Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción Seiya y los demás Caballeros del Zodiaco juran proteger a la reencarnación de la diosa griega Atenea en su lucha contra los malvados que pretenden destruir la humanidad. Nueva adaptación para televisión del manga de Masami Kurumada, esta vez realizada con animación 3D. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
20 de julio de 2019
Lo de Netflix no tiene nombre.

Tienen mucho catálogo anime pero están emperrados en producir series realizadas en CGI, las cuales sólo unas pocas se salvan de la quema (por ejemplo Ultraman).

Saint Seiya huele mal desde que ves el modulado de los personajes, el opening clásico destrozado y en inglés, y ya no te digo cuando los personajes se mueven...he visto muñecos en Cortylandia con más arte y salero que esta serie.

He visto el primero y ya con el segundo he parado. No podia más, los que lo conocemos desde sus inicios nos llora sangre de los ojos cual Shiryu y para aquellos que sean nuevos y puedan ver por primera vez la serie es como un insulto, una bazofia en toda regla.

Ah, hace unos años hicieron una película en 3D, esa sí que merecía la pena ver aunque se tomara sus libertades y difiriera de la obra original.
Nexos81
14 de mayo de 2021
Una agradable remake de una de las series favoritas de nuestra adolescencia para aquellos que andamos por los cuarenta. Aquellos que la critican puntuándola tan bajo al parecer no aceptan que se mancille ese recuerdo, pero en mi opinión de hiperfanático de la serie y de todas sus ramificaciones como son películas y sagas derivadas (Soul of Gold, Lost Canvas, etc), es una digna revisión del clásico. Vamos a analizar un poco lo bueno y lo malo que le encontré luego de visionarla completa, en la zona de spoilers:
hamill23
31 de diciembre de 2023
Saint Seiya de Netflix es quizás hasta el momento la adaptación más divisoria de la obra de Masami Kurumada. La serie es fiel a la historia original, pero omitiendo varias cosas para resumir la trama y cambiando algunas reglas establecidas en la obra original.

Los motivos por los que Athena es cazada en esta versión es diferente al del anime original, presentando un nuevo enfoque. El concepto de los Black Saints es cambiado por un enfoque más tecnológico y militar. Presentan a Vander Guraad como parte de ese concepto para ser un conflicto igual de relevante en la primera temporada. Este concepto luego sería utilizado para la película en acción viva de Saint Seiya estrenada en 2023. El cambio de Shun fue que altero bastante la atención de los fans. Shun siempre ha tenido rasgos femeninos y eso hizo que muchos se plantearan ideas sobre este personaje. El cambio puede ser debido a una de esas deducciones, pero este cambio equivale al que le hicieron al caballero dorado Milo en Leyendas Del Santuario. Al final se trata de un cambio menor, ya que no alteraron la personalidad de Shun. Así que muchas opiniones negativas de la serie que solo se enfocan en este cambio no tienen validez absoluta.

La primera temporada va resumiendo rápidamente como Seiya se convierte en el caballero de Pegaso hasta la lucha contra los caballeros de plata. Vander Guraad es usado para darle un principio y final a la temporada. A diferencia del anime, el drama y la acción son mucho más suaves, pero se mantiene algo de la emotividad que hizo al anime tan querido. El objetivo principal es presentar la obra de Kurumada a la nueva generación y no dirigirse tanto a quienes crecieron con el anime original. A pesar de que el concepto nuevo que presenta la primera temporada puede no agradar a muchos, realmente la serie empieza de una manera bastante decente, reviviendo algunos recuerdos sobre el anime.

Las 12 casas decidieron dividirlas en la segunda y tercera temporada (esta última aún falta por estrenarse). La segunda temporada va desde la casa de Aries hasta la casa de Libra, dejando la casa de Scorpio como cliffhanger para la tercera temporada. Mientras la primera temporada se tomó algunas libertades creativas, en la segunda se respeta bastante la historia original de las 12 casas, esta vez omitiendo algunos detalles sin que afecte el argumento. A partir de aquí, la serie de Netflix logra aferrarse más a la obra de Kurumada. Mi calificación para esta serie es un 9/10.
Elvis Del Valle
23 de julio de 2019
Me tragué los 6 episodios solo para hacer esta crítica, pero qué crítica se puede hacer de este bodrio infumable, han defecado sobre la serie original, han convertido a los caballeros en unos muñecos horribles con una animación digital de primer año, donde quedó la épica del torneo galáctico, dónde está la mitología como la esencia misma de la serie y la amistad y el coraje como el motor fundamental de la historia, la construcción de personajes, ¿donde está? . A esta serie le falta un mejor guión, le falta dinamismo, épica, mucho corazón y sobre todo respeto, porque para re interpretar un clásico del tamaño de Saint Seiya se debe tener ante todo un profundo respeto, devoción y cariño por parte de la producción...insolentes!!!
Tuco Solo
10 de junio de 2020
¿De verdad era necesario hacer un remake de "Caballeros del Zodiaco"? Parece que en el mundo en el que vivimos hoy en día, carente de ideas originales, debe recurrir a los clásicos añejos para revivir la industria, apelando a la nostalgia por aquellos tiempos felices de nuestra infancia. Netflix parece empeñada en esta empresa. Si primero se atrevió a mancillar el universo de She-ra, ahora le toca el turno a nuestros queridos caballeros.

La serie original, que tantas infancias ha marcado (y sigue marcando), era todo un relato épico de luchas entre las fuerzas del bien y del mal, aderezado todo ello con ciertas dosis mitológicas, carismáticos personajes y villanos de altura. Parece que aquellos responsables llevan tiempo intentando revivir torpemente la franquicia, produciendo precuelas, secuelas y spin-off, hasta llegar a la revisión que nos atañe. Salvo alguna excepción (Lost in Canvas o el manga de Saintia Sho), la serie no acaba de levantar cabeza, ofreciendo productos que traicionan su espíritu y presentando diseños infantiloides alejados del refinado dibujo original. ¿A caso no se dan cuenta de que el secreto está en no cambiar mucho la fórmula? ¿Dónde está la tan prometida saga del Cielo con los mismos protagonistas?

Volviendo a la versión 2019 y una vez superadas las reticencias previas, mis peores temores se cumplieron ya desde los primeros compases. Se nota que los nuevos responsables de la serie no entendieron absolutamente nada de la original. Con una animación de vergüenza ajena, más propia de series infantiles al estilo "La Patrulla Canina", la nueva versión navega por un guión que no sabe por donde moverse, cogiendo los elementos menos relevantes de su predecesora, retorciendo su argumento y, con ello, su propósito, hacia recovecos más simplistas y políticamente correctos, perdiendo así todo su halo místico.

Todo rezuma desgana y prisa. Ni rastro de mimo alguno a la hora de abordar personajes y situaciones, con algunas de ellas rozando el patetismo más absoluto (esa lucha contra el ejercito) y otras sin ninguna garra (la antológica lucha entre Pegaso y Dragón). Además, los responsables se toman la libertad de cambiar el sexo de uno de los personajes más queridos. Hablamos de Shun que, en un acto completamente misógino, cambiaron su género por uno que se adeqúe más a las características de su personalidad. La polémica que suscitó dicha acción conllevó las pertinentes justificaciones. Justificaciones que no hacían más que incrementar ese tufillo rancio en sus intenciones. Puestos a incluir un personaje femenino en el elenco protagonista, ¿por qué se optó por Shun, más sensible y portador de una armadura rosa, y no por otro de más envergadura o poder? ¿No es más machista relegar al personaje más débil el papel femenino? ¡Un despropósito! Y más si tenemos en cuenta que en la serie ya aparecen fuertes personajes femeninos (Saori, Marin, Shaina, entre otras)

En conclusión, una aberración ofensiva e insultante que, aún poniendo todo su ahínco en ello (¡esos caballero negros, por Dios!), no consigue mancillar la serie original, que permanecerá en el corazón y la memoria como aquella serie que despertó el cosmos en nuestra infancia, deseosos por llegar a casa y ver las nuevas aventuras de Seiya y sus compañeros.

Lo mejor; Por decir algo, el ver los nuevos diseños de los personajes y comprobar de lo que son capaces sus responsables.

Lo peor; A parte de traicionar con alevosía la serie original, ¡El tener una segunda temporada! ¿En serio hay alguien que se trague más de tres capítulos sin que se le caiga la cara de vergüenza? Debería reposar eternamente en el baúl de las malas decisiones.
did79
<< 1 2 3 4 >>