El primer gran asalto al tren

Aventuras Pierce es un experto ladrón de mediados de siglo XIX que convence a varios compinches para robar 25.000 libras en oro de un tren en marcha. Sin embargo, antes de poder acercarse al botín, la banda criminal tendrá que conseguir hacerse con cuatro llaves que diferentes personas tienen en su posesión. Basada en una novela del propio Crichton, que se inspira libremente en un atraco real ocurrido en 1855. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de noviembre de 2017
Lo bueno que tiene la filmografía de Sean Connery es que nunca le veremos encasillado en un personaje, ni siquiera cuando ese personaje está encasillado en él como James Bond. Podemos verle de regio soldado inglés en "El Hombre que pudo reinar", un español un poco jocoso en "Los Inmortales" o como Agamenon en "Los héroes del tiempo". Nunca estará en una película igual que en la anterior. Y me he olvidado de grandes títulos como "Asesinato en el Orient Express", "Robin y Marian" o "Marnie la ladrona". Por lo que sí, estoy intentando decir que uno de los motivos por los que se ha de ver la película es Sean Connery. Podría hablar del resto del reparto, pero están eclipsados por el gran actor.

La historia, facilita. Sin más. Un buen libro de aventuras, una mediocre película de robos. Eso es todo. Pero no hay que centrarse en la historia, porque si el resto del aliño está bien, se puede salvar cualquier película. Y el resto del aliño está muy bien.

No sólo la actuación es de diez, la ambientación, la figuración. La tensión en todo momento de la película. Todo está genial. Una gran película. Un argumento mediocre levantado a base del esfuerzo y la eficacia de lo que la rodea.
Calvero
25 de octubre de 2013
Extraña combinación de cine de atracos, acción, comedia y algún punto erótico, por llamarlo de alguna forma porque no sale absolutamente nada, que nos dirige Michael Crichton, más famoso en su faceta como escritor que como director. La película puede ser acusada de inverosímil y quizá lo sea en algún momento puntual, como el atropellado final, pero se nos olvida que "El primer gran asalto al tren" está basada, primero en la novela del mismo realizador, pero antes, en los hechos reales que suponen el conocido como "El Gran Robo del Oro" de 1855 que en líneas generales es como aquí aparece.

Desde luego las medidas de seguridad no son las que hoy existen pero dentro de lo que es la época, se trata de un golpe perfectamente planeado. Aquí hay mucho ingenio, desparpajo y valor para llevarlo a cabo. El guión funciona bien, prestando atención a los mínimos detalles y a los imprevistos que en la vida real aparecen para ponerte de los nervios pero que escasean en la ficción. Excelente reparto, adecuada ambientación, la película es a veces tensa y otras, sorprendente, pero siempre entretenida. ¿Serán capaces nuestros héroes de realizar el primer robo a un tren en marcha de la historia?
Reaccionario
26 de julio de 2012
Es una película que pertenece claramente a un subgénero que en el cine europeo (italiano, español, británico), desde fines de los años 50, y sobre todo en los 60, había tenido un gran desarrollo: los robos y "golpes" contados desde la comedia y el humor. "El primer gran asalto al tren" no es seguramente la más destacada ni la mejor del subgénero, pero se deja ver. Donald Sutherland está desaprovechado, y lo mismo le pasa a Lesley-Anne Down, bellísima actriz con un gran talento interpretativo.
Pedro Triguero_Lizana
13 de noviembre de 2012
Simpática película de aventuras con algunos toques de comedia. La trama es simple, se trata de robar un cargamento de oro destinado al pago de las tropas de Crimea. El Análisis que hago, es que está bastante bien lograda. Las actuaciones de Sean Connery y Donald Sutherland son adecuadas. Lesley-Ann Down ese ve muy bella y acertada en el papel de angelical villana. Las locaciones son hermosas, como suelen ser en las películas rodadas en el Reino Unido. Muy recomendable para pasar una entretenida tarde.
dpedemonte
12 de diciembre de 2020
No hay nada mejor para homenajear a Connery, todo un monstruo del séptimo arte, que tristemente nos dejó no hace mucho, que revisar su extensa filmografía y enfangarte en uno de esos títulos que aunque tenga mala fama, sale él, que es lo que me interesaba. El actor escocés interpreta a un personaje ideal, un ladrón cuya personalidad encaja perfectamente con la imagen que tenemos de él en muchas de sus películas.

No es una obra maestra, "El primer gran asalto al tren" cuenta con una idea original prometedora, somos testigos de una preparación medida al milímetro del golpe y una ambientación espectacular. Esos carruajes, esa vestimenta, la estación, los interiores, las calles... todo está tan bien recreado que no me extraña leer que la inversión que se hizo fue monumental. El resultado final no acabó de ser el que se esperaba, cosa que no acabo de entender, porque es el típico producto que suele gustar y arrasar en taquilla.

A mí me convence más por los actores, por esa ambientación y por el desarrollo propio de la trama, porque la mezcla de humor con lo que se supone que es un trabajo serio no resulta buena idea. Sea como sea yo llegué aquí por Sean Connery y me he saciado como esperaba: hablando, ligando, subido al techo del tren en movimiento, en las mil y una situaciones que se encuentra, lo da todo delante de la pantalla.

Que la tierra te sea leve compañero!!!
Luisito
<< 1 2 3 4 5 >>