Hypnotic

Thriller. Acción. Intriga Decidido a encontrar a su hija desaparecida, el detective Danny Rourke (Ben Affleck) se ve inmerso en un laberinto mientras investiga una serie de asaltos a bancos que desafían la realidad y que le harán cuestionarse sobre todo y todos los que le rodean. Con la ayuda de Diana Cruz, una vidente superdotada, Rourke persigue y, al mismo tiempo, es perseguido por un espectro letal, el único hombre que él cree que tiene la clave para ... [+]
14 de agosto de 2023
Siempre me ha parecido Robert Rodríguez, un director mediocre, tirando a malo, de toda su filmografía salvaría solo dos títulos de 22 films que ha realizado, "Abierto hasta el amanecer" y Alita, ángel de combate". Esta película esperpéntica que nos ocupa "Hypnotic" es una incongruencia de principio a fin.

David Rourke, es un detective de policía cuya hija ha sido secuestrada en un parque. Después de ir a terapia por su perdida, pasó un tiempo depresivo para lidiar con el trauma y la culpa. Acaba de volver al servicio y mientras investiga un caso de robo descubre que los criminales están conectados con la desaparición de su hija, y a la vez hay un programa del gobierno experimental de hipnóticos que pueden controlar mentes a voluntad. Así comenzará la búsqueda con la ayuda de la psíquica llamada Diana Cruz.

El guion parece estar escrito por un niño pequeño, con un intento claro de imitar al cine de Christopher Nolan (Tenet por ejemplo) pero se nota rápidamente que no hay talento por ningún lado y el resultado es totalmente incoherente y fallido.

Ni siquiera Ben Affleck consigue levantar el interés por lo que ocurre, su actuación desganada se palpa en el ambiente, solamente Alice Braga demuestra algo de entusiasmo en su interpretación.

Las alucinaciones y percepciones de la realidad podrían haber funcionado, son unas ideas fascinantes pero muy mal ejecutadas y editadas. El experimento de Robert Rodríguez para hacer una película emocionante y creativa, cae en saco roto y todo queda en agua de borrajas como es costumbre en sus films.
Destino Arrakis.com
videorecord
30 de octubre de 2023
Lo primero de todo, quería darle un 6 a la película, pero visto la nota tan sumamente baja que tiene a la fecha en la que escribo esto (4,5), he decidido ponerle un 7, porque no me parece justificada.

Coincido con otras críticas que he leído, parece de serie B o la típica película que echan un domingo por la tarde en la TV con la que te puedes echar la siesta. No sé en qué parte habrán metido los 65M de presupuesto, pero por algún sitio se han colado.

La película no es mala y encima dura apenas 90'. Si se te hace larga, pesada o aburrida, pues tampoco es que sea une penitencia.

Es cierto que hay que ir abierto de miras, pero cualquier película que te hace reflexionar después de salir de la sala del cine, ya bien merece la pena. Cuando salimos del cine, la mayoría de la gente estaba hablando de cómo pasó esto, el otro detalle del principio, etc.

A mí modo de ver, es una película entretenida, que, como en mi caso, ha servido para pasar la tarde de un domingo frío de octubre en el cine, y no maldiga por haber perdido el dinero
gelojunco
22 de junio de 2023
Anodino thriller llego de vueltas que no conducen a ningún lado, solo a dar un profundo sueño ya que las constantes idas y vueltas del guion son interminables. Aquí encontramos a un policía al que le secuestran su hija y se verá involucrado en una serie de robos que podrán estar involucrados con la persona que busca. Contará con la ayuda de una mujer y juntos emprenderán una carrera contra el tiempo en donde nada será lo que parece. Dentro de las actuaciones Ben Affleck se mantiene siempre dentro de sus mismos gestos donde poco aporta y Alice Braga hace lo que puede dentro de un film que hace agua por todos lados. Desechable.
gustavof42
1 de diciembre de 2023
Robert Rodriguez siempre ha sabido producir películas interesantes y algunas bastante inusuales. Hypnotic es una película que desecha por completo la lógica para ser un thriller de ciencia ficción con giros inesperados. Empieza siendo un thriller policial, algo cliché con el concepto de la hipnosis como algo que podría interesar. No se siente como un policial que interese bastante, pero surge un giro inesperado cuando se revela que no se trata exactamente un thriller policial. El concepto de los hipnóticos es que pueden crear realidades falsas que son solo una ilusión. La película hace exactamente eso con quienes la ven por primera vez, la película en sí es también una ilusión que juega con la mente de la audiencia. Eso da lugar a los giros inesperados sobre de que trata la película realmente, que sucedió con la hija de Rourke y quién es Rourke en verdad. Al acabar de ver la película, se siente que lo que ocurrió no tuvo mucho sentido, pero esa es la trampa que la película tiene. No busca darle sentido a lo que sucede, sino presentar una trama oculta bajo una ilusión que no es descubierta hasta que llegan los giros inesperados. Es una película que podría asemejarse con Inception, Identity o Firestarter, pero más tramposa y enigmática. Ben Affleck es sin duda lo mejor de la película y a pesar de que no se siente bastante el estilo de Robert Rodriguez, su esencia está presente. Se podría haber profundizado más el argumento, pero claramente no había mucha necesidad de ello para no desenmascarar el engaño que tiene esta película. Hypnotic es una inusual película que cualquiera que la vea por primera vez acabara diciendo "¿Qué acaba de suceder?". Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle
29 de octubre de 2023
Danny Rourke es un inspector de policía atormentado por su pasado. Lo que le mantiene vivo es su trabajo y tiene ante sí un caso de lo más enigmático. Un tipo llamado Dellrayne ha robado algunas cajas de seguridad de varios bancos, utilizando la hipnosis. Danny Rourke no da crédito del poder que posee este criminal, y decide investigar a fondo. Pero lo que descubre cambiará su vida para siempre. ¿A dónde le conducirá su investigación?.

" Hypnotic " (2023), es una película entretenida que te mantiene pegado a la butaca hasta el final. Tiene suspense, intriga, buenos giros de guión y un buen reparto.

Según internet esa película ha costado la friolera cantidad de 65 millones de dólares.Sin embargo, aunque me me ha gustado, parece de serie B y de esas que van directamente a streaming.

¿La recomiendo?. Sí, aunque si te esperas a verla en casa no te pierdes nada.

Un saludo.
Montalbán4