Guardianes de la galaxia

7 de agosto de 2014
Me encanta esta pagina porque la mayoría de las críticas las hacen pedantes que quieren ir de alternativos y arremeten contra todo lo nuevo que sale. Pero bueno, ahora salen entendidos del cine hasta debajo de una piedra, ya no les sirve una película que les entretenga, ahora si no es una película dirigida por un señor perdido en las montañas ya no vale, cine comercial, no es lo cool, lo cool son las películas de las que nadie ha oído hablar jamás. Que no digo que para que una película sea buena haya que haber oído hablar de ella, ojo, me refiero simplemente a que hay muchas de esas películas que están en lo más alto de las listas alternativas porque tienen un nombre, un director o reparto desconocidos. Pero si vas a ver una película de superheroes ambientada en el espacio y en el trailer ya ves que uno de los personajes se llama Rocket Raccoon no vayas esperando una reflexión sobre la vida y lo que hacemos en ella. Un poquito de coherencia por favor. Película de superheroes, dirigida a TODOS los publicos, con chistacos fáciles, es lo que te vas a encontrar, si necesitas un humor más sibarita y necesitas algo más alto y cercano a tu cultura cinematográfica no te metas a ver esta película.
Cuánto gafapastas...
Nrrdrgz
2 de septiembre de 2014
Predecible, aburrida, sosa, infantil (en el peor de los sentidos)... se pueden decir tantas cosas de esta película, y sinceramente pocas buenas.

Es como si todos los clichés más estúpidos del mundo se hubiesen reunido en una historia mil veces contada, sin sorpresa, originalidad o sinceridad.

Un huérfano (madre mía... pelis de superhéroes protagonizada por un huérfano... ¿¿Spiderman, Batman, Superman?? os suenan de algo... bueno pues éste es otro más) es secuestrado por unos alienígenas bla bla bla y se mete a chulo espacial. Y como todo el mundo sabe, sólo hay un motivo por el cual un hombre quiera estar en el espacio, enseñarle a esas extraterrestres como se copula en la tierra. Y es que los terráqueos somos pura "brujería pélvica".

Por supuesto, después de polinizar a media galaxia a ritmo de éxitos discotequeros (¿tenía que ser gracioso?) se ve inmerso en la aventura del "todo o nada", o sea, nada de pequeñas historias de la taberna galáctica, nada de tratar de volver a casa a decirle a sus parientes que esta vivo y de camino ayudar a su especie en la carrera espacial. No, por supuesto. La historia debe ir del fin de los tiempos, del apocalípsis y final violento de las civilizaciones productoras de gomina y laca para el pelo, como bien sabe el peinado estrafalario de la líder del planeta amenazado.

Por supuesto, y ahora empieza la bueno, necesitamos un buen equipo Dragones y Mazmorras. El ligón ya lo tenemos, falta el amante de las armas (aquí en forma de mapache), la tía buenorra (estilo Hulka light), el gigante de buen corazón (en forma de inútil musculitos) y la encantadora mascota (en forma de planta alucinante). Y ahora que lo pienso, también podría pasar por equipo de Scooby Doo.

Total, malo maloso a la vista. Artefacto que nadie puede manejar y resulta que todos manejan. Momentos de falsa muerte, por aquello de que una peli con lagrimitas se lleva mejor nota.

Y POR SUPUESTO... Qué haría una galaxia sin aprender a bailar...

Te ríes, lloras, aprendes, la amistad... bla bla bla... y te duermes... bueno eso si esta logrado, porque cíclicamente hay alguna explosión extruendosa para despertarte a base de bien.

Y ahora a freirme a negativos... pero la suerte es que en 10 añitos no se acordará nadie de esta película y eso que ganamos todos.
Hanzico
4 de agosto de 2014
Debo admitir que tras visionar esta película he quedado fascinado, y a entrado (desde mi perspectiva) en las mejores películas de superhéroes y las mejores películas de Marvel hasta la fecha, junto con The Avengers y Captain America: The Winter Soldier.
Que hay que decir, además de que la película es ingeniosa, divertida, entretenida, con bastante acción y mas que nada, muy graciosa. El reparto se luce en sus personajes, tanto el desconocido Chris Pratt como Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax el Destructor, Vin Diesel casi sin tener líneas (ya que Groot se limita a repitir su frase todo el film) y Bradley Cooper como Rocket, sin duda el mejor de todos. Los secundarios están correctos en sus papeles sin destacar ninguno ya que no tienen muchos minutos en pantalla y algunos hasta aparecen como cameos.
Los efectos de la película son excelentes, como ya nos tiene acostumbrados Marvel, y James Gunn en la silla de director fue un gran acierto por parte del estudio, demostrando ser bastante hábil manejando tanto la comedia, como la aventura y en la acción. También hay que destacar una gran la banda sonora de Tyler Bates repleta de grandes temas de los 70' y 80'.
Sin duda uno de los proyectos mas ambiciosos de Marvel tras The Avengers y es su primera nueva franquicia desde el estreno de Captain America: The First Avenger allá por 2011. No hace falta decir que ya es un gran éxito comercial en todo el mundo y que ya tiene programada una secuela para julio de 2017. Quedarse hasta el final que hay una escena "post-credits"
10/10
Muy recomendable

elblogdepeliculas.blogspot.com
Matias Schimpf
20 de agosto de 2014
De verdad que no sé por dónde empezar. Le veo tantas pegas a este largo que me quedo a cuadros. Pero quizá no es eso lo preocupante, sino que tanta gente aplauda como refrescante, divertido e inspirado esto. Si el nivel de algo como el largo que nos ocupa es lo que la masa demanda, entonces tenemos a una masa de espectadores con una edad mental de nueve años.

Y no: no puedo dejar el cerebro en guardarropa antes de entrar en la sala. Lo llevo de fabrica puesto.

¿Pegas? Todas, oiga: diseño de producción manido a la par de hortera (naves espaciales a la moda, gente de colores como aliens al igual que en una serie espacial sindicada de budget justito), villanos sin carisma, aburrido MacGuffin que une a
los héroes (igual que en los Vengadores, señora), aburridas acrobacias volatineras, humor dolorosamente simple y una serie de gimmicks molones que lo solucionan todo evitando que el guionista se devane el cerebro: porque ya no importa los daños colaterales, las alturas, los impactos, matar a un personaje... nada importa. Esto es serial. A los diez minutos, ya se arregló. Deprimente.

Cine sin daño, sin verdadero conflicto, hecho con el cruel, inhumano, aséptico y mecánico molde de una gran corporación que da hamburguesas de rata a un público idiotizado...

...que encumbra lo que les acaban de ofrecer.

Dios mío.

Si a algo como esto le sumamos, en términos de éxito, que las tortugas ninja lo están petando a la vez que la última (y deleznable) peli de los autobots ha arrasado...

...nos damos cuenta de que no hay esperanza para el cine masivo venido de Hollywood.

Gracias por clavar el último clavo en el ataúd del cine comercial yanqui, Marvel.

Por cierto, fans del film: SUPERHÉROE es una palabra compuesta. Aprendan a escribir , pardiez.

(Suspiro)
metabaron
23 de agosto de 2014
Le doy mérito a la producción. Fíjense siempre en el abanico de tonos que nos muestran en cada encuadre. Hay personas verdes, rojas, amarillas, un mapache, y más. Azules no, porque eso seria mucho plagio a Avatar y Guardianes de la galaxia ya se toma prestadas muchas ideas. Un toque de Star Wars, dos de The Avengers, el planeta-cueva de Matrix Revolutions, incluso hay un poco de estética Hunger Games para rematar. Qué tal la capa que se pone el malandro al principio?
Y ojo que ninguna de esas películas me gusta.

Hubiera podido ser un refrito hollywoodense palomitero, pero lo que la hunde sin reparos es el humor. Un gigante que no entiende de metaforas, ni sarcasmos, como Sheldon de Big Bang Theory, un árbol versión futurista de Hodor en Game of Thrones, un protagonista que va de tonto, sobrado y chistosín, es decir, el prota genérico de gringolandia. El mapache no sé de donde lo sacaron, tal vez es original de los guionistas, y es quizás es de las líneas mas páteticas. En todo el metraje hay un humor forzado y sobretodo muy americano. Quizás allá les haga gracia, pero a los demás les digo: eviten perder dos horas de su vida.

Llena de clichés hasta mas no poder. Le ponen noventa y tanto de porcentaje Rotten Tomatoes a este bodrío. Mi gran lección personal es lo valioso que es Filmaffinity. Nunca la volveré a traicionar dejandome seducir por sugerencias de otras páginas.
Mequetrefe