La víctima perfecta

Thriller. Terror. Drama Juliet (Hilary Swank) es una joven médico de Nueva York que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento en el barrio de Brooklyn con la intención de iniciar una nueva etapa en su vida. Pero pronto descubre que es víctima de un obseso que la vigila y la asedia. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2011
La Hammer ha vuelto...con pena y sin gloria. Aquel estudio que durante los 60 tanto le brindó al cine de terror nos devuelve en plena actualidad un thriller psicológico epidérmico y sin brillo. El pobre resultado de esta peli tiene directamente que ver con un guión fallido como pocos.

En principio: en La víctima perfecta no se sabe bien donde se cargan las tintas, porque ella cumple el rol perfecto de víctima pero él... muchas cosas de su pasado quedan en el tintero. La relación con su abuelo dura lo que dura una mirada de Lee a la cámara (casi un vulgar cameo dentro de esta peli) y todo el back ground necesario para armar un perfil psicológico (puesto que éste es claramente un thriller psicológico) quedan a media máquina entre el sobreentendido más superficiail y las ganas rapaces de ir al grano sin un argumento sólido que lo sostenga. Es la devoción de Jokinen por realzar el misterio lo que termina por hundir la trama no precisamente en la incoherencia, sino más bien en una actitud displicente: "vamos, a sudarla sin pensar demasiado en los porqueses, que estos quedan reflejados en 30 segundos del metraje".

A saber: The resident no es una obra fallida. Es, en realidad, el producto de una mente vaga que quiso que nos comiéramos la ensalada sin preguntarnos mínimamente que ingredientes tenía.
Juan Rúas
30 de noviembre de 2011
No vean la cantidad de cosas que me han venido a la mente mientras veía esta película. Lo primero son las muchas coincidencias con una que vi recientemente...Mientras dormías, parece que estaba viendo el remake de aquella o la versión inglesa. (Ver spoiler directamente)

Sigo sin entender como actores, aunque en este caso una actriz, se involucran en un proyecto como este. Es como intentar hacerte rico vendiendo hielo a los esquimales. Hilary Swank con dos oscars a sus espaldas, debería dejarse asesorar mejor por su/sus agentes y solo coger trabajos que engorden su caché. Lo cierto es que la historia esta la hemos visto decenas de veces, en la línea errónea de intentar hacer una obra maestra como Psicosis. Ingredientes: Vivienda casi abandonada, (allí un motel), chica solitaria busca casa, (allí simplemente está de paso), abuelo conocedor de su comportamiento, (allí una madre autoritaria). El resto es una fállida forma de intentar mantener el terror y la tensión en el espectador. Hay muchos momentos en los cuales lo logra, pero enseña muy rápido sus cartas. No es capaz de sembrar la duda en el espectador aprovechando al personaje del enorme Christopher Lee, se le podría sacar más partido, crear la incertidumbre entre quien es el malo de la peli. Esto más bien parece Torrente 4 y Santiago Segura llamando a uno de sus amiguetes para un cameo. ¡¡¡¡ Por favor !!!! ¿Y a qué viene ese flash-back sin ton ni son explicando tan rápido lo que podríamos haber ido suponiendo a lo largo del metraje, destripando la historia en ese momento? A raíz de ahí pierde todo el posible interés y se convierte en un mero capítulo de Tom y Jerry.

En fin, film fallido tanto en la propuesta, en la idea, en el desarrollo, en los personajes, aún así sino eres muy exigente se deja ver, pero si el perro te mira con esa cara de...él nunca lo haría, para que lo saques a la calle...yo no tendría dudas de que hacer.
THE CROW
1 de agosto de 2011
He de decir que antes de ver esta película no tenía grandes expectativas tras las malas críticas recibidas, pero me gustó más de lo que esperaba. Es cierto que no es un peliculón pero te mantiene entretenido durante los 88 minutos que dura. Aunque no de miedo, Antti Jokinen ha sabido transmitir durante la última mitad de la película esa tensión que requiere un film de estas características. Los actores están bastante bien y tienen bastante química entre ellos; Hilary Swank hace bien su papel aunque no está brillante como en alguna de sus anteriores películas y a Jeffrey Dean Morgan no lo conocía mucho pero me ha sorprendido gratamente. También he de decir que el guión es bastante flojo aunque no malo.

En general, es una película que no hay que tomársela muy en serio porque no es ninguna maravilla pero está bien para ver un fin de semana que estéis aburridos.

Lo mejor: Es entretenida
Lo peor: Totalmente innecesaria y predecible
Ergime93
13 de agosto de 2011
La victima perfecta no es una buena película, más bien es un truño pero como truño es un truño muy entretenido. Su hora y media se me pasa volando, me entretiene, me intriga. Hay momentos que producen mal rollo y si, es previsible, sabes como acabará, sabes quien es el malo desde la primer vez que lo ves, sabes que poco o nada aportara al cine, sabes que la Hammer tiene muchísimas películas mejores que esta pero yo me lo pase bien.
Además, tiene un giro a mitad de película muy bueno.
Y la primera aparición de Christopher Lee es buenísima, la verdad es que tener de vecino a Drácula tiene que acojonar mucho.
jesus
13 de agosto de 2011
Thriller-terror dirigido por un inexperto realizador de largometrajes que cuenta con la dos veces ganadora del Oscar Hilary Swank.
Quizás sea por la corta carrera del director o por un guión que se quedó a mitad de camino, pero “The Resident” tiene un muy buen inicio, un desarrollo que borra la intriga pero que sigue siendo inquietante, y un parte final para el olvido, reiterativa, sin sorpresa y que abusa de los clichés más obvios del cine suspenso.
A pesar de esto, hay que decir que en los primeros tres cuartos del film hay un excelente uso del punto de vista y de los artificios utilizables para generar ambientes inquietantes y escalofriantes, por ejemplo, el trabajo con las mirillas y las grabaciones del cuarto. La iluminación es un punto muy alto de la película, seguramente el aspecto mejor cuidado a la hora de darle soporte a este guión.
En un inicio, el desarrollo del personaje femenino es atractivo, su vulnerabilidad es sobresaltada con tips como la infidelidad de su ex pareja y su necesidad de crear una familia. A su vez, el personaje principal masculino es bien interpretado desde lo físico, aunque parece ser muy pobre la explicación de su pasado. Luego, todo esto parece olvidarse y el film nos deja sólo con el terror y una secuencia final demasiado larga y obvia.
Sorprende la corta duración, sobre todo teniendo en cuenta la repetición de una parte de la historia, que se hace desde otro punto de vista. Creo que es un film al que le falto profundidad en los aspectos más dramáticos, que la ansiedad le jugó una mala pasada a su creador y que todo esto culmina en un desarrollo bastante vacío, al peor estilo del suspenso yankee.
gonzafer85