Críticas de nihilscitur
9 de febrero de 2020
Los vencedore escriben la historia. Por eso hay que ver qué buenos eran los ingleses y qué malos los alemanes. Ahora que la reciente muerte de Kirk Douglas me ha hecho volver a ver "Senderos de Gloria" (1957), comparando este bodrio con la obra maestra de Kubrik, lo único que le queda a "1917" es una factura bien hecha (cuestión sólo de dinero para gastar); lo demás se reduce a propaganda y falseamiento histórico que sin duda encandilará a todo anglófilo que se solace mirándose el ombligo.

Hay muy buenas películas, aparte de la ya mencionada de Kubrik, sobre la Guerra Europea: "Sin novedad en el frente" (1930), "Gallipoli" (1981). Quien quiera disfrutar de buen cine bélico (con un mínimo de rigor histórico), que no pierda el tiempo con "1917"; ni siquiera como propaganda en dicha fecha habría sido buena.
12 de octubre de 2019
¿De verdad pretenden comparar a Pablo Vásquez con Alfred Hitchcock, a Pablo Echarri con Cary Grant y a Alexandra Jiménez con Grace Kelly?
Si repetir una película clásica suele ser innecesario, esta vez no es sólo prescindible sino aberrante. Una forma gratuita de producir un bodrio. Bueno, gratuita no; seguro que bien pagada con cargo a esas subvenciones que alientan el mal cine.
17 de marzo de 2019
Recomiendo ver algunas películas antes de esta, por ejemplo: "Cantando bajo la lluvia" ("Singin' in the Rain, 1952), "West Side Story" (1957), "La leyenda de la ciudad sin nombre" ("Paint Your Wagon", 1969), ("Noches de sol" ("White Nights", 1985)... Si después siguen pensando que esto es un gran musical, me temo que no vemos ni oimos lo mismo (tal vez uno de nosotros sea daltónico o su equivalente auditivo).
Esto no es más que un pastelazo sensiblero, sin argumento, sin buenas interpretaciones, sin cantantes y sin bailarines. Uno de los productos con los que el Hollywood de hoy parece que ha conseguido engatusar el gusto simplón. Hay cientos de musicales de verdad, no sólo los mencionados al principio de esta crítica, que merece la pena ver antes que perder el tiempo y el gusto con esta cosa. Pero parece que hay quienes prefieren cualquier bodrío recien estrenado a una buena película si ésta tiene más de unos años.
4 de septiembre de 2016
Absolutamente innecesario, prescindible, lamentable... me faltan los adjetivos para definir este bodrio cuyo único y dudoso mérito es el dinero gastado en su rodaje. Puede que les guste a los amantes de los videojuegos pero esto no es cine. No tiene interés, ni emociona, ni consigue que el espectador se implique lo más mínimo. Eso por no hablar del peinado de rastafari para Morgan Freeman, los diálogos tan lamentables como impropios de la época que pretenden representar y la famosa carrera de cuádrigas, otrora una proeza y hoy, con los efectos digitales, reducida a una mera secuencia de dibujos animados.
No pierdan el tiempo. Vean o vuelvan a ver la versión de 1959, o incluso las de 1925 o 1907... o, si no tienen nada mejor que hacer, dormiten en el sofá; cualquier cosa antes que perder dinero y tiempo con este engendro.
15 de octubre de 2015
No es una maravilla, no es original, los personajes no son especialmente profundos ni complejos, no es un prodigio de interpretación, no tiene un gran presupuesto... pero la ví hasta el final sin hacer ningún esfuerzo, sin dormirme y sin distraerme haciendo otras cosas (lo cual no es poco, visto lo que que se rueda últimamente).
Algunos puntos del argumento resultan algo inverosímiles pero las peliculas de James Bond lo son mucho más y eso no constituye un grave inconveniente.