Bajo el sol de la Toscana

Romance. Comedia Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora de 35 años que vive en San Francisco cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la bella Toscana, en Italia. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada "Bramasole" (“que anhela el ... [+]
23 de diciembre de 2010
Me pareció una bellísima película que no tiene pretensiones de ahondar demasiado en los conflictos sino de hacer una reflexión sobre la relaciones humanas y sobre la construcción de nuevos caminos después de un fracaso o de una ruptura. Se trata, ante todo, de cómo reinventarse luego de las adversidades.

En conjunto, el escenario, las actuaciones, el argumento dan como resultado un hermoso producto. Me parece que quienes la califican tan duro son injustos pues ver la película es un placer visual y la banda sonora es maravillosa. Cuando uno termina de verla se siente mejor que cuando la empezó, con una sensación de esperanza y con mayores fuerzas para retomar el camino.
Rocío
19 de febrero de 2009
Quizás porque la segunda vez que la he visto yo también tenía ya unos añitos. Pero si en el primer intento sólo vi tópicos, en el segundo los tópicos me han gustado y me he dejado llevar por esa maravillosa fotografía italiana, aunque sea una fotografía falsa.

Pero una película con esa luz... Maravillosa interpretación de Diane Lane, a mí sí me gusta su personaje, quizás lo único no tópico en la película.

No hay mucho más que recomendar, tiene dos o tres frases de guión francamente buenas, algunas secuencias muy bien logradas, y poco más. Y a pesar de todo me ha gustado bastante.

No me preguntéis por qué la he vuelto a ver porque no lo sé, le había dado un 6 en el anterior visionado.

Creo que es la luz. Siempre me han gustado las películas muy luminosas.
Tarod
12 de febrero de 2007
No es la gran cosa pero tampoco decepciona.
Diane Lane hace un buen papel y los paisajes acompañan. Digamos que estas dos bellezas salvan la película. La historia, si bien presenta algunas variaciones con respecto a otros dramas/comedias/románticas, está tambien dentro de los lineamientos generales de esta clase de películas. Por ahí el modus vivendi italiano es lo que levanta un poco el nivel del argumento.
Una película para recomponer un poco el ánimo, para congratularse con la búsqueda de la felicidad de la protagonista y para hacernos ver las posibilidades que siempre presenta la vida, aún cuando nos parezca que todas las puertas estan cerradas, aunque todo sin mucha reflexión de fondo.
dadise
12 de julio de 2010
Cursi, pero coqueta. Algo empalagosa pero sin pegostes. Previsible pero no tanto como una desearía (*).

A simple vista, lo primero que piensas es: "Sí, hombre, nadie hace eso, y menos que uno no tiene ni el dinero ni la decisión para aventurarse de tal manera en el extranjero". Cierto, pero la misma idea te envuelve en un sueño del tipo: "Ojalá yo pudiera hacer eso", "Lo que me divertiría dar semejante giro a mi vida".

Finalmente, la película pasa de manera agradable, aunque embadurnada del jarabe dulzón propio de la comedia romántica, donde lo mejor es el acogedor paisaje de Cortona.
Capricornia
12 de octubre de 2008
Me encanta esta película.Me hace ver que la vida no se acaba después de una ruptura amorosa, que siempre hay que mirar adelante porque hay cosas mejores esperándote a la vuelta de la esquina.Que hay que cortar por lo sano y dejar una vida anterior atrás, que no te puedes anclar al pasado, coge la maleta y vete!

No te arrepentirás !
Carmen