Bajo el sol de la Toscana

Romance. Comedia Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora de 35 años que vive en San Francisco cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la bella Toscana, en Italia. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada "Bramasole" (“que anhela el ... [+]
11 de diciembre de 2007
Recomiendo esta película, especialmente, para aquellos momentos en los que uno se siente un tanto deprimido porque las cosas no le van bien. Esta película, resulta ser una buena forma de animarse gracias a las vistas espectaculares y a la filosofía que impregna la película: se puede lograr todo aquello que desees, sólo que no siempre ocurrirá tal y como lo deseabas. Por muchas carencias que pueda tener el guión en vista de las críticas que he leido, yo la recomiendo aunque sólo sea por la sensación relajada y la serena sonrisa que te deja al finalizar.
Sentencia
21 de enero de 2012
Oda a la Toscana, a la vida tranquila, al retiro, a la paz y repleta de tópicos sobre italianos: Son ligones haciendo uso de frases pastelosas a la vez que pesados, religiosos, van con su 'scooters' a todos lados, y son buenos bebedores de vino y hedonistas en general.
La historia (lleno de referencias a obras italianas) es bastante plana, y no llega a profundizar en ningún personaje, dejando la película como un mero encadenamientos de sucesos con escaso sentido.
Pibe
23 de junio de 2013
El film nos presenta la experiencia de una recién divorciada que tiene que comenzar nuevamente de la nada, pero no sabe cómo empezar y en un viaje por Italia decide comprar una villa en la Toscana y establecerse de forma permanente.

Ahora el problema es como poder lidiar con su estilo de vida y la de sus vecinos en todos los aspectos del diario vivir.

Suave y agradable film de sábado en la noche. Su actriz principal, Diane Lane, se caracteriza por estos tipos de filmes ligeros y refrescantes como lo fue "Must Love Dogs" (2005).

La película tuvo un presupuesto de $18 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $59 millones, además recibió cinco nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez
10 de abril de 2008
Te deja con muy buen sabor de boca. Es bastante relista respecto al amor y el modo en que debe producirse, de forma natural, sin forzarlo. Me gustaría creer a mi también que las malas ideas siempre son las mejores, quizás lo ponga en práctica con alguna de las mias. Italia es mi debilidad, pienso volver en cuanto pueda, es el lugar más mágico que he conocido jamás.
carolina
19 de agosto de 2008
Una mujer decepcionada huye de su vida para desaparecerse en la bella Tocana italiana. Ese lugar repleto de girasoles, personas pintorescas, caserones antigüos y paz, más que un refugio para ella termina siendo un comienzo, pasando así la historia del drama al romance, todo ello aderezado por la lucha del encuentro con uno mismo. Resulta dulce y sencilla.
Se basa en el libro de Frances Mayes "Under the Tuscan sun: at home in Italy", el cual vendió dos millones de ejemplares en los Estados Unidos y se mantuvo durante 126 semanas en la lista de Libros más vendidos del New York Times. En noviembre de 1998, Tom Sternberg estaba produciendo "El talento de Mr. Ripley" en Italia cuando, comiendo en una bodega cercana con el director Anthony Minghella y el actor Matt Damon, conoció a Frances y Ed Mayes, lo que se convirtió en el punto de partida para llevar el libro a la pantalla.
olimpo