Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Matias Schimpf:
4 de agosto de 2014
Debo admitir que tras visionar esta película he quedado fascinado, y a entrado (desde mi perspectiva) en las mejores películas de superhéroes y las mejores películas de Marvel hasta la fecha, junto con The Avengers y Captain America: The Winter Soldier.
Que hay que decir, además de que la película es ingeniosa, divertida, entretenida, con bastante acción y mas que nada, muy graciosa. El reparto se luce en sus personajes, tanto el desconocido Chris Pratt como Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax el Destructor, Vin Diesel casi sin tener líneas (ya que Groot se limita a repitir su frase todo el film) y Bradley Cooper como Rocket, sin duda el mejor de todos. Los secundarios están correctos en sus papeles sin destacar ninguno ya que no tienen muchos minutos en pantalla y algunos hasta aparecen como cameos.
Los efectos de la película son excelentes, como ya nos tiene acostumbrados Marvel, y James Gunn en la silla de director fue un gran acierto por parte del estudio, demostrando ser bastante hábil manejando tanto la comedia, como la aventura y en la acción. También hay que destacar una gran la banda sonora de Tyler Bates repleta de grandes temas de los 70' y 80'.
Sin duda uno de los proyectos mas ambiciosos de Marvel tras The Avengers y es su primera nueva franquicia desde el estreno de Captain America: The First Avenger allá por 2011. No hace falta decir que ya es un gran éxito comercial en todo el mundo y que ya tiene programada una secuela para julio de 2017. Quedarse hasta el final que hay una escena "post-credits"
10/10
Muy recomendable