Siempre hay un mañana

Drama Clifford Groves (Fred MacMurray), es un fabricante de juguetes, cansado de la rutina y con la impresión de no ser debidamente apreciado por su mujer (Joan Bennett) y sus hijos. Se reencuentra con una antigua amiga, Norma Miller Vale (Barbara Stanwyck), a la que no ve desde hace veinte años, y a raíz de ello comienza a replantearse su vida. Su hijo (William Reynolds) comienza a sospechar que puede haber algo más entre ellos. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3
31 de enero de 2023
Sirk vuelve a manipular con maestría las claves escénicas, sean ventanas, paneles, espejos que aprisionan a los seres humanos, profundidad de plano. Un pequeño jardín a modo de imitación imposible de una naturaleza verdadera. O bien aspectos climáticos; la felicidad y las actividades al aire libre con buen tiempo, la lluvia de los días grises y su consecuente tormenta emocional, con gotas que son lágrimas... aunque de modo no tan vistoso, pues aquí el esplendor del tecnicolor da paso a un blanco y negro que a priori desentona con el estilo del cineasta.

El no-romance de un fabricante de juguetes y padre de familia con una amiga de juventud, ahora una exitosa aunque solitaria diseñadora de modas, sirve para contarnos no una trama de adulterio o amores prohibidos, sino sobre el tiempo perdido; el de dos maduritos que escogieron caminos divergentes y para quienes es demasiado tarde. Ambos proyectan en el otro sus deseos frustrados. Ella goza de un éxito vacío y nunca ha conocido la vida doméstica ni los hijos, mientras que él anhela una existencia placentera, alejada de su agobiante entorno hogareño… es el típico hombre americano que lo da todo por los suyos, pero que no es igualmente correspondido; un hombre de hojalata, como los que diseña, que experimenta el matrimonio como una forma de encarcelamiento y que guarda dentro de sí a un niño, tan necesitado de afecto y atención como cualquier otro.

La prole vuelve a desempeñar el papel de villano ocasional, y llega a ser odioso el muchacho en su carácter posesivo y en su constante vigilancia, interpretando las cosas a conveniencia y guiándose más por impulsos que por la razón. Mientras tanto, la madre es pura sensatez y pies en la tierra, siempre sacrificada. Una forma de querer desde luego poco apasionada, pero firme; una forma de poder blando, a fin de cuentas.
Don Hantonio Manué
14 de mayo de 2023
Sirk tiene un sello característico, propio, muy suyo. Los problemas emocionales de la clase media americana retratados con inteligencia y mesura.
Con una Bárbara Stanwyck espléndida y un Fred Mac Murray como prototipo del hombre corriente.
Excelente película, excelente director, gran cine en estado puro. Me encanta.
ÁAD
30 de diciembre de 2022
Película rodada en el año 1959 en blanco y negro cuya fotografía con sus contrates de luces y sombras atrapa el interés del espectador

También resultan de interés los planos de cámara en picado y contrapicado, que dan mayor fuerza narrativa a la trama de la película. Son de resaltar los planos en blanco y negro tomados en la fábrica de juguetes del protagonista (Fred Mc Murray), combinándose planos generales y primeros planos de la estancia y de los juguetes, con luces y contraluces que crean, en ocasiones, un ambiente algo inquietante en el que se mezcla un recuerdo a la época de la niñez a la que nos traslada las imágenes de los juguetes que se van viendo en dicha escena.
La acción se sitúa en la ciudad de Los Ángeles (California), y la mayoría de las escenas están rodadas en interiores en los que el mayor atractivo es la fuerza interpretativa y la personalidad de Bárbara Stanwyck. De los pocos exteriores que salen en la película son de resaltar los del lugar de vacaciones de Palm Valley, situado en el desierto, cuyo clima soleado y actividades veraniegas contrastan con las imágenes más oscuras y lluviosas de las escenas que transcurren en la ciudad.

La música es de fondo romántico con variaciones de la muy agradable y famosa canción "Blues Moon".

La película viene a ser una reflexión sobre el amor de juventud que desemboca en el matrimonio y la familia, en contraste con el cambio que este amor pasional de juventud va sufriendo tras el paso del tiempo después del formar una familia, y de como surgen otros valores que hacen que merezca la pena seguir cada día en la lucha y la ilusión de vivir.
ENRIC
7 de agosto de 2023
Le doy un 5, porque ni es mucho ni es poco, ya que la considero difícil de valorar a día de hoy.

Una película que nada más empezar, con los créditos, con esas letras tan redondeadas, sabes que será una pastelada. Ya ves que Barbara Stanwyck encabeza la película, y luego ves a Joan Bennett. Empieza la película y ves que Fred está con Joan, entonces, si Barbara, que encabeza la película aún no ha salido ya sabes que papel juega. No hay mucho secreto y se confirma a medida que avanza la película.

Es muy moralista, y una vez más tiene un punto de machismo (me sorprende estando Barbara Stanwyck, sólo cabe decir "pero son otros tiempos"...), machismo porque en esta película que se ve a la familia perfecta de los años 50: hombre de negocio de éxito con una mujer que parece una muñeca, que nunca se queja y 3 hijos, con cocinera, claro.

La ruta mata al hombre, y la culpa es de la mujer y de sus hijos. La mujer, que se preocupa de sus hijos y él quizás no tanto. Aquí sí que veo que la mujer tiene como un papel muy robotizado, quizás demasiado, como si no tuviera sentimientos. La resolución a todo esto, es como tenía que ser gracias a la censura de la época. Así que, no deja mucho a la imaginación.

La parte moral es la que quizás está un poco anticuada y quizás por eso no sobrevive bien al paso del tiempo, pero es bueno verla, para ver en aquella época que se podía ver....

Por eso, me cuesta mucho valorarla. Stanwyck me sigue encantando, aunque la veo un poco encasillada ya con este tipo de papeles.
edugrn
<< 1 2 3