España España · burgos
Críticas de CANéO
1 2 3 4 10 20 24 >>
1 de febrero de 2007
¿Son necesario más silencios en planos crepusculares para que algún iluminado vea algo más que una satírica comedieta?
¿Es necesario un primer plano de un tipo moqueando para reconocer una buena interpretación?
Sres. Ésto es "La Vaquilla", Berlanga+Azcona en estado puro, con un inconmensurable Alfredo Landa en estado de gracia, a pesar de que su personaje no tenga ningun plano moqueando, ni ninguna tara reconocida, ni ninguna filia enfermiza, además de la del tabaco y las ganas de meterla en caliente.
30 de enero de 2007
No tiene el guión de "Aquí no hay quien viva" (muy buena).
No tiene la pretensión de "Cuéntame como pasó", remake cargante de la inolvidable serie americana "Aquellos maravillosos años".
No tiene médicos, ni camillas, ni hospitales (esos lugares de los que la gente huye en cuanto puede, menos en la tele). Para estudiarlo.
No tiene la dudosa intención de llegar a todos los públicos, mezclando pseudomelodrama con pseudocomedia bajo un estudio pseudosociológico generacional como "los Serrano" o "Médico de Familia".
Tiene a un tio cojonudo que es Carlos Iglesias (un cómico de verdad, además de gran actor) bordando el papel de antihéroe tipical spanish, que sigue haciendo gracia a pesar de ser un pesado (una característica de Benito), que es el motivo de la reposición y que sigue estando muy por encima de sus cargantes imitadores baratos de otras series, por muy campechanos y serranos que pretendan ser.
Sin pasar por alto a Manolo, ese personaje sufridor y bonachón, que tan dígnamente realiza un gran Ángel de Andrés.
20 de octubre de 2007
Con lo que me gusta ésta peli de Disney y aquí nadie trae flores.
Con lo buena que es la banda sonora, con el pegadizo silbido y la canción "Robin hood y little John vivían el bosqueee... lalala".
Con lo graciosos que son el león y la serpiente haciendo de malos, si son geniales!.
Y la familia de conejos? si dan ganas de apadrinar una granja.
Y lady Marian jugando al tenis? tan modosita ella, si más que una zorra parece la Sarapova.
Y el Robin hood y little John liándola en el tiro con arco? si están de oscar.
Y la historia de amor? no llega al nivel de la del Connery con la Hepburn, pero ,aún así, se pone uno romanico.
Pero, si casi ques la que más me gusta de Disney!
17 de julio de 2007
hay miradas que matan, y hay críticos de Miradas que están ciegos o no quieren ver.
que si tuvo demasiados oscars... pues bien, por mi parte, si hubiese 100 nominaciones posibles, le daría los cien oscars. entre ellos:
-A la mejor borrachera (sin serla).
-al mejor villano de la historia del cine.
-al mejor esbirro de villano de la historia del cine.
-a la mejor carrera de cien metros lisos sobre un tejado de chapa.
-al mejor cafe servido en una barra de bar.
-a los mejores pseudopintores de brocha gorda de la historia del cine.
-al mejor casting de carteristas.
-a la mejor gomina para el pelo que se ha usado en una escena.

Psdta; hace tiempo que no la reviso, entonces serán unas 150 nominaciones, y habrá que completar la lista.
19 de mayo de 2007
Obra injustamente olvidada del maestro. Cargada de nostalgia, en la que L. Escobar, más que nunca, da el tipo de Marqués, que lo era en realidad, resistiéndose a perder sus anacrónicos privilegios de noble frente a un nuevo Madrid dominado por la nueva burguesía (inmenso López Vázquez secuencia en el banco).
Merecido homenaje a Escobar con el primer plano final, mientras recibe las visitas de los japoneses para poder pagar las obras del palacio.
1 2 3 4 10 20 24 >>