España España · Madrid
Críticas de DojiSato
1 2 3 4 5 >>
Samurái de ojos azules (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2023
8,1
5.248
Michael Green (Creador), Amber Noizumi (Creador) ...
29 de noviembre de 2023
Hacía tiempo que no me encontraba con un producto tan bien hecho.

En su simpleza yace la esencia. Es una historia de venganza. Hay samurai, katanas y bellas doncellas... pero sobre todo hay traición y sangre.

Ojo! Que un producto sea simple no implica que no sea complejo. Todo lo contrario. Su animación es fantástica y su ambientación impecable. La paleta de colores es perfecta para transmitir lo que pretende en cada escena (esos ojos azules en contraste con el vivo fuego...).
Los paisajes son preciosos. Ese Japón feudal que tanto nos arrastra a soñar con sus grandes montañas y sus mares embravecidos.
La música... que decir de la música. Tiene una increíble elección de temas desde melodías tradicionales del lejano oriente hasta Metallica!!!

Toda esa bonita envoltura no demerita el regalo que lleva dentro. Una simple historia de venganza bien contada.
Es una rica historia que nos narra, cual novela-río, los devenires de diversos personajes en un violento y crudo Japón dominado por el poder y los samurai.
Todo los "jugadores" están puestos en el tablero por un motivo y todos tienen un arco impecable (al menos el inicio de este, pues habrá que esperar a la segunda temporada)

No entrare en detalles para dejar que descubráis esta historia que atrapa desde su comienzo y que se devora con ganas.

Disfrutad de un producto bien hecho que se prodigan poco en los tiempos que corren.
24 de enero de 2018
Bueno, mi primera reseña...

Y sí, es cierto, no es muy objetiva. Hace muchos años que vi por primera vez Buffy. Entiendo que la nostalgia y el recuerdo puedan empañar mi objetividad pero es que esta serie marco un antes y un después.

Buffy no es una serie que pueda valorarse al haber visto uno o dos capítulos sino que su magia reside en su conjunto. La genialidad de Whedon radica en la solidez de su universo y en la profundidad de sus personales. Esa complejidad que solo puede nacer de la constancia y el crecimiento temporada tras temporada.

También es cierto que el bajo presupuesto no jugaba a su favor a la hora de juzgar el envoltorio de tan maravilloso regalo pero recomiendo, al que no la haya visto y le de una oportunidad, que no se quede ahí.
Buffy esconde mucho mas de lo que aparenta y solo tienes que darle la oportunidad y dejarte morder para enamorarte de la serie.

Quiero reivindicar además que esta serie no debiera ser considerada solo un buen entretenimiento, que lo es, sino que también arriesgo en una época en la que las series no son lo que hoy en día.

Fantasía tratada de forma sublime, personajes para el recuerdo, una trama solida y que bebe de si misma dando continuidad hasta a los detalles mas nimios durante toda la historia.

En definitiva Buffy es una serie que merece la pena... y mucho
27 de octubre de 2020
Gambito de Dama ha sido una agradable sorpresa.

He de admitir que los "dramas" deportivos me gustan mucho y aunque a este le falta el sufrimiento físico de otras obras de ese estilo (boxeo, atletismo,...) si tiene el espíritu necesario.

Anya Taylor-Joy está fabulosa. Elegante, sensual, atractiva... su carisma barre la pantalla con esos primeros planos en los que clava su mirada directamente en la cámara. Me anoto su nombre pues se esta haciendo hueco poco a poco entre mis actores favoritos.

Por otra parte es muy interesante conocer más sobre le ajedrez un tanto olvidado de un tiempo a esta parte. Es fascinante como una obsesión (sea la que sea) puede devorarnos hasta dejarnos sin vida propia.

La ambientación es impecable. Esa segunda mitad de la década de los 60 esta perfectamente reflejada desde la perspectiva social e incluso con su encanto "ye-ye".

Mención a parte merece la excelente banda sonora que en momento me ha recordado a Ramin Djawadi, en especial al tema "The Night King" de Juego de tronos.

Como no todo van a ser elogios haré hincapié en lo que he puesto en la primera parte. Creo que le falta fuerza y siento que es así por la ausencia de "sufrimiento físico"... pero claro esto es un gusto personal y no resta mérito a este grato aporte.
26 de octubre de 2022
Sin duda la mejor película de Spider-Man jamás realizada.

He de hacer constancia en primer lugar que soy lector de comics Marvel desde hace mas de 30 años.
A Peter Parker le tengo un cariño especial. Es el héroe con el que todos podemos empatizar.

Con el aprendes a que ser bueno tiene un precio personal muy alto. Aprendes que las cosas tienes que hacerlas porque es lo correcto y que nadie te reconocerá jamás el mérito. Aprendes que no es valiente el que no tiene miedo sino el que se enfrenta cara a cara con el mismo... en definitiva aprendes que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Cuando oí hablar de esta película no tenía las expectativas muy altas (¿Una peli de spidey pero con el del universo Ultimate? ¿En serio?)... cuan equivocado estaba.

Esta película nos demuestra la esencia de un héroe. No esta en la fuerza sino en la voluntad.
No solo la historia, sencilla por otra parte, esta perfectamente ejecutada en su ritmo sino que la animación es TOP (al fin nos ponemos a la zaga de DC) desprendiendo personalidad y carisma en cada fotograma. El diseño de personajes merece otra ovación y la música es genial, perfectamente elegida y sincronizada con la imagen.

La factura técnica es sublime sin mas.

Volviendo a la peli y su historia... una historia tan vieja como el camino del héroe... es optimista y motivadora y demuestra lo que siempre hemos sabido de manera tácita, pero esta película nos lo hace ver de forma demoledora, todos podemos ser Spider-Man. Con el valor y los principios necesarios todos podemos hacer frente a esa mítica frase que tío Ben le dijo a Peter.

No puedo decir mucho mas sin spoilear la película pero espero que esta crítica sirva a alguien para que se anime a verla o simplemente vea reafirmado su parecer sobre la cinta.
21 de octubre de 2022
Visualmente es muy bonita pero, como el entrenamiento de las princesas de embellecimiento, el maquillaje solo disimula un fondo francamente flojo.

Película infantil de mensaje forzado y con menos encanto del que quiere hacer gala. Eso sí disfrutaréis de unos escenarios sobrecogedores.

Correcta sin mas.
1 2 3 4 5 >>