Dragon Ball Super (Serie de TV)

Dragon Ball Super (Serie de TV)
2015 Japón
Animación
5,9
3.301
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2015-2018). 131 episodios. Tras derrotar a Majin Boo, Goku y sus amigos tienen una vida de lo más pacífica: Goku ahora se dedica a la agricultura, aunque siempre encuentra un rato para seguir entrenando; Mister Satan se ha hecho famoso como gran salvador de la Humanidad; Trunks y Goten hacen cosas de niños; Gohan y Videl se han casado; y Vegeta pasa unas vacaciones en familia. Pero algo que cambiará su destino está a punto ... [+]
26 de junio de 2018
Nostalgia... Que bonita palabra ¿no? Y cuanta gente se aprovecha de ella para seguir sacando productos de una película que vimos de niños y nos marcó o, como en este caso, de una serie tan emblemática como Dragon Ball.

Esta serie no está mal si nunca viste Dragon Ball Z, o si la tratas de forma individual, porque si se compara, Dragon Ball Super no llega ni a la suela de su predecesora ya nombrada, no solo porque crecimos con ella, si no porque la acción e historia que tenía no es comparable con ninguna otra serie.

Creo que Arika Toriyama y su equipo no saben cuando parar de crear aventuras para Goku, Vegeta y compañía y por mi sería perfecto, porque me gustaría estar toda mi vida con ellos, pero eso si, que no se pierda el sentido, la esencia y la gracia de la serie original. Es verdad que la vida avanza y en muchas cosas ha mejorado, pero en otras están empeorando notablemente como por ejemplo en el carácter de Goku, ya que cada día lo hacen más tonto y al final no sabrá ni cuantos son 2+2. Hay muchos personajes “tontos” y Goku no debería ser uno de ellos.

Obviamente, mi nota va muy influenciada por la nostalgia, aunque no le pondría mucho menos porque las sagas me gustan y entretienen y es lógico que una serie de animación no puede entretenerme como lo hace cuando tenía 8 años, pero me entretiene bastante y ese punto a favor lo tiene.

Yo os recomiendo no comparar series, tened en cuenta que han pasado muchos años y la vida y todos hemos cambiado, así que disfrutad con las nuevas aventuras de Goku y sus amigos.
Sweet Ghost
29 de mayo de 2017
Hago esta crítica después de haberle dado una larga oportunidad a esta serie la cual por momentos he tolerado, la tenía con una calificación de 4 estrellas hasta hoy que la he dejado en una, a raíz de lo que considero es la destrucción total de una las bases más importantes en toda la historia de dragón ball como ha ocurrido en los últimos capítulos en la saga del torneo de los doce universos, dividiré la crítica por sagas...

1. Sagas de bills y la resurrección de freezer: uno estas dos sagas en una sola critica puesto que se basan en películas hechas antes de la serie, no hay gran cosa más que decir que las películas son mejores que estas sagas en la serie, tanto en animación como en coherencia argumental hicieron algo mejor en hora y media de película que en aproximadamente 30 capítulos en la serie, ya con eso se puede ver la calidad del resto de la serie, pero me quedo con un detalle de estas sagas, la aparición del súper sayajin blue, el cual fue el inicio de la destrucción de esa base importante que mencione en el primer párrafo, el súper sayajin, parecía suficiente con darle color azulito con brillitos para dañar esa transformación ¿verdad?, pues no, la siguientes sagas van destruyendo ese icono poco a poco...

2. Saga de champa y su torneo: Para mi es la mejor saga de esta serie hasta ahora y creo que así quedara hasta el final de esto, en medio de comedia y momentos de nostalgia recordando los antiguos torneos de artes marciales se desarrolla el torneo entre el universo 6 y 7 en el cual me quedo con la aparición de un sayajin llamado kabe y de Hit, un sicario del universo 6 que es el mejor nuevo personaje que se ha currado toriyama en toda esta serie, el cual, nos da la mejor pelea contra goku en esto, ahí ocurre otro muy buen momento, la reutilización del kaio ken el cual goku había vetado pero que ahora veía necesario reutilizarlo en conjunto con la transformación del súper sayajin blue, la cara de vegeta en ese momento recordando cuando goku uso el kaio ken contra el en su primera pelea... memorable. Esta saga fue la que me hizo creer que esto podría ir en mejora, pero fue solo una ilusión.

3. Saga de Black: Ante la falta de ideas, toriyama uso algo que los fanfics han fantaseado por años, ¿que pasaría si aparece un goku malvado? pues eso es la saga de black, la peor saga de todas hasta el momento, todo por causa de un aprendiz de kaio sama llamado zamasu el cual usando jugarretas con el tiempo logra poseer el cuerpo de goku, fusionarse consigo mismo de otro universo y joderle la vida al trunks del futuro, el cual reaparece en esta saga vaya uno saber para qué o porque junto con mai, la ayudante de pilaf que en un monumental error argumental también es joven en el tiempo alternativo de trunks, los errores e incoherencias ABUNDAN en esta saga, echando al trasto todo el buen rollo que había dejado la saga anterior y aquí me quedo con tres detalles.
a. La decepcionante reaparición de vegito, el personaje más poderoso de todo dragón ball vuelve, pero ahora con debilidades como que la fusión en realidad dura solo una hora y que a pesar de la fusión no puede contra la fusión del kaio sama zamasu-black el cual es ahora...
b. El súper sayajin rosita, un paso más en la bastardizacion de la icónica transformación, ahora en versión afeminada.
c. El mayor deus ex machina de toda la serie, como no se puede matar a zamasu, aparece por arte de un botoncito el dios de todo, zeno-sama y el mata a zamasu, es que ya ni el orgullo les queda a estos remedos de sayajin que hay en esta serie.

Sigo en spoiler...
Miznak
6 de diciembre de 2016
Acabo de ponerme al dia en Dragon Ball Super…
Tenia unas ganas de hacerlo para que no me spoilearan mas…
Ganas de ver a uno de mis personajes favoritos y que mas me impresionó en su dia tras su aparacion y que ansiaba volviera con fuerza, TRUNKS.
DAVIS
18 de octubre de 2015
Tan mala que va a acabar haciendo que echemos de menos Dragon Ball GT. "Super" es una tontería pensada para atraer con malas artes a niños sin criterio y a adultos borrachos de nostalgia. Es como aquel capítulo en el que Goku y Piccolo se sacaban el carnet de conducir pero extendido a una serie completa y con mucha menos gracia (lo que ya es decir). Dragon Ball Super reinventa el término "relleno" hasta convertirlo en un arte, pisoteando con saña el increíble legado que nos dejó Toriyama y poniendo de manifiesto lo que ocurre cuando dejas un proyecto de esta envergadura en manos de gente que ni conoce, ni ama, ni respeta Dragon Ball (porque me niego a creer que el tito Tori haya participado en este esperpento, por mucho que digan por ahí). ¡Y no me obliguéis a hablar de la mala calidad del dibujo que no quiero hacer sangre!

¿Lo único positivo? La pésima animación del episodio 5 deja para la historia de internet un sinfín de memes difíciles de olvidar.
Johnny Mamonic
1 de mayo de 2016
No pensaba verla la verdad, pero me pico la curiosidad los echos del capitulo 5 (animaciones nefastas) y me dispuse a ver este ataque de oligofrenia que a sufrido Toriyama. Primer capitulo nostalgia y curiosidad, vi a Goku con el camión de tranquis, me emocione, segundo capitulo vegeta con la familia, nada mal la vedad y entonces llega el tercer capitulo y empiezo a fruncir el ceño y el Quinto y el Sexto... Hasta que llega un momento en el que no puedo mas.

¿Por qué vegeta no deja de hacer el capullo?¡¡¡ (ganas de llorar) Vegeta un guerrero legendario, sin miedo, que cocina pulpo para los dioses, esta acojonado y ama a su familia a ratos (lo explico en los spoilers)

Goku, vamos con él. Goku, se ve que el tiempo que a pasado entre la battala con kid buu y el bills este, se ha vuelto especialmente gilipollas, un padre y abuelo ausente (creo que en super el personaje que mejor me cae es satan, por lo menos se alegra de ser abuelo) y sin muchas ganas de proteger la... iba decir la tierra pero es que ni si quiera protege a sufamilia (explico en el spoiler)

Bill, totalmente penoso. Aquiles es un héroe cuando vence a hector, porque lucha contra un aguerrido soldado que tiene el respeto de su pueblo (nada mas que decir)

Dibujos.
En algunos episodios bien, en otros un desastre. El tono de color de la serie es pastel y fosforito, bien para una merienda con la Barbie, no para Dragon ball
josue