas que llevaban ambos) y pensé esa no la veo en la vida, estos me la están jugando.
Kiss kiss bang bang, ¿pero qué título es ese? parece sacado de una peli de Almodovar de los 80, no obstante, y probablemente porque sin quererlo el propio título me llamó la atención, la vi.

Divertida, gamberra, diferente,sensual y sugerente.

Verdaderamente me gustó y logró hacerme reir sólo en mi cuarto enganchado a mi ordenador, tiene momentos memorables como cuando Downey Jr. está en el baño se encuentra un cadaver y del asusto se le escapa la meada por encima de la pobre muerta (suena realmente macabro así contado, pero son esa clase de golpes sin sentido los que la convierten en divertida y en cierto modo especial).

Un filme que sin duda elegiré compartir de nuevo con mis amigos.

La simpatía endulza el alma.
gavin