Argentina Argentina · capital federal
Voto de gonzafer85:
Thriller. Terror. Drama Juliet (Hilary Swank) es una joven médico de Nueva York que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento en el barrio de Brooklyn con la intención de iniciar una nueva etapa en su vida. Pero pronto descubre que es víctima de un obseso que la vigila y la asedia. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2011
Thriller-terror dirigido por un inexperto realizador de largometrajes que cuenta con la dos veces ganadora del Oscar Hilary Swank.
Quizás sea por la corta carrera del director o por un guión que se quedó a mitad de camino, pero “The Resident” tiene un muy buen inicio, un desarrollo que borra la intriga pero que sigue siendo inquietante, y un parte final para el olvido, reiterativa, sin sorpresa y que abusa de los clichés más obvios del cine suspenso.
A pesar de esto, hay que decir que en los primeros tres cuartos del film hay un excelente uso del punto de vista y de los artificios utilizables para generar ambientes inquietantes y escalofriantes, por ejemplo, el trabajo con las mirillas y las grabaciones del cuarto. La iluminación es un punto muy alto de la película, seguramente el aspecto mejor cuidado a la hora de darle soporte a este guión.
En un inicio, el desarrollo del personaje femenino es atractivo, su vulnerabilidad es sobresaltada con tips como la infidelidad de su ex pareja y su necesidad de crear una familia. A su vez, el personaje principal masculino es bien interpretado desde lo físico, aunque parece ser muy pobre la explicación de su pasado. Luego, todo esto parece olvidarse y el film nos deja sólo con el terror y una secuencia final demasiado larga y obvia.
Sorprende la corta duración, sobre todo teniendo en cuenta la repetición de una parte de la historia, que se hace desde otro punto de vista. Creo que es un film al que le falto profundidad en los aspectos más dramáticos, que la ansiedad le jugó una mala pasada a su creador y que todo esto culmina en un desarrollo bastante vacío, al peor estilo del suspenso yankee.
gonzafer85