La víctima perfecta

Thriller. Terror. Drama Juliet (Hilary Swank) es una joven médico de Nueva York que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento en el barrio de Brooklyn con la intención de iniciar una nueva etapa en su vida. Pero pronto descubre que es víctima de un obseso que la vigila y la asedia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 15 >>
4 de abril de 2011
'The Resident' es la típica película que se podría ver un domingo por la televisión en Antena 3. Probablemente se haya lanzado a la gran pantalla por el re-nombre de sus dos protagonistas (sobre todo el de Hilary) pero poco más se puede sacar.

No es que sea aburrida, simplemente no da mucho más de sí. No se le puede considerar un thriller porque en seguida vemos la táctica que sigue el casero de Juliette para saber qué hace ella dentro de su casa cada segundo. Tampoco de terror, puesto que aunque es cierto que hay escenas en las que el casero nos deja mirando a las paredes de nuestra habitación por si a nosotros nos pasa lo mismo, en seguida se acaban los sustos y todo es muy predecible.

Sin duda es una pérdida de tiempo ir al cine para ver esta película, que como bien he dicho se puede ver un domingo por la tarde en la televisión.
Lib
29 de junio de 2011
Nada más ver este estropicio de película, uno ha de cuestionarse si de verdad le ha aportado algo. En mi caso la respuesta es tan simple y rotunda como negativa. He sentido cómo una hora y media de mi vida se ha ido cual papel higiénico al inodoro, ni siquiera el exiguo encanto que radia Hilary Swank me van a hacer cambiar de opinión sobre la cinta. Ésta, asentada en la típica fórmula dentro del subgénero de la intriga en cuanto a personaje/s que deciden irse a vivir a siniestros apartamentos, es un quiero y no puedo que no hay por dónde cogerla. Totalmente prescindible, os lo aseguro. Ni hay terror elocuente (olvidaos de sangre, sesos y/o vísceras) ni intriga, ya que todo el argumento está expuesto con las cartas boca arriba encima del tapete. Al director, un tal Antti Jokinen, me gustaría mandarle una carta y expresarle cordialmente que me mandase un póster de la película con su rúbrica, para colocarle dentro de la jaula de mis canarios y que ya ellos vayan depositando sus heces en nombre mío.

Vayamos al lío. 'La víctima perfecta' nos presenta a Juliet (Hilary Swank), una joven doctora que alquila un enorme (pero también barato) apartamento en Brooklyn, Nueva York. Ante esta elemental y seductora premisa, pensé que la cinta me invitaría a pasar un rato divertido lleno de sustillos a través de, por ejemplo, puertas y ventanas con vida propia o sombras por aquí y por allá. Vamos, todos esos tópicos ya inventados con los que nos siguen friendo en esta clase de películas. Pero... mi gozo en un pozo, ya que de terror tiene lo que yo de astronauta. A medida que avanza el metraje, y con las ilusiones por los suelos, para más inri veo que el género se torna a un drama romántico (con tintes de thriller perturbador, eso sí) insostenible, tanto por ser demasiado pasteloso en algunas escenas para el tipo de película que hemos decidido ver, como de irse por los cerros de Úbeda en contadas ocasiones. Muchos momentos juegan con trampa, de ésta que hay que creerse sí o sí.

(continúa sin spoilers)
Condosco Jones
6 de febrero de 2011
Si algo hay que decir de esta película es que es, infumable, mala, vergonzosamente típica, sin ritmo, sin una historia sólida, en definitiva sin nada, absolutamente nada que aportar.
Aun estoy sorprendido de que Hilary Swank se haya metido en un bodrio como este, y además según he podido ver en los créditos es co-productora de la peli, sinceramente no lo entiendo.
Esta peli sin duda alguna, será una mancha en su carrera y un error en su filmografía que perdonaremos por esta vez pero que no olvidaremos. Lo único positivo por decir algo, es lo guapa que está en toda la peli, como siempre...

Ni por un momento desperdicien 1 minuto de sus vidas viendo esto... el que avisa.....
Dune
14 de febrero de 2011
Aunque se parezca a tanta otras, “The Resident” posee y aporta, en parte de su metraje, determinados elementos que la hacen por momentos tan perturbadora como sugestiva. Lástima que después de haber expuesto con bastante corrección todos los elementos con los que tejer la historia, cuando llega el momento del viraje hacia su desenlace, el tópico y la vulgaridad se adueñan de la pantalla y el director malogra lo que durante más de una hora ha conseguido entrelazar con notable pericia.

La historia comienza plácidamente, apuntando los datos básicos para que el espectador pueda ir introduciéndose en el desarrollo hacia el que derivará su argumento y que devendrá en esta especie de malsano thriller psicológico. Una vez expuesto el prólogo empieza el verdadero desarrollo donde predomina el erotismo y la sexualidad enfermiza (con todo ello, Sir Alfred Hitchcock hubiera disfrutado de lo lindo y seguro que nos hubiera perturbado mucho más con el resultado final). Aquí Antti Jokinen demuestra buenas intenciones, ayudado por el diseño de producción y los decorados, así como de una tan malévola como luminosa fotografía. Hilary Swank, nos muestra (dentro de un orden) su cuerpo bien fibrado y de carnes duras para hacer llegar más allá de la cámara toda la sensualidad y erotismo que la historia requiere, y Jeffrey Dean Morgan entre esa mezcla de amabilidad, timidez y retraimiento, ayudado por ese aparente estrabismo en la mirada, consigue construir y hacer creíble ese personaje tan enfermo como dañino.

Cuando ya todo está expuesto, de una forma más o menos elegante y sutil, no sin algún momento estridente y vulgar, llegado el momento de reconducir el argumento hacia su desenlace, se ponen de acuerdo la debilidad de un guion que degenera hacia el tópico y la necedad y el desmadre del director, que está más pendiente de conseguir escenas de efecto llamativo que ajustadas a la lógica de lo que ha ido planteando.

Es bastante normal que un mal final fastidie una interesante historia, bien expuesta y planteada (hasta lo consiguió, mi admirado, el gran Clint Eastwood con su “Deuda de sangre”), por lo que he de acabar sometiéndome a la resignación de espectador frustrado y lamentar que no haya alguien, entre tantos productores que hoy día tienen la mayoría de películas, con el suficiente sentido común para evitar que un notable principio, con un peculiar desarrollo, termine siendo un puro artificio, ramplón y grotesco.
Manu_el_Ruiz
22 de agosto de 2011
Si se pretende hacer buen cine como mínimo debería procurarse, aunque solo sea un poco, tener algo de originalidad, o bien imprimir algo de la personalidad como sello del propio director. Esta cinta carece de cualquiera de las dos cosas. Cuando acaba la película te quedas con la terrible sensación de vacío de decir: ¿ Y qué...? porque el argumento es tremendamente básico, la trama es demasiado evidente desde el primer momento, hay planos que en absoluto pintan nada y, sobretodo: bebe de "Durmiendo con su enemigo", "Psicosis", Mujer blanca soltera busca..." y muy especialmente "Pacific Heights" pero no alcanza, ni remotamente a ninguna de ellas y te deja con esa sensación de que esta peli ya la he visto. En lo positivo solo puedo y debo remarcar que Hilary Swank, sí está a la altura de las circunstancias con su actuación, aunque lamentablemente su esfuerzo no salva la película.
SHERLOCKCATALA
1 2 3 4 5 10 15 >>