España España · Sevilla
Críticas de GranGe
20 de diciembre de 2010
La verdad es que, tras leer varias críticas de la película, fui al cine esperando encontrarme algo muy patético. Y la verdad es que, no es que me haya parecido el peliculón del siglo, pero me lo he pasado bien. Que supongo que es de lo que se trata, ¿no?
Quizá influye el hecho de que soy fan de Christina Aguilera y su música, dado que en esta cinta nos regala una música maravillosa para los sentidos. Y bien merecida, después de lo poco que ha gustado Bionic. Este musical nos devuelve a Christina Aguilera defendiéndose en un estilo musical diferente, cargado de ritmo, pero cargado de tintes cabareteros...
Pero centrándome más en la peli, quizá la trama es fácil y previsible, pero ella no está mal. Puede que tampoco de Oscar, pero la peli no pide eso. Está correcta en su papel, al igual que Cher, aunque en su caso el cuerpo me pedía un poco más de protagonismo para ella...

Y me ha parecido sorprendente saber que Christina ha compuesto gran parte de las canciones, además de ser la productora ejecutiva. Muy meritorio.

En fin, si te gustan los musicales, aquí tenéis uno con el que pasaréis una tarde agradable. Si no te gustan...Chico, no la veas. Pero a mi me ha encantado.

Lo mejor: Cada una de las actuaciones musicales es como un pequeño gran videoclip.
Lo peor: Los subtítulos en las canciones, que aparecen y desaparecen.
14 de abril de 2012
Pocas veces me decido a publicar una crítica. Pero es que pocas veces me chirrían tanto los oídos, los ojos, (¡la vida!), como cuando veo este truño (con todos mis respetos siempre).

No sé ni por donde empezar. Quizá que el guapo de “Compañeros” sea el prota, padre ejemplar, profesor del pueblo, culto, respetuoso, y encima viudo y con un hijo al que ama para mi no sea la mejor manera de empezar. Ya veo topicazo. Pero es que si encima resulta que por la noche se transforma con unos superpoderes que lo hacen ser ninja... Un ninja que se permite hablar con su voz. No lo reconocerán porque sólo se le ven los ojos. Muy lógico. Y también muy socorrido para el doble que haga las escenas de lucha. Pero, en fin, me devío.

La historia del Superhéroe del S XVI ya echa un poco para atrás. Vale. Trama floja.
El momento en el que empiezan a aparecer los antepasados de los personajes de Los Serrano también es algo, creo, bastante destacable. Es que hasta hablan igual. Falta el Bonilla cortando jamón.

Yo nunca fui demasiado bueno en historia. Pero que en pleno SXVI digan “te va a poner mirando para Constantinopla” o “te va a dar la del pulpo”...

Y ojo, no creo que no resulte creible por los actores. Creo que no tiene sentido nada. Los roles de ellos tampoco, pero porque ese plató tiene más brillos que el de Gran Hermano...

Pero todo esto es, por supuesto, mi opinión. Eso sí: que alguien me avise cuando empiece a salir Fran Perea.
6 de diciembre de 2010
¿Tienes frío? ¿Está lloviendo fuera y no puedes hacer nada? ¿Cansad@ de facebook?
Pues esta película te ofrece una sana alternativa.
A mi me echaba un poco para atrás su antigüedad, la estética, el oeste... Yo pertenezco ya a una generación en la que todo está muy al alcance de la mano, y acostumbro a ver otro tipo de cine, pero...Realmente me ha gustado mucho.
Una historia divertida, rítmica, que no aburre ni un momento, y muy bien llevada por sus actores y actrices. Tengo que destacar la calidad coreográfica, algo que me ha sorprendido muchísimo, y que no esperaba encontrar.

Lo único malo, quizá, es que todo sucede en un contexto muy machista. Pero a través de una película uno puede trasladarse a la época a la que pertenece, y por eso se puede comprender.

Pero es una película para pasarlo bien con buen cine del de antes, del que hoy ya no hay. Os la recomiendo.
29 de diciembre de 2010
Mira que soy fan de Disney, que todo lo que saca esta casa me fascina. Ahora llevo una época viendo las películas más clásicas y no dejo de sorprenderme con lo avanzado a su época que estaba...
Pero,lamentablemente, esta película me parece una de las más aburridas que la casa Disney haya hecho. Se ve a la legua que esta película es para promocionar Sudamérica.Ojo: que no es que me parezca mal, al contrario, podría ser una ocasión estupenda para que los niños aprendan un poco. Pero al no existir un argumento, un nudo y un desenlace el viaje se convierte en un coñazo. El sonido es muy antiguo, y las voces no se llegan a entender del todo. Es una película en la que los tres protas bailan y van de un país a otro a bailar más.

Es mi humilde opinión, pero a mi me ha resultado un coñazo de peli, y he luchado por no quedarme dormido 30 veces. Quizá no es que sea mala: es que tiene casi 70 años y ahora una peli con ese enfoque no funciona como antes.