No sos vos, soy yo

Comedia. Romance Javier, un médico treintañero que está recién casado, tiene planes de comenzar una nueva vida en Estados Unidos con María. Justo antes de partir a Miami para encontrarse con su mujer, ella lo llama para confesar que se ha enamorado de otro y terminar su relación. Javier está desesperado, ella es su vida y no sabe qué hacer. Así que trata de refugiarse en el sofá de su psicoanalista, en sus amigos y en el perro que acaba de comprar; todo ... [+]
28 de agosto de 2008
No sos vos, soy yo el individuo que vio esta película y le pareció mala.
No sos vos, soy yo quién la vio bajo muchas y buenas recomendaciones.
No sos vos, soy yo el sujeto que tuvo el valor de verla entera.
No sos vos, soy yo la persona que cuando la vio estaba sobrio.
No sos vos, soy yo el hombre que en las partes de comedia resoplaba.
No sos vos, soy yo el gachó que en las partes dramáticas ponía los ojos en blanco por el esperpento.
No sos vos, soy yo el tipo al que toda la película le pareció un compendio de exageraciones ridículas.
No sos vos, soy yo aquel que si no le puso un uno al film, fue por Marcoss Mundstock y por el perro.
Juanjico Lawless
11 de febrero de 2007
Fresca comedia de Taratuto en torno al universal tema del amor, que entra y sale de la vida de uno, de la manera más imprevisible, provocando en muchos casos situaciones de un surrealismo cómico, que tan bien se plasma en el film, que en ciertos matices incluso recuerda al cine del gran Woody Allen.
Película dotada con un joven reparto, desconocido fuera de Argentina, que sin embargo sabe ganarse a la perfección la complicidad del espectador, que inmediatemente se identifica con algún estereotipo de personaje del film.
o0_oscar_0o
21 de septiembre de 2008
Uno puede ir al cine para entretenerse, sonreír, escuchar diálogos inteligentes, ver buena fotografía y color, apreciar una historia bien contada, identificarse con sus protagonistas.
En "No sos vos, soy yo" todo esto ocurre, por lo que estamos en presencia de una buena película.

El cine argentino no nos ofrece la grandiosidad de Hollywood (ni falta que nos hace), pero sí películas simples, donde el diálogo, la afectividad y el contenido vuelan alto. Películas que pueden pelear con grandes superproducciones desde otro lugar, la inteligencia, sin pretensiones de alcanzar el Oscar.

Estoy de acuerdo con otros críticos en cuanto a que lo más difícil y logrado ha sido presentar en tono de comedia un hecho trágico.

Felicitaciones entonces al Director, que ha sabido contar su historia. A los actores, todos lo han hecho muy bien.

Diego Peretti sigue demostrando su capacidad para los personajes de hombre común. Habla sin hablar.

También quiero destacar a Marcos Mundstock (un Les Luthiers!), que ha sido bien elegido para su papel de psicoanalista.
aleks
24 de marzo de 2009
Película entretenida, divertida y que da mucho para hablar sobre el "yo", el amor y cuando organizas la vida en torno a una persona y esta persona te falla. Bien dirigida, el protagonista hace un gran personaje, que a veces recuerda a Woody Allen, incluso va a un psicoanalista. La música es bonita, la mayoría de las canciones son interpretadas por Jorge Drexler.
En la vida hay personas que han tenido suerte en el amor, ya por ellas mismas o porque la persona que han conocido en su vida no les ha fallado, a veces su existencia es feliz, aunque monótona, y otras es divertida, de todo hay en esta vida. El protagonista está profundamente enamorado de su pareja, y su compañera parece que también, aunque al encontrar a otra persona que le cambia la vida abandone a su marido. El abandonado, al principio de su drama, no entiende por qué le han dejado cuando todo marchaba bien. Quiere saber el por qué de esta situación, y además intenta recuperar a su amada. Al principio según él pasa por una situación de dolor, luego de angustía y luego poco intenta rehacer su vida.
El título de la película es muy significativo, en esta pareja al principio parece que no saben vivir uno sin el otro, pero al cabo del tiempo el protagonista masculino después de innumerables tropiezos, consigue reencontrarse consigo mismo y, al mismo tiempo, con el sexo contrario.
En fin, una película bien hecha, divertida y al mismo muy ilustrativa sobre la psicología de las personas.
CHUSO121
29 de diciembre de 2010
Normalmente, cuando veo una película, ya sea de amor, de acción, comedia, o lo que quiera que fuese, jamás he sentido que en esa historia yo podría ser perfectamente el protagonista. Si sentí otras veces que eso pudo pasarme a mi, o podrá pasarme, pero jamás sentí que lo que estaban contando se pareciera tanto a lo que yo pasé una vez.

La película cuenta, con todo lujo de detalles, como un hombre (Diego Peretti), al romper con la mujer que acaba de casarse, se hunde totalmente y lo pasa fatal viendo como pasa el tiempo y no sabe salir de ahí, viendo como cuando puede volver a rehacer su vida, las ansias por volver a tener lo que tenía le juegan más de una mala pasada.

La escena con el contestador es sencillamente fantástica. La verdad que acabé muy satisfecho de no haber dejado escapar la oportunidad de visionarla. La recomiendo, sobre todo, a cualquiera que lo haya sufrido.
Futbol16