España España · Sevilla
Voto de aleks:
Comedia. Romance Javier, un médico treintañero que está recién casado, tiene planes de comenzar una nueva vida en Estados Unidos con María. Justo antes de partir a Miami para encontrarse con su mujer, ella lo llama para confesar que se ha enamorado de otro y terminar su relación. Javier está desesperado, ella es su vida y no sabe qué hacer. Así que trata de refugiarse en el sofá de su psicoanalista, en sus amigos y en el perro que acaba de comprar; todo ... [+]
21 de septiembre de 2008
Uno puede ir al cine para entretenerse, sonreír, escuchar diálogos inteligentes, ver buena fotografía y color, apreciar una historia bien contada, identificarse con sus protagonistas.
En "No sos vos, soy yo" todo esto ocurre, por lo que estamos en presencia de una buena película.

El cine argentino no nos ofrece la grandiosidad de Hollywood (ni falta que nos hace), pero sí películas simples, donde el diálogo, la afectividad y el contenido vuelan alto. Películas que pueden pelear con grandes superproducciones desde otro lugar, la inteligencia, sin pretensiones de alcanzar el Oscar.

Estoy de acuerdo con otros críticos en cuanto a que lo más difícil y logrado ha sido presentar en tono de comedia un hecho trágico.

Felicitaciones entonces al Director, que ha sabido contar su historia. A los actores, todos lo han hecho muy bien.

Diego Peretti sigue demostrando su capacidad para los personajes de hombre común. Habla sin hablar.

También quiero destacar a Marcos Mundstock (un Les Luthiers!), que ha sido bien elegido para su papel de psicoanalista.
aleks