Críticas de Mequetrefe
1 2 3 4 5 6 7 >>
21 de diciembre de 2015
Esta peli cae fuertemente en el estereotipo de lucha de bien contra mal. El malo maloso que simplemente quiere conquistar el universo sin razón particular. Además que el malo es feo que te cagas, tanto que se pone una máscara a la Darth Vader sin tener ninguna quemadura ni nada que esconder, sólo su increíble fealdad.

Como película, es un espectáculo de fuegos pirotécnicos y un humor algo forzado (excepto por la bolita BB que me ha parecido de lo más simpático), que en el vacío, sin las otras 6, no merece mas de 5 estrellas de mi parte. Pero esto es Star Wars, sabes a lo que vas. Sabes que siempre hay una Estrella de la Muerte a la vuelta de la esquina esperando a ser destruida.

Quedan muchas preguntas al aire, y dan ganas de seguirlas viendo, en eso la peli cumple. Hay misterios y teorías interesantes con mucho potencial. Claro, cuando me recuerdan que JJ Abrams fue el creador de Lost, siempre estará el peligro de que al final nada tenga sentido y todo se improvise sobre la marcha.
27 de diciembre de 2014
En el arte en general siempre está la complicación que cualquier análisis tiene un fuerte carácter personal y no hay una ciencia o una formula exacta que nos diga que es bueno y que es malo. He ahí el valor de páginas como esta donde podemos compartir diferentes apreciaciones y puntos de vista. Pero hay un límite; esto tampoco es un todo vale.
Quién es mejor entre Messi y Cristiano? No es claro, y da para un largo debate. Lo que si es claro es que ambos son (mucho) mejores que yo. Y ahí no debería haber discusión.

Así mismo, quiero hacer el siguiente caso: Es evidente que Los Soprano es una excelente serie. La mejor? No sé, pero lo que es claro, es que es mejor que Breaking Bad. Y toda esos comentarios que dicen que son comparables están muy desubicados. Yo me vi Breaking Bad completa, y lógico que algo me gusto si no no la hubiera terminado.

Los temas comunes que tratan, por ejemplo toda las relaciones familiares, son mucho mas fuertes, interesantes y complejos en los Soprano. En vez de poner un hijo tonto y una recién nacida, para crear lástima barata, Tony tiene un par de hijos adolescentes normales. O mas que normales, reales, con todos los problemas que puede haber con hijos de esa edad. Otro punto fuerte es el rol de Carmela, que es claramente el mismo de Skyler, y en los Soprano es un personaje mucho mas independiente, que enfrenta sus dilemas morales, y no le tiembla la mano al tomar decisiones importantes. Otros personajes que cumplen un rol similar son Christopher y Jesse. Donde Christopher es parte de la genialidad de la serie, Jesse se deja abandonado en aras de exaltar a Walter. En general, una diferencia que salta a la vista es la cantidad de personajes, donde en Breaking Bad se cuentan con una mano, Los Soprano tiene todo un ejército de tipos entrañables, algunos cómicos, muchos otros duros, y un par de insoportables, que le dan todo el color y el sentido humano a la serie.

La relación de Tony con su madre, su hermana, su esposa, su psicóloga, sus novias, sus amigos, sus subordinados, y demás, llevan el personaje a otras dimensiones. El crimen tiene un rol mas bien secundario, no se trata de que lo atrapen, o que se tenga que enfrentar a otros mafiosos, es más sobre cuestiones psicológicas en el ámbito del trabajo, la familia y la camaradería.

De forma fascista, tiránica y absolutista os dejo mi veredicto: Si han visto Sopranos, es absurdo hacer el caso de que Breaking Bad es tan buena como dicen.
17 de septiembre de 2014
Yo usualmente aplaudo las ideas experimentales. Aprecio la originalidad de Her, aunque creo que en realidad su argumento no es tan radical. Samantha es demasiado consciente, al punto que es prácticamente una persona entera. Lo único que le falta es un cuerpo, pero ese es precisamente el dilema de las relaciones a distancia. Y hoy en día mucha gente está en eso.

Al comienzo hay algunas referencias acerca del poder de procesamiento de Samantha, y algo mencionan de que puede hablar con más mil personas al tiempo. Pero la gran parte del tiempo se gasta en como ella puede sentir emociones humanas, de casi la misma manera que los humanos. No hacen mucha referencia a problemas como la inmortalidad, Samantha es eterna y Theodore no. Así pues, Samantha no es una computadora, es un humano que simplemente no está.

Una de las cosas que lo atraen de ella es que mas allá de que lo escuche, ella siempre va a estar ahí. Ya quisiera yo también poder llamar a Scarlett Johansson a cualquier hora y que ella me atienda siempre con el mismo entusiasmo. Que nunca me diga que esta ocupada, que hablamos luego. Claro, tampoco me gustaría que tuviera acceso a todos mis correos y demás.

Para mi Her es una peli algo monótona de un romance bastante posesivo entre un tipo solitario y una mujer que conoce en línea.

Hace poco una amiga me contó que había dormido con alguien por internet: dejaron el video puesto y efectivamente se durmieron. Si ya hay parejas que ven películas juntos por Skype, que cenan con velas y vino frente a una pantalla, que toman con el celular fotos de comidas o paisajes para mostrarle al otro, no creo que estemos muy lejos del mundo de Her.
23 de agosto de 2014
Le doy mérito a la producción. Fíjense siempre en el abanico de tonos que nos muestran en cada encuadre. Hay personas verdes, rojas, amarillas, un mapache, y más. Azules no, porque eso seria mucho plagio a Avatar y Guardianes de la galaxia ya se toma prestadas muchas ideas. Un toque de Star Wars, dos de The Avengers, el planeta-cueva de Matrix Revolutions, incluso hay un poco de estética Hunger Games para rematar. Qué tal la capa que se pone el malandro al principio?
Y ojo que ninguna de esas películas me gusta.

Hubiera podido ser un refrito hollywoodense palomitero, pero lo que la hunde sin reparos es el humor. Un gigante que no entiende de metaforas, ni sarcasmos, como Sheldon de Big Bang Theory, un árbol versión futurista de Hodor en Game of Thrones, un protagonista que va de tonto, sobrado y chistosín, es decir, el prota genérico de gringolandia. El mapache no sé de donde lo sacaron, tal vez es original de los guionistas, y es quizás es de las líneas mas páteticas. En todo el metraje hay un humor forzado y sobretodo muy americano. Quizás allá les haga gracia, pero a los demás les digo: eviten perder dos horas de su vida.

Llena de clichés hasta mas no poder. Le ponen noventa y tanto de porcentaje Rotten Tomatoes a este bodrío. Mi gran lección personal es lo valioso que es Filmaffinity. Nunca la volveré a traicionar dejandome seducir por sugerencias de otras páginas.
6 de mayo de 2014
Gladiator es de las pelis con las que no puedo ser objetivo. No sé cómo la valoraría si la viera por primera vez hoy en día, pero lo cierto que es que hoy, después de haberla visto docenas de veces, hay escenas que me siguen poniendo la piel de gallina.

Todas las batallas de coliseo me hacen ir a buscar el hacha debajo de mi cama, para agitarla y gritar como poseso, pidiendo mas sangre y mas decapitaciones. Cuando Russell Crowe se dirige al público "Are you not entertained?" siempre le respondo que no, dame más!!! Esa escena cuando se le para de frente, se quita el casco, y revela su identidad, siempre me ha parecido de las mas rudas del cine.

Siempre me meto en la peli, a odiar a Cómodo, a alegrarme cuando Maximus lo remata, y a quedar destrozado con el final. Las visiones caminando por los campos de trigo con la musiquita, siempre me llegaron al corazón. Tanto, que yo, al igual que muchos de mis amigos, prometimos ponerle Maximus a nuestro primogénito.
1 2 3 4 5 6 7 >>