Sevillanas de Brooklyn

Comedia Ana es una joven sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 euros. A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de febrero de 2022
Patrocinio y explotación de las dificultades económicas como cliché que sirve para hacer reír, pero que se ve muy lamentable desde fuera, no únicamente por la ineptitud y terrible falsedad prevaleciente en las líneas del guión, sino porque con su patada a la credibilidad se puede considerar casi como una burla a la situación precaria de muchas personas. El que ha escrito esto o no ha pasado hambre y no sabe de lo que habla o es un hipócrita de manual.

El todo vale como tónica preponderante en medio de situaciones que no tendrán ningún desarrollo en la trama y diálogos vergonzosos. Si yo no tuviera para comer o estaría varios meses debiendo el alquiler me sentiría insultado con esta película, carente por completo de gracia, que mantiene el camino que vienen marcando en los últimos tiempos otras comedias abyectas con denominación de origen, que es la de sacar adelante las filmaciones con personajes de unas dimensiones cada vez más raquíticas, antes te podrían estar vendiendo películas igual de espantosas, pero al menos se lo curraban un poco más, los personajes estaban más delineados. Aquí si arrancas toda la morralla sentimental (parece que todos estuvieran en un constante estado febril o de exaltación) y las idioteces metidas con calzador, no es posible hacer una descripción más allá de dos líneas de cada personaje porque hasta las sitcoms presentan descripciones de mayor envergadura narrativa. (La historia de amor de la amiga de Yuste es solo un ejemplo, cuánta sutileza, emoción y criterio a la hora de trasladar esa súbita pasión primaveral al espectador, y cuánta congoja, llanto y rabia cuándo esta estuvo a punto de resquebrajarse ante un revés tan insuperable e inasumible.)
El Extranjero
5 de mayo de 2023
Hermosa película, con humor y drama, con sus propias limitaciones, pero tiene muy en claro a donde apuntar y logra el cometido.
Vicente Villanueva se esmera en dejar en claro los valores de la familia y la cultura local, algo que resalta por demás en toda la película.
Buenas actuaciones de Carolina Yuste y Estefanía de los Santos pero Manolo Solo como siempre a la cabeza a la hora de sacarte una sonrisa
Cinefilo
23 de octubre de 2022
Es una película que aparte de ser una comedia sobre la familia, habla de clases sociales, algo a lo que no estamos acostumbrados a ver en el cine español. La primera secuencia de la película en la que Ana enseña a los niños a bailar sevillanas en inglés es una obra de arte. Ya con ese inicio, una persona debe estar atada al sofá hasta el final de la película.
Y que gran actriz es CAROLINA YUSTE, cada secuencia suya hacer brillar los films que pisa. Le tengo muchísima admiración.
fsermo10
6 de febrero de 2022
El choque cultural es un elemento muy socorrido a la hora de generar tramas de guión, pero es un arma que puede resultar de doble filo. Lo puedes tomar bien o mal, puesto que todos somos muy diferentes y el humor es algo muy particular. Pero, claro, si eres guionista, tienes un arma que te da mucho juego lo fije como lo fijes, entre países, comunidades, o incluso jugar con pueblos y provincias. Me viene a la cabeza ‘Ocho apellidos vascos’ y secuela.

Estas películas suelen tener un corte humorístico, con gags más o menos conseguidos provocados en un noventa por ciento por malentendidos que, en el caso que nos ocupa, puede generar el idioma y, de paso, suelen colar una trama romántica de por medio que intente ganarse el corazoncito del espectador y, seamos sinceros, porque el invento tampoco da para mucho más.

Bien, pues todo eso vais a encontrar aquí, es lo que ofrece ‘Sevillanas de Brooklyn’, un entretenimiento muy ligero que no da nada particularmente novedoso, ni nada especialmente gracioso o tan siquiera reseñable. Lo mejor que se puede decir de él es que es un filme muy de manual, en el que los clichés más o menos se cumplen y que se sigue la fórmula prevista para estos casos.

A ver, entendedme, no tiene por qué ser malo. Es más, puede que os cause una mejor impresión que a mí. Pero tampoco encontré algo por lo que realmente seguir las peripecias de estos personajes. Tampoco en dirección o actuación, donde los protagonistas cumplen con su función… aunque la dicción a veces les pase mala factura.

Para aprobar raspadito la vale, sin más.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
25 de abril de 2022
Esta película es una comedia española con mucha "solera", similar a "8 apellidos vascos". En ella se retrata la vida y circunstancias de un estudiante de acogida norteamericano de alta clase social que va a parar de forma fraudulenta a una familia sevillana con problemas económicos.
Es un film lleno de tópicos y clichés, muy predecible.
Pero dejando al margen de esto, me ha resultado una película graciosa y con algunos gags muy buenos y resultones. Además, no se te hace pesada sino más bien al contrario, lo cual es signo de que no es aburrida.
cormelano
<< 1 2 3 4 5 >>