España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Capricornia:
Romance. Comedia Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora de 35 años que vive en San Francisco cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la bella Toscana, en Italia. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada "Bramasole" (“que anhela el ... [+]
12 de julio de 2010
Cursi, pero coqueta. Algo empalagosa pero sin pegostes. Previsible pero no tanto como una desearía (*).

A simple vista, lo primero que piensas es: "Sí, hombre, nadie hace eso, y menos que uno no tiene ni el dinero ni la decisión para aventurarse de tal manera en el extranjero". Cierto, pero la misma idea te envuelve en un sueño del tipo: "Ojalá yo pudiera hacer eso", "Lo que me divertiría dar semejante giro a mi vida".

Finalmente, la película pasa de manera agradable, aunque embadurnada del jarabe dulzón propio de la comedia romántica, donde lo mejor es el acogedor paisaje de Cortona.
Capricornia