Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción Seiya y los demás Caballeros del Zodiaco juran proteger a la reencarnación de la diosa griega Atenea en su lucha contra los malvados que pretenden destruir la humanidad. Nueva adaptación para televisión del manga de Masami Kurumada, esta vez realizada con animación 3D. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
20 de julio de 2019
He decidido modificar mi crítica porque si bien de buenas a primeras la pobre factura técnica, la falta de profundidad y los desacertados diálogos entre otras cosas, convertía en pesadilla este producto tan esperado por los fans, según avanza la segunda temporada, va ganando en profundidad e incluso me atrevería a decir, que con las armaduras de oro, la factura técnica luce mucho mejor. Creo que si bien no es lo que muchos esperamos, sí se merece una oportunidad y dejarla madurar poco a poco.

-- Crítica antigua con nota de 3 --
Años esperando un remake a la altura y nos llega este espanto por parte de Netflix. De verdad, ¿en qué estaban pensando los productores/director? A nivel artístico es horrible, animación penosa, diseño de personajes horrosos con esas pintas de adolescentes pajilleros, nada de profundidad ni en la historia ni en los personajes, diálogos penosos... lo único que salvo es el maravilloso doblaje de Seiya (con el actor de doblaje original en castellano) y que debido al escaso metraje y esperanza de que mejore, te la acabas viendo del tirón. En resumidas cuentas, decepcionante.
Mike
18 de agosto de 2022
Tanques, militares,... porque?

Esta todo mal. Reconoces a los personajes pero su entorno y la trama se disipan respecto del original.
Todos sabemos que tenemos en un pedestal a la mítica serie de los 80 y que evidentemente tenía carencias de las que somos conscientes pero no le restan el encanto de su época y su arrollador carisma.

Entiendo que uno de sus principales problemas era la verosimilitud de sus hechos respecto a como funciona el mundo. ¿Adolescentes con armaduras que los hacen mas poderosos que armas nucleares? y ¿Se puede saber porque nadie los "controla" ni parece importarle?

Estas eran preguntas que no nos hacíamos antaño y que tampoco necesitaban respuesta para disfrutar de su épica en todo momento. Tampoco necesitaban respuesta actualmente pero en esta versión de 2019 han "inventado" una y le han dado un peso superlativo en la trama, un peso que nadie a pedido. Además de ser una "respuesta" no solicitada es insulsa y muy poco interesante.

Añadamos a esto la pobre animación 3D, el cambio de género de Andrómeda (encima van a lo "fácil") y otros tanto desatinos que suman y suman para un despropósito que nunca debería haber llegado.

Ya esta en camino la temporada 2 y esta parece reencauzar el proyecto narrando la que para mí fue la mejor saga de la serie original: La 12 Casas. Es muy posible que el cambio en la alta dirección de la serie (al parecer sale NETFLIX de la ecuación) tenga que ver con una mejor argumental... veremos, si es así pasaré a cambiar mi nota.
DojiSato
19 de julio de 2019
Gráficos espantosos para la época, un doblaje que da pena ajena, a años luz de los maravillosos doblajes latinos de los 90.

Otra estupidez políticamente correcta donde la violencia es puesta a un lado, donde la profundidad de los personajes no existe mas.

Corran a ver la original, que es un anime maravilloso y que marco la vida de millones.
Jose Miguel Arevalo
20 de julio de 2019
Ya está, ya lo he de dicho todo en el título. La serie no sé si es buena o mala, pero fea es fea de cojones. Es mejor ver un capítulo de Pocoyo. Aguante cinco minutos. No sé así es una continuación, un remake, un reboot, un spin off..., me la trae al pairo. Sólo sé que de niño veía caballeros del zodiaco y era una maravilla para la vista y ésta hace que quieras arrancarte los ojos.

Digo yo que se hace algo así para mejorar la original si no mejor no perder el tiempo ni el dinero. El fin, lo siento mucho por el que la vea y le guste, seguro que también es fan de la última de Star wars. La humanidad va derechita a su extinción, cada día lo veo más certero.
dalubla
19 de julio de 2019
La serie Original se realizaba con base a sucesos históricos y mitológicos pero esta nueva versión elimina algunos de ellos y su simbología,, por ejemplo las mujeres en la serie original para poder pelear debían cubrir su rostro, esto en la viuda real sucede en la guerra de Peloponeso que según el creador de Sain Seiya, fue un punto de partida inspirador tanto así que cuando Seiya por accidente ve el rostro de Shaina este debería cumplir con alguno de los dos caminos, o casarse con ella o morir por sus manos, lo que aumenta el odio de ella por él hasta el punto de reconocer que lo amaba, pero acá eso no tiene importancia, Shun en vez de ser un guerrero hombre que podría ser gay o igual solo ser representado por Andromeda en su cosmo, lo convirtieron en mujer, perdiendo mucho sentido a la historia real del personaje y sus sacrificios, jugando así con lugares comunes ya obsoletos que se les suele dar a las mujeres, como poco "agresivas y más defensivas", un concepto hoy día repugnante.
El guion es pobre, simplista, muy malo, parece escrito por niños, la historia pierde momentos cruciales como la cortada de orejas, la sangre. La historia transcurre muy rápido y el desarrollo de los personajes parece no tener tratamiento, los niños huérfanos sometidos a situaciones extremas acá no existen, en la versión original siempre creímos que Marin era la hermana de Seiya hasta que en la saga de Ades se nos demostró que no, acá fue demasiado evidente que está vez si será lo que suma para creer que esta versión no es cautivadora a pesar de estar basado en el el dibujo real, y el malo de la historia no es el patriarca, por ahora, es un humano adinerado que parece que le paga a Ikki (Dinero?), científico que por ahora no genera mucha empatía o emoción.
No pedíamos una serie fiel o copia exacta de la primera, pero si unos guiones decentes, pues de lo mejor que ella tenia eran las conversaciones y la música que ambientaba cada suceso dramático (acá pasa desapercibida) por eso cada pelea se centraba mucho en hablar, más que en los golpes, eso generaba una armonía y desarrollo de personajes de forma magistral, algo que espero mejore con el tiempo, pues falta mucho y ya se anuncia que va hasta Ades.
Adrián Cantor
<< 1 2 3 4 >>