Águila Roja (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras Serie de TV (2009-2016). 9 temporadas. La acción se sitúa el Siglo de Oro, durante el reinado de Felipe IV (1621-1665). Buscando al culpable de la muerte de su mujer, Gonzalo de Montalvo (David Janer), maestro de profesión, se verá envuelto en diversas aventuras e intrigas placiegas, que lo obligarán a llevar una doble vida y se convertirá en un misterioso héroe justiciero, conocido como "Águila roja". Fiel a su código moral regido por ... [+]
28 de junio de 2009
Esta serie la veo yo los jueves. Sí, lo confieso. Y me parece bastante divertida. Dentro de la típica serie española está bien. Para que una serie sea típicamente española y familiar, aceptémoslo, tiene que tener:
- Parte de comedia (para eso ya esta el Satur).
- Amor/romance (la condesa golfilla).
- Parte de niños (los putos niños de la serie, uno con gafas en el siglo XVII y de clase pobre).
Cumpliendo esto tendremos muchas posibilidades de una gran audiencia.

Y esta además tiene:
- Acción (aceptables secuencias de combate).
- Intriga.
- Parte ligeramente (muy ligeramente) erótica (la condesa sale casi siempre en bolas, bañándose, en la cama, eso si no se ve nada, es una serie para todos los públicos).

Lo mejor de la serie para mi gusto, la parte de acción con Águila Roja. Es bastante aceptable, un poco Matrix y un poco chorra pero cumple. También el contrapunto cómico del Satur, muy bueno. La parte de la Duquesa también bastante interesante. Y lo mejor el malo: Francis Lorenzo como malo es muy bueno. Era un poco escéptico después de verlo en Compañeros y Médico de Familia, pero lo hace muy bien.

Lo peor: Vamos a ver. Señores, estamos en le siglo XVII, eso parece, aunque en toda la serie lo dicen. ¿Porque un puto niño de la plebe tiene unas gafas de ópticas Rubio? ¿Tienen dinero para pagarlo o se lo paga la seguridad Social?
¿Porque el hijo de la marquesa un noble se junta con la chusma en una escuela? Pero si eso no se hace casi ni ahora.
¿Los niños y las niñas juntos en 1600 en la escuela? No puedo asegurarlo, pero no parece muy normal ¿no? Bueno son niños pequeños, lo aceptamos.
¿Era normal que los niños de los pobres fueran a la escuela en 1600?
¿Con esas escopetas como pudimos perder Flandes? En esa época con esas escopetas España hubiera aplastado a esos malditos ingleses y franceses, jajaja, lástima no haberlas tenido.
¿Un ninja en el siglo XVII en España? Bueno vaaaaale.
¿Que rey se supone que es ese? ¿Felipe IV? Pero si era medio bobo, se le ve un tío con mucha personalidad. Tal vez sea Felipe III pero no se yo. Eso sí estaba hecho un follarín.

Seguro que se me olvida alguno.

Con algunos de estos detalles corregidos la serie ganaría mucho.

Pero aún así muy buena y muy divertida. A ver si empieza la 2º temporada.
Wywern
22 de noviembre de 2010
aguila roja es una serie de FICCIÓN, en ningun momento intenta hacerse pasar por histórica, la razón de que este ambientada en el siglo XVII es simplemente que al público le entra mas por los ojos un ambiente de época, ya que series que intentan retratar la realidad social del siglo XXI las hay a patadas y la mayoría no se acercan ni por asomo a dicha realidad social, como por ejemplo Física o Química, que yo sepa los estudiantes de instituto no se pasan todo el dia en la cama unos con otros. Por esta razón, ¿que tiene de malo una serie que no dice ser histórica y se ambienta en otra época? Al menos no dice tener pretensiones de un realismo social que en realidad no retrata.
El objetivo de la serie es entretener, y eso lo hace de maravilla, los decorados son increíbles, el vestuario impresionante y la historia muy interesante. Es una producción distinta a todas las que te encuentras en televisión, por eso gusta.
maria
13 de septiembre de 2011
Con el riesgo de que me abronquen los coleccionistas diré que la hora que he tenido el dudoso placer de ver esta serie, ha sido repartida en unas tres o cuatro ocasiones.
Y, (siguiendo con la paranoia) no miento si digo que he visto tres "fermosas doncellas" saliendo del baño, malcubriendose sus "fermosos cuerpos" con suaves y húmedas telas.
Pero, esto no queda aquí, en tales ocasiones, este momento resulta coincidente con el hecho de que a un varón que pasaba por ahí se le ocurriera abrir la puerta de tales dependencias.
A lo cual me hago las siguientes preguntas.:
- ¿Estaba espiando por el hueco de la cerradura quizás?
- ¿Si es así, por qué se omite tal plano? ¿está mal visto?
- ¿Por qué se tapa la doncella por delante si la cámara está por detrás?
-¿Por qué se le priva a dicho barón de dicho plano en favor del espectador del siglo XXI, que ya se la pela ver un semidesnudo?.
-¿Están orgullosos los creadores de esta serie de usar este recurso setentero a finales del 2011?
- ¿Por qué no se ve ni una mota de polvo ni barro en todos los decorados, que se puede hasta comer en el suelo?
-¿Qué empresa se encarga de tal limpieza para recomendársela a mi suegra?
-¿Por qué cada vez que veo un cacho de una serie española de epoca acabo poniéndola a parir?
CANéO
14 de abril de 2012
Pocas veces me decido a publicar una crítica. Pero es que pocas veces me chirrían tanto los oídos, los ojos, (¡la vida!), como cuando veo este truño (con todos mis respetos siempre).

No sé ni por donde empezar. Quizá que el guapo de “Compañeros” sea el prota, padre ejemplar, profesor del pueblo, culto, respetuoso, y encima viudo y con un hijo al que ama para mi no sea la mejor manera de empezar. Ya veo topicazo. Pero es que si encima resulta que por la noche se transforma con unos superpoderes que lo hacen ser ninja... Un ninja que se permite hablar con su voz. No lo reconocerán porque sólo se le ven los ojos. Muy lógico. Y también muy socorrido para el doble que haga las escenas de lucha. Pero, en fin, me devío.

La historia del Superhéroe del S XVI ya echa un poco para atrás. Vale. Trama floja.
El momento en el que empiezan a aparecer los antepasados de los personajes de Los Serrano también es algo, creo, bastante destacable. Es que hasta hablan igual. Falta el Bonilla cortando jamón.

Yo nunca fui demasiado bueno en historia. Pero que en pleno SXVI digan “te va a poner mirando para Constantinopla” o “te va a dar la del pulpo”...

Y ojo, no creo que no resulte creible por los actores. Creo que no tiene sentido nada. Los roles de ellos tampoco, pero porque ese plató tiene más brillos que el de Gran Hermano...

Pero todo esto es, por supuesto, mi opinión. Eso sí: que alguien me avise cuando empiece a salir Fran Perea.
GranGe
31 de diciembre de 2016
Para ambientar una serie en el siglo XVII y que resulte creible no basta con unos cuantos disfraces, unas cuantas espadas y unas pistolas de chispa. En esta serie, ni la historia, ni los personajes, ni los diálogos, ni nada de nada se corresponde con la época que pretenden crear. Sólo es un despilifarro de medios para crear una mezcla de ninjas, guerrero del antifaz, ideas supuestamente igualitarias y un vocabulario y una manera de hablar que unicamente un analfabeto pensaría que se corresponde mínimamente con el Siglo de Oro. ¿Quieren ver un ejemplo de serie realmente histórica? Vean las dos temporadas de "Roma", por ejemplo, (o "Curro Jiménez") y aprendan cómo hacer una serie histórica que merezca la pena. Ésta es una pérdida de tiempo y de dinero.
nihilscitur

Últimas películas visitadas