España España · Jumilla, Murcia
Críticas de elquespera
1 2 3 4 5 6 10 >>
21 de marzo de 2024
Me he puesto a escribir sobre la serie animado por ser el primero y por que me parece injusto que nadie con mejores tintas que yo se haya puesto en la faena. También un poco triste por ver la media que tiene en nuestra querida filmaffinity.
Lo primero que tengo que decir es que esta crítica va a ser muy poco crítica en el sentido estricto de la palabra, va a ser mejor una alabanza, por emplear su antónimo.
La verdad es que me gusta mucho el cine francés actual y menos actual, me gustan mucho las formas de narrar, planos, secuencias; me gusta la forma de actuar, principales y secundarios; y también me importa mucho las cosas que me cuentan, los diálogos, las situaciones cómicas y a veces dramáticas. Y también, como colofón, me gusta París. Todo me gusta.
Esto es todo amigos, si os gusta el cine francés, las series francesas os van a gustar igual. Ánimo y a pasar un rato agradable.
"Los franceses, cuando quieren, pueden."
No les doy más puntuación porque entiendo que es una serie ligera, en la que tampoco es que se pasen en originalidad, talento o medios.
21 de marzo de 2024
La verdad es que me gusta mucho el cine francés actual y menos actual, me gustan mucho las formas de narrar, planos, secuencias; me gusta la forma de actuar, principales y secundarios; y también me importa mucho las cosas que me cuentan, los diálogos, las situaciones cómicas y a veces dramáticas. Y también, como colofón, me gustan los paisajes, que no se parecen en nada a los que ya conocemos de Francia. Todo me gusta.
"Los franceses, cuando quieren, pueden."
No les doy un diez por no parecer exagerado, en realidad sé que no es una serie de diez, pero para mí, por el momento, por lo que me ha entretenido, la recomiendo al 100%
9 de febrero de 2021
18 de mayo de 2019
Lo que me ha incitado a realizar este comentario más que crítica, han sido muchas cosas, pero sobre todo las sensaciones que he tenido desde los títulos iniciales hasta el final. Me ha gustado mucho el paisaje y la forma de presentarlo, el trabajo de cámara de fotografía.
La historia dramática me ha gustado mas que la forma en que la explican. Hay muchas cosas que hay que dar por sabidas o que están sin aparecer y tú las tienes que ver. Hasta hay momentos que no son muy reales las acciones de los protagonistas.
Finalmente decir que he titulado la crítica como se debía de haber titulado la película en español, traducción literal del francés, me parece un título precioso y que dice más de la peli del que se han inventado los distribuidores.
Con respecto a la traducción, es muy recomendable ver en versión original, como todas, pero esta más, es la única manera de saber cuando hablan en inglés o en francés.
Finalmente reconocer que soy un amante del cine francés y que estas peliculicas, que aparentemente no son gran cosa, en realidad son pequeñas joyas que te hacen pasar un rato muy agradable y que te llenan la vida y te enriquecen emocionalmente y etc etc.
27 de mayo de 2015
Casi ya está toda la crítica en el mismo título. Reconozco los fallos de una serie si la comparo con sus semejantes. Ya lo dijo con la voz que llega a todos los medios, no por ser el primero ni el último, Pérez Reverte "si fuera la AMC o la BBC o la que sea, otra pinta tendría". Pues eso, que salvando todas esas distancias y aunque no todas las interpretaciones estén de diez, y hay muchas que si lo están, que los giros del guión sean más o menos esperados, y otro montón de consideraciones que se podrían considerar negativas, hay un montón de risas que compensan todo lo demás.
Yo me río casi todo el rato con las situaciones de enredo que generan las extravagancias de vascos y andaluces, que podrán ser muy tópicas y a veces un poco aberrantes, pero me las creo lo suficiente para reírme con ellos y no reírme ni de unos ni de otros.
María está guapísima y Ana también, el resto súper graciosas, en cuanto a los hombres Mariano Peña, que aun siendo andaluz de nacimiento parece forzar el acento así como la edad del personaje que no le va mucho, a Salva Reina también se le va el tono, pero lo vascos están geniales, la cuadrilla es un portento de interpretación.
1 2 3 4 5 6 10 >>