Sin reservas

5,4
Kate Armstrong (Zeta-Jones), reputada chef de un restaurante de moda de Manhattan, es tan apasionada que cautiva y a la vez intimida a la gente que la rodea. Pero el amor propio de Kate se tambalea cuando tiene que hacerse cargo de su sobrina de nueve años (Breslin) y, al mismo tiempo, resolver sus diferencias con Nick (Eckhart), su nuevo ayudante de cocina. Él es un hombre alegre y bastante irresponsable, pero la química que hay entre ... [+]
24 de septiembre de 2007
Para quien no lo sepa esto es un remake de una película europea verdaderamente buena que la precede llamada "deliciosa Marta", el film americano de Hicks es prácticamente un calco de la anterior, que lo único que tiene de bueno es dar a conocer la historia original.
También resulta preocupante la escasez de ideas del cine americano que sigue recurriendo al europeo para sacar las mejores historias e ideas de nuestro continente para luego invadirnos con su cine, aunque esta cinta se deja ver, me quedo con la original, que ya he visto dos veces y no me cansaré de ver algun dia de nuevo.
Por lo demás quien no conozca la original, le animo por si tiene alguna oportunidad que las compare y que dictamine posteriormente.
moviecam
15 de octubre de 2007
Este es sin duda un ejemplo paradigmático de como coger una gran film y destrozarlo de tal manera que te dan ganas de matar a los responsables de tamaña desfachatez.

Quizás el título más propiado para esta producción hubiera sido Martha violada analmente y sin vaselina, porque eso es exactamente lo que vemos en la pantalla, una violación de la sensibilidad que destilaba el film original. Aquí queda sustiuido por una ñoñez de mercadillo, escenitas románticonas que no vienen a cuento y la misma capacidad de implicar emocionalmente al espectador que una cámara frigorífica.

Eso sí, pongamoslé de fondo una bonitas arias operísticas para demostrar que tambien los americanos saben ser chic y con gusto europeo. La lastima es que esas arias están mas oidas que el Ave Maria de Bisbal y más que calidez destilan aburrimiento por no saber buscar otras.

Todo ello aderezado con una Zeta-Jones gélida y fuera de lugar, un Aaron Eckhart ostiable con su sonrisa perenne sonrisa profident y la Miss Sunshine que será muy mona ella pero de registros anda algo escasa.

En definitiva, si hicieramos un símil culinario "Deliciosa Martha" seria un restaurante con 5 estrellas Michelin mientras que "Sin Reservas" no pasaría de McDonald's de centro comercial. Vergonzante.

Lo mejor: Que los platos que aparecen tienen buena pinta.
Lo peor: Que se siga la moda de hacer remakes vacuos, absurdos y malos.
LennyNero
20 de diciembre de 2010
Sabía que no tenía que haberla visto. Después de enamorarme locamente de "Deliciosa Martha" se me ocurre ver este refrito infame que, pese a copiar el guión, los planos y hasta los gestos de los actores como una calcomanía, carece por completo del encanto, la naturalidad y sobre todo la sensualidad del original.

Ni existe aquí la química fantástica entre los protagonistas, ni los actores les llegan a la punta de la alpargata, ni mucho menos se respira el mismo ambiente cálido, sencillo y elegante. El fino erotismo de la primera versión aquí se convierte en tonterismo puro y repugnante baboseo pasado de glucosa al más puro estilo Hollywood. Sólo faltaba en el papel principal Sandra Bullock.

Lo único bueno, que tal vez, sólo tal vez, alguna gente que vea esta película y sepa que es un remake de otra europea, se decida a verla también. Lógicamente ni "Deliciosa Martha" tuvo la misma promoción ni tendrá la misma repercusión que cualquier bodrio americano como éste, así que si esto sirve para hacerle un poco de marketing, bienvenido sea. Aparte de eso, más floja que un muelle guita.
Talía666
29 de octubre de 2007
Malísimo remake de la encantadora "Deliciosa Martha". Imposible de aguantar si has visto la original, pasable si no es el caso. Lo que la otra tiene de humana y natural, esta lo tiene de artificial y tópica. Recomendable ver la original.
monaminelli
22 de agosto de 2007
No me esperaba una buena película, de hecho a pesar de gustarme bastante Aaron Eckhart como actor tenía mis dudas sin embargo me animé y fui a verla. Una comedia romántica muy típica pero al mismo tiempo muy bien realizada con un elenco correcto cada uno muy bien en su papel

Catherine Zeta-Jones no suele gustarme, su actuación me parece bastante plana pero hay papeles que simplemente le vienen como anillo al dedo y éste es el caso; Kate es un personaje muy acorde a ella y lo interpreta muy correctamente. La niña Abigail es un derroche de ternura y talento que realmente te conmueve

Aaron Eckhart encantador y natural como siempre y Patricia Clarkson a pesar de no aparecer mucho muy bien en su papel y destacando con su elegante presencia en escena

Mención aparte la bellísima ambiantación musical de Philip Glass profundizando los momentos dramáticos y amenizando los momentos alegres de manera siempre sencilla pero que se hace notar por su sensibilidad y su manera de exaltar la trama con sus preciosas melodías sin que apenas lo notes
june_glasschild