Phantoms

Terror En un pueblo de Colorado desaparecen misteriosamente durante la noche casi sus 700 habitantes. Solo sobreviven un experto en epidemias históricas, dos hermanas y el sheriff. La investigación del caso les permite averiguar que una extraña criatura que adquiere diferentes formas habita en el subsuelo del pueblo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
5 de marzo de 2021
¡¡¡Una maravilla!!! Sobre todo la primera parte de la película, que no tienes idea de lo que pasa, que acojona un webo, recordando a juegos de terror tipo "Silent Hill" o "The Suffering"...

Muy buen gore, sustos por un tubo, y por primera vez no odias a Ben Affleck desde el primer momento.

Y de esa maravilla, pasamos a peli de monstruo chungo, que también entretiene lo suyo. Hay partes que parecen muy ochenteras, con los monstruitos al más puro estilo "La Cosa" de Carperter. Digna de ver.
TANOMUERTO
28 de julio de 2019
"Phantoms" es una peliculita modesta, de serie B pese a contar con caras conocidas, algunas abriéndose aún camino en Hollywood por aquel entonces (caso de Ben Affleck y en menor medida Liv Schreiber) y otras en horas bajas (evidentemente me refiero a Peter O'Toole, el cual sorprende mucho verle dentro de este proyecto).

Comienza con una atmósfera interesante, básicamente porque sabe jugar bien al desconcierto. Tiene algún que otro momento que logra un buen clima de inquietud pero son contados y muy efímeros.

Las interpretaciones nadan entre lo correcto y lo no tan correcto. Los efectos especiales también son correctos y ajustaditos al presupuesto general. La trama a veces decae y roza el aburrimiento, gran pecado en este tipo de propuestas.

El misterio cuando al fin se desvela pues nos deja un tanto decepcionados. Mientras, la suma de clichés es considerable. Hay algún 'préstamo' de películas como "La cosa", salvando mucho las distancias, obviamente.

Se deja ver, pero al fin y al cabo se olvida rápido.
Moonface
29 de junio de 2020
Partiendo de la base de que quise ver esta película por dos razones:

- El trailer pinta bastante bien, muy entretenido.
- La combinación Ben Affleck-Liev Schreiber, de la película Pánico Nuclear, me ha resultado ciertamente atractiva.

aquí ofrezco mi punto de vista sobre esta película:

- Liev Schreiber, haciendo de pirado-ligoteo constante con Rose McGowan, no casa mucho, y eso que estos dos provienen de la saga Scream.

- Que Rose McGowan pase de reina del grito a experta en estos seres, ...uuffff, no pega nada.

- A mi parecer, Peter O´Toole, tan experto en estos seres, bien podría ser uno de ellos.

- El montaje es bastante chapucero, sobre todo en la segunda mitad de la película, se nota que se han "comido" escenas importantes.

- Confiaba que al ver el trailer, explicasen que los seres, bien podrían haber sido fruto de algún accidente de laboratorio, o bien de una amenaza extraterrestre (con una explicación que estuviese más desarrolllada) pero no: no me convence la explicación, la verdad.

En resumen, una película decepcionante, con muchos puntos a mejorar y que tira por tierra cualquier detalle positivo que sí asomaba en el trailer. Una pena.
JCP1983
24 de marzo de 2021
Probablemente recuerden a Joe Chappelle de seguramente nada reseñable (como director de películas, al menos. También ha estado involucrado en diversas series); pero hubo un momento allá por los 90 donde tenía cartel para confiar en él para realizar películas, si bien el último trabajo como director de filmes antes de esta fue 'Halloween 6: La maldición de Michael Myers', muy justamente olvidada hoy en día.

'Phantoms' exploraba la idea de un pueblo estadounidense que desaparecía de la noche a la mañana, dejando solo unos cuantos supervivientes. Una trama tan prometedora como su inicio; aunque con el paso del metraje la cosa va cayendo en picado.

Justamente, 'La cosa' parece ser una de las inspiraciones (directas o indirectas) junto a 'La invasión de los ladrones de cuerpos'; aunque en realidad adapta la novela 'Fantasmas', escrita por Dean Koontz en 1983, autor también del guion. A pesar de los parecidos razonables, 'Phantoms' no consigue pasar la prueba del algodón como lo hicieron la cinta de John Carpenter de 1982 o, sin ir mucho más lejos, una de las adaptaciones de los ladrones de cuerpos filmada por Philip Kaufman en 1978.

No he leído el libro en el que se basa esta adaptación. Eso sí, muy malo tiene que ser para ser peor que su homónimo cinematográfico; realmente no es un desastre, el inicio estaba bien narrado si bien dejaba entrever ya detalles de clichés del género como las secuencias donde se juega con la tensión para rematar en un susto o una aparición inesperada. A lo largo del filme la cosa no va mucho mejor, no hay ningún personaje perdurable y el tono se deja contagiar por el terror fácil con casquería en lugar de usar terror psicológico y drama, lo que sin duda habría venido mejor por el tipo de material. Y ya no digamos la secuencia final, una tremenda sacada de chistera, solo que de los que uno no aplaude sino que dejan una cara de "¿qué mierda es esto?"

Una pena, en mejores manos podría haber sido algo mucho mejor a pesar de las inevitables comparaciones que habrían surgido con largometrajes muy parecidos. A veces, importa más el como se trabaja que si es original la idea. Por desgracia, aquí no se da un buen trabajo; por lo menos, no se hace pesada que ya es algo.
Michael Myers
19 de noviembre de 2008
Estando dedicado este director a películas del género hay varias lagunas en la trama argumental. Lo que comienza como algo prometedor, propio del libro en que está basada acaba de forma decepcionante y sin estilo. No he leido la novela en particular, pero conozco a su autor por otras obras y suele ser algo más conciso con las tramas. Podremos ver a una jovencísima Rose McGowan (Embrujadas) que con su blanca palidez por lo menos adorna la pantalla.
olimpo
<< 1 2 3 4 >>