Mindscape

Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción Un experto (Mark Strong) en introducirse en la mente de otras personas acepta un nuevo caso. En esta ocasión su objetivo es una adolescente (Taissa Farmiga) que podría ser una joven traumatizada o una brillante sociópata. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2015
Decidí ver esta película por casualidad sin saber nada de su trama ni conocer a casi ningún actor (salvo algún secundario); así que como una hoja en blanco me dispuse a impregnarme de lo que me ofreciera; situación que de vez en cuando me gusta vivir.
La verdad es que al principio me sorprendió mucho. La trama de esas personas con capacidades sensoriales particulares que son capaces de introducirse en la mente de la gente y comprobar hechos escabrosos del pasado, me llamó la atención. Esa atípica policía que viaja al pasado a través de los recuerdos de la persona que se trata, ofrecen una nueva visión de una investigación.
Pero básicamente eso es lo que llama la atención. A la media hora uno empieza a perder el interés porque la historia no logra centrarse en nada y va dejando demasiados cabos sueltos. No se llegan a entender bien a los personajes, y porqué hacen ciertas cosas. ¿Cual es realmente su papel y objetivo en la historia? Muchas dudas surgen en la trama que no logran resolverse.
El director español Jorge Dorado se mete de lleno en una trama que intenta asemejarse a los thriller de Hollywood, pero únicamente se acerca a olerlo, ya que no consigue zambullirse en esas espirales que los caracterizan y que te dejan pegado al asiento. Además, llega un momento en el que uno intuye hacia donde se encamina la historia y la resolución de la misma.
Es cierto que la película cuenta con momentos que enganchan y con escenas que te atrapan, pero no consigue despegar del todo. Es una trama que se queda a medio gas en muchas ocasiones, y no consigue alcanzar el objetivo que desea.
En fin, "Mindscape" es un film que busca ser un buen thriller y se queda en una historia pasable de suspense. Una película con unos personajes que en algunos casos no convencen gracias a ciertas lagunas. No obstante, cuenta con una historia interesante que llama la atención en ciertos puntos.
icaro_81
12 de mayo de 2014
En su momento no me terminó de llamar la atención pero los buenos comentarios y el reparto hicieron que despertase mi interés y sin ir con muchas expectativas esperando algo decente y poco más me he encontrado con una gran sorpresa. Una cinta que aún teniendo similitudes con Origen ya que sigue la estela de averiguar cosas en la mente solo que en vez de ser sueños son recuerdos, mantiene toda la cinta en tensión empezando por un excelente comienzo y cerrándola con un imprevisible epílogo logrando un inesperado giro de guión que de por sí ensalza aún más la película.
Jorge Dorado debuta a lo grande con un buen guión pese a que no esté lo suficientemente explotado como considerarla una joya ya que algunos cabos los deja sueltos y es por eso que el final pese a ser inesperado resulta un tanto apresurado y lioso.
Dorado mantiene la tensión durante toda la cinta generando una alucinante atmósfera dirigiendo a unos actores más que increíbles destacando por encima de todos a Taissa Farmiga que me ha sorprendido muchísimo manteniendo una buena química con el gran Mark Strong que se vuelve a superar y ya van varias películas en las que le veo y pocas veces le veo como protagonista. Me han sorprendido bastante sus roles y están bien aprovechados que es lo que interesa. Sin embargo más minutos para Brian Cox no hubiera estado mal ya que sin parecer un personaje importante luego lo es pero su actuación es correcta.
En definitiva, Mindscape es una de las sorpresas españolas del 2013 a mi parecer que está por encima de la media en el terreno patrio pese a que tenga algunos cabos sueltos en el tercer y sorprendente acto. Notable.
StarNine27
27 de enero de 2014
Inicio trepidante y lleno de interrogantes que te introduce en un mundo de lo onírico (al estilo de "origen") da paso a un nudo de la trama muy bien elaborado con continuos giros y detalles en los que buscas pistas de lo que realmente está pasando y con los que te forjas unas ideas de los personajes, todo ello cubierto por una fenomenal ambientación de música y/o paisajes con buen montaje de fotografía. Pero poco a poco la cinta se va desinflando. Resultado final: resultona, interesante, buena (a secas)
pabloextra
7 de febrero de 2014
Mindscape: Hollywood made in Spain, menos mal... Con una fotografía elegante y metálicamente sugerente, Dorado nos invita a pasar un buen rato desde su perspectiva humilde pero eficiente. La cinta se deja ver hasta el final. Sin llegar a tirar cohetes de celebración tras la proyección, uno sale de la sala con la tranquilidad de saber que todavía hay gente inteligente tras las cámaras. Por favor, España... no recortes a los que pueden guiarnos hacia adelante. Así sí que puedo volver a decir: Viva (éste) cine español.
Monteagudo
10 de mayo de 2014
Arranca fuerte, interesante, con una gran atmósfera, con buenas interpretaciones y la verdad es que se mantiene hasta el final.
El film da varios giros argumentales de los que suelen gustar, bien hechos y con la tensión mínima necesaria para no perder el interés.
Hay momentos que recuerdan a el film "Origen" por la maquina y el tema de los recuerdos y pensamientos y con la adolescente y el terapeuta con "El sexto sentido" pero solo levemente.
El director del film es español y debuta con esta cinta y la verdad que se le ve un futuro muy prometedor, esperaba por otra parte algo peor y me ha sorprendido gratamente pero sin llegar tampoco a la excelencia.

Un 6.

Médano