Hypnotic

Thriller. Acción. Intriga Decidido a encontrar a su hija desaparecida, el detective Danny Rourke (Ben Affleck) se ve inmerso en un laberinto mientras investiga una serie de asaltos a bancos que desafían la realidad y que le harán cuestionarse sobre todo y todos los que le rodean. Con la ayuda de Diana Cruz, una vidente superdotada, Rourke persigue y, al mismo tiempo, es perseguido por un espectro letal, el único hombre que él cree que tiene la clave para ... [+]
22 de noviembre de 2023
¡Hola!

Mi recomendación es la siguiente: ¡Vea la cinta!

La película cuenta una entretenida historia sobre la ilusión y la realidad. El guion es aceptable y los diálogos se ajustan bastante bien a la historia. Sin embargo, no vaya más lejos en sus pretensiones y exprese gratitud por el atrevimiento de Robert Rodriguez de hablarnos sobre la ilusión, la sugestión y la obsesión del 'poder en la sombra' por querer controlarnos a todos por cualquier medio: ya sabrá que es la obsesión favorita del tirano y, como bien sabe, hay demasiados tiranos en este mundo como para obviar esta interesante incursión en el tema del control mental.

El género de la película es el "Thriller". Estamos ante un film de acción, intriga, y una desaparición. Decir que no aburre aunque explora demasiadas ideas para tan solo 92 minutos; Origen de 2010 necesitó 150 minutos y dejó bastantes flecos. Al concentrar tanto contenido en tan poco tiempo podría dejar desorientado a un público acostumbrado a los Thriller con poca chica y muchas peleas; aquellos que ya vieron "Origen" tienen cierta ventaja.

Las actuaciones son pasables: Ben Affleck da vida a uno de los tres protagonistas principales (Chico y Chica como los buenos y un malo); aunque Affleck es atractivo, le falta carisma. Alice Braga hace una interpretación muy decente, de hecho, artísticamente hablando, le salva a Ben en muchas escenas. El jefe de los malos es William Fichtner y el error de Robert Rodriguez fue no habernos introducido al personaje con alguna escena sobre su obsesión por el control; entiendo que un metraje de 92 minutos (con un presupuesto muy ajustado para tanta chicha) no hubo espacio para esas escenas. William Fichtner tiene también una interpretación interesante a pesar de no tener escenas que presentasen al personaje. 65 millones de dolares no fueron suficientes para contratar actores de élite y al menos más carismáticos que Ben y y William; 65 millones solo dan para 'Serie B' cuando se trata de guiones muy complejos. También es posible que Rodríguez no haya estado a la altura de este guion y que malgastó demasiado dinero en los casting... ¡Mmm!

¡Qué pena que no le diesen más dinero a Rodriguez! Estoy seguro que le hubiera sacado mucho más partido a esta película añadiendo alguna escena más a esta compleja historia. Con "El mariachi" le fue mucho mejor ya que trató de una venganza (algo sencillo de relatar) y además contó con el carisma de Banderas. Quizás si tan solo hubieran cogido otros protagonistas (salvo Alice) y le hubieran dado tres o cuatro escenas introductorias hubiéramos pasado de una cinta interesante a una buena película.

En cualquier caso la 'peli' bien merece una tarde de domingo.

Un saludo,
Miguel Ángel.
pascual_miguelangel
1 de noviembre de 2023
Así es.
De las peores películas de Robert Rodríguez, una decepción, con un comienzo entretenido y lleno de intriga, acción, a pesar del vampirizado Ben Affleck, el cual desde que volvió a casarse con la todoterreno JLo parece que le hayan drenado toda la sangre del cuerpo.

Un padre al que le roban supuestamente a su hija, intenta seguir adelante.
Es demasiado siquiera soñar con ser como la sombra de Nolan, Robert, luego mucho peor será imitarle. Déjale en paz, vamos y crea algo mejor, tú puedes (me imagino).

Pestiño de un hombre hipnotizador ayudado por Alice Braga, que busca a su hija todopoderosa (y si algo sobra en este mundo son niños superdotados, no sé como las aulas de todos los institutos y colegios del mundo de nivel estandarizado para su edad siguen en auge, porque con cada padre y madre que hablas, parecieran haber engendrado a Superman o a Wonder Woman, Mozart, Einstein, Marilyn Monroe, Taylor Swift o Elvis Presley todo en un solo individuo), que posee una mente prodigiosa para hipnotizar cual jedi a cualquier persona solo con pestañear.

Y es que...la historia recurrente de siempre. Una y otra vez, sin parar.

Se burlan de la hipnosis, usándola tan solo como si fuera un superpoder lee-mentes, y usando a las personas como a objetos, con escenas de acción muy pero que muy malas e interpretaciones peores aún.

William Fichter y esa escena postcréditos es lo único que merece la pena aquí.
barbara12
23 de enero de 2024
Robert Rodríguez sigue viviendo de las rentas, nos sorprende con esta monstruosidad de propuesta, insípida y sin ningún tipo de interés.
La incoherencia se abre paso en cualquier fotograma, dejando un lote hipnótico que no contribuye a salvar esta locura insana.
Es imposible dejarse llevar por el juego que propone, igual de patético que la justicia española.
Cada personaje que presenta da más vergüenza ajena que el anterior.
Se toma en serio su premisa y es una película de lo más tramposa.
Más mala que un resfriado mal curado.
Probablemente una de las peores película de su año.
Loppez tomatoes
11 de octubre de 2023
Robert Rodriguez plantea una película basada en cuestionar la realidad que prácticamente hace que todo sea posible. No hay reglas ni señales ni nada que te advierta qué es real y qué no. Por lo que la trama ya parte de la base de que, invariablemente, va a ser tramposa y va a jugar con el espectador, engañándole a traición.

Sin embargo, los giros de guion y los diferentes engaños mentales no están tan mal conducidos como pudiera parecer, los actores lo hacen bien, los efectos especiales, sin ser abrumadores, funcionan, etc.

En conclusión, es una película entretenida, sin pretensiones, no busca reinventar la rueda ni hacer nada nuevo, simplemente plantea una idea que desarrolla de forma más o menos acertada y con buenas dosis de acción.

La cuestión es que ahora mismo está el debate respecto a The Creator. Comparada con esa película, Hypnotic es El Padrino, y Robert Rodríguez es Hitchcock. Siendo una película de segunda división, esta película le da como dos millones de vueltas a The Creator, lo cual da que pensar sobre ciertos críticos pedantes...
Lumbre83es
30 de octubre de 2023
La trama y los giros nunca han sido puntos fuertes de Rodríguez, un cineasta que gusta de cierto punto de serie B y un enfoque tan laxo como dejado en lo visual (a veces demasiado).ç

Y aquí -- tres partes de lo mismo. Y ojo que el cast está bien - Fichtner hace de villano sin despeinarse, Braga está sólida y a Affleck se le nota el dominio carismático post-Batman.

Pero claro - entre que la cosa sin créditos dura menos de noventa minutos (sí, haría falta más trama aquí, gente) y que el material tira a menudo de tropos sobados (amén de momentos Inception evidentes), no funciona. También hay conveniencias narrativas y giros locos apenas pensados, que se desmoronan en cuanto se analicen con un mínimo de profundidad. Aparte de la falta de finura habitual en el cineasta de Austin.
metabaron