Ruido de fondo

Intriga. Thriller. Drama. Terror Un accidente industrial causa un terrible incidente medioambiental en una bucólica ciudad del medio-Oeste americano, cubriéndola en una nube tóxica. Jack, un profesor universitario que ha vivido rodeado del ruido blanco de la alta tecnología, las señales electromagnéticas y el consumismo, se ve obligado a enfrentarse a su propia mortalidad.
2 de enero de 2023
Película extraña, pero a la vez muy familiar y entretenida. Aún filosofo, aunque desapasionadamente, sobre lo que viene a decir. White noise —o Ruido de fondo, como lo conocemos aquí— es una crítica, sarcástica pero sutil, al embobamiento al que nos tiene sometida la era de la información: datos mil, historias contadas así o asá según convenga, información impuesta que en realidad no necesitamos… Toda una amalgama de ruido para nublar nuestros más profundos temores y anhelos; para evitar hacernos preguntas profundas sobre el verdadero sentido de nuestras vidas. Una nube negra que nos dirige luego como a un rebaño sin pastor. Un canto y llamada a la apuesta por nuestra cotidianidad más cercana y una patada decidida a todo ese circo de cháchara universal que nos aleja de nuestra felicidad, tan cercana en realidad.

Actuaciones memorables en una cinta que bien pudiera ser teatro de alto nivel llevado a la gran pantalla.
Monteagudo
29 de enero de 2023
Nunca escribo críticas de películas porque creo que ese trabajo pertenece a otro tipo de personas, pero después de haberme atragantado con esta cinta, me he visto en el deber moral de avisar a todo el que me lea.

Siento decir que para mi gusto esta película es mala a rabiar, y que han despilfarrado los recursos de hacerla y el tiempo de los que la vean o ya la hayan visto. Es una película sin sentido, sin gracia y sin nada agradable que decir de ella.

No se que mas decir, solo espero que alguien que me lea y que aún así decida verla, piense al terminar el bodrio "cuanta razón tenía este chico"
veotodo
2 de enero de 2023
Peculiar y arriesgada propuesta que pareciera oficiar, en su comienzo, como una comedia y que va mechando géneros durante el avance del relato.

Adam Driver se luce una vez más y entrega una excelente interpretación que hasta nos distrae un poco cuando el asunto divaga y toma senderos que ponen en jaque al interés del espectador: es que 'White Noise' cuenta con muchos momentos de buen cine y algunos tramos algo cuestionables, principalmente en lo que concierne al último acto.

La cinta dirigida por Baumbach tiene ingredientes de todo tipo: un humor que en muchas ocasiones se vuelca hacia lo absurdo; intriga; diálogos con ingenio (y otros bastante disparatados); y personajes que reflexionan sobre el temor a la muerte, entre otras cosas.

Puede que así como ocurrió con 'Don't Look Up' en 2021, esta proyección encuentre al público bastante dividido.

7 Alancitos Atemorizados por la Muerte sobre 10
Alaneche
3 de enero de 2023
Inclasificable film, que tiene su génesis la novela de Don DeLillo, con lo cual se comprenden muchas cosas.

Y es que se han juntado, tanto él como el realizador Noah Baumbach, los dos con su muy particular universo, donde la familia y las cuitas entre los matrimonios tienen vital importancia en sus tramas.

Aquí une muy diversos géneros, como la comedia, el género de catástrofes y la intriga, para dar como resultado una cinta a veces hilarante y bastante divertida, otras oscura, con intriga incluida, y otras dramática en el fondo, no en vano hay una constante en todo momento del metraje: la muerte o mejor dicho, el miedo humano a ella. Lo que el ser humano está dispuesto para afrontarla, para aceptarla, para hacerla menos dolorosa.

Tiene un gran metraje, aunque en esta ocasión se entiende, dado el gran número de personajes y situaciones y fluctúa entre escenas dinámicas y disfrutables y otras algo estáticas pero que nos preparan para lo que vendrá después, que no es otra cosa que momentos de thriller, terror opaco, distopía y comedia al uso de las series televisivas con familias numerosas.

Es cuestión de aceptarla desde el principio, que tarda un poquillo en entrar en materia, o no, pues muy bien el espectador puede rechazar la propuesta, dado lo extraño y surrealista del argumento.

Para gustos, a mi me ha convencido.

Baraka1958
7 de febrero de 2023
No se puede decir que el muy prestigioso Don Delillo sea un novelista apasionante. Para nada. Sus obras son inteligentes, visionarias, lúcidas... pero nada emocionantes. Es más, esa lucidez puede llegar a ser muy pedante y muy aburrida. Es lo que me pasó con 'Ruido de fondo', una novela que casi abandono en la página 120 debido a una soporífera narración de la evacuación de la ciudad. Delillo la cuenta como si fuese un examen para unas oposiciones. Luego todo mejora gracias a una prosa mucho más narrativa. Baumbach soluciona el entuerto inventándose una especie de persecución en coche, que no sucede en la novela, y algo de acción. Nada más. El resto es igual de anodino, sazonado con muchos colores en la universidad y en los supermercados. ¡Vivan los decoradores de las películas!. En fin, algo más de dos horas de cine intelectual, colorido y muy ladrillo.
Ojka