Sin reservas

Romance. Comedia Kate Armstrong (Zeta-Jones), reputada chef de un restaurante de moda de Manhattan, es tan apasionada que cautiva y a la vez intimida a la gente que la rodea. Pero el amor propio de Kate se tambalea cuando tiene que hacerse cargo de su sobrina de nueve años (Breslin) y, al mismo tiempo, resolver sus diferencias con Nick (Eckhart), su nuevo ayudante de cocina. Él es un hombre alegre y bastante irresponsable, pero la química que hay entre ... [+]
21 de septiembre de 2007
A la hora de opinar sobre el remake de una película que no he visto me da un poco de apuro, porque no se puede tener una opinión completa si no se ha visto la original. No puedes saber si es igual, si ha sido mejorada o si lo ha empeorado. En los tiempos que corren en los que abundan los remakes hay dos opciones: o se pone uno al día viendo las dos películas y las compara o bien analiza al remake por sí sólo. Eso sí, teniendo siempre presente que el mérito no es del todo suyo.
Aunque a decir verdad, si uno lo piensa poco ya resulta verdaderamente original. La mayoría de las películas son secuelas o adaptaciones de libros, cómics, series, obras teatrales... En este caso de otras películas.

Mejor no entrar en el espinoso tema de la utilidad de los remakes, toca hablar de uno en concreto: "Sin reservas", remake de "Deliciosa Martha". La película cuenta la historia de una chef reputada un poco borde que tiene que afrontar un cambio en su vida por una tragedia familiar (no quiero destapar el pastel, aunque si ya han visto el trailer ya se sabrán la película entera). Una recuperada Catherine Zeta Jones interpreta este personaje, que ya llevaba un tiempo sin hacer nada en el cine, y como suele ser habitual en ella actúa realmente bien. Aaron Eckhart y Abigail "Sunshine" Breslin la secundan de forma notable.

A decir verdad, "Sin reservas" es técnicamente irreprochable. La fotografía saca buen partido de los paisajes urbanos de Nueva York. Cuenta con una buena banda sonora a cargo de Philip Glass, y como ya he dicho las actuaciones son buenas. Es una película que combina drama y comedia pero de forma sutil, puede que no te rías a carcajadas pero es de las que fácilmente te dibujan una sonrisa en la cara. Y con tanto plato refinado en la pantalla te entran unas ganas de comer...

Sin embargo, ese buen sabor que da mientras la estás degustando se pierde cuando ha acabado la película. Mientras la ves es muy disfrutable pero pasado un rato te das cuenta de que tampoco ha sido para tanto.

Para finalizar con una metáfora culinaria, "Sin reservas" es como la comida rápida: te sientas, la saboreas y a otra cosa. Sin el sentimiento de culpa, eso sí.
Blanch
30 de septiembre de 2007
La película es una versión USA de una película muy recomendable, en el fondo no deja de ser una historia que ya se ha contado en muchas otras ocasiones con mayor o menor fortuna, la mujer perfeccionista, que vive por y para su trabajo, dotada de un gran talento, hermosa, fría, aterrada de relacionarse con otros para evitar sufrir y un día su vida da un giro total cuando muere su hermana y tiene que cuidar de su sobrina. Por supuesto, tendremos música (opera), platos deliciosos y algo de pasta con tomate, una niña sufriendo, una cocinera con psicoanálista y un cocinero que es demasiado encantador para ser real....moraleja de la historia, no hay nada que no se arregle con un plato de tortitas.
Consejo: comprar palomitas para verla o premiarse con una buena cena después, abre el apetito.
aannaa
9 de octubre de 2007
Remake norteamericano de la cinta alemana "Deliciosa Marta" (Mostly Martha, 2001). Esto es una copia integra que va casi al 100% repitiendo palmo a palmo, plano a plano todo lo de la pelicula europea, copia dialogos, moviemirntos de cámara, vestuario, peinados, hasta qué punto se puede plagiar algo, no remake, plagio total.
¿Por qué? ¿Para qué?, La razón principal sería decir que la peli alemana-italiana apenas se vió, ni en europa, ni en America, ni de sudamérica, ni de ninguna parte del muno y esta que no es ni la mitad de buena, no se puede copiar todo, se verá en todo el mundo mundial, en cine, después en DVD y finalmente se verá en TV. Millones y millones de espectadores. Por esa razón me cogen a la Zeta-Jones y a Aaron Eckhart, saben que con ellos llenarán el cine, lo que menos importa es si hubo otra antes igual y que no vendió ni para los gastos.
De todas maneras la historia es lo suficiente buena como para que la disfrute sólo el público minoritario que vió la deliciosa Marta, así la difusión será mayoritaria, ya que a la vez que van esos actorazos de lujo, que nunca superan a sus predecesores, serán apoyados por una gran campaña publicitaria.
Peor fue lo de Scorsese que encima le dieron 4 Oscars.
Que la disfruten, pues en cierto modo vale la pena; pero si pueden busquen y vean Delicosa Marta.
elquespera
23 de septiembre de 2007
He de reconocer que fui a ver Sin Reservas con muchas reservas. En mi caso, que se diga "comedia romántica" ya es suficiente para hacerme salir pitando ante la tortura que se avecina. Suerte que a veces hacemos sacrificios como éste, donde los cinco euros que pagas intentando ocultar tu desagrado a tu novia están bien empleados.

Sin Reservas es una película que tiene la virtud de no caer en las ñoñerías de siempre. Es más, no creo ni que se pueda clasificar como comedia. Es más bien un drama resultón adornado con algunas virutas de buen humor. Por lo tanto, guión decente.

Tampoco resulta espectacular la soltura del director con la cámara. Es en el sonido donde se ha lucido el equipo técnico. Si a esto añadimos una banda sonora de lujo, la propuesta gana mucho.

Pero no, tampoco es eso lo que me hace decir que Sin Reservas es una buena película. Son sus actores, desde la elegante Catherine Zeta-Jones, pasando por el dicharachero Aaron Eckhart, y llegando a la niña prodigio que es Abigail Breslin. Los tres están que se salen en unos personajes especialmente bien construidos, que son los que verdaderamente hacen que nos creamos la película. La complicidad que se da entre ellos es algo difícil de encontrar en la mayoría de los filmes de hoy día.

Un aplauso para los actores de Sin Reservas.
Vic_Olié
23 de abril de 2009
Vi la película en cuanto me enteré de que era un remake de la sorprendente producción alemana, «Deliciosa Martha», ya que esta me gustó bastante y sentía curiosidad por ver lo que el Gran Imperio Romano del cine era capaz de hacer con ella.
Pues nada del otro mundo.
Cogen la misma historia, añaden una pareja de intérpretes con talento y oficio (Zeta-Jones y Eckhart), una banda sonora made in Phillip Glass que es de lo mejorcito que he oído últimamente y cambian el ritmo de la trama, trocando la profundidad de diálogo que es habitual en el cine europeo por una estética clip que favorece su facilidad de visionado, haciéndola más edible para un público eminentemente norteamericano.
Aquí se plantea una cuestión muy interesante: ¿Realmente tiene mucho que aprender el cine europeo del americano? Porque con esta cinta parece más bien al contrario; parece que hayan venido ellos aquí a aprender de nosotros, y al final les damos una palmadita en la espalda como buenos maestros y decimos: «No está mal, vais mejorando».
He tenido esa sensación desde que vi la tremenda «Tres solteros y un biberón» y después la fatídica «Tres hombres y un bebé».
Ellos quieren nuestra profundidad, necesitan nuestro arte...pero reconozcámoslo; nosotros no sabemos vender nuestro producto como ellos, y cuando un film necesita que la música suba y haya un buen ¡BANG! emocional, los americanos nos dejan en mantilla.
Por cierto, en la versión germana, el cocinero era realmente italiano (Sergio Castellitto), pero en el remake, hacen que Eckhart sea un chef de Miami que aprendió a cocinar en Italia. No me gusta que por elegir a un actor concreto haya que cambiar el guión, pero me gusta la forma de actuar de Eckhart. Desde «Gracias por fumar», tengo grandes esperanzas puestas en él.
Javierator