España España · Alcalá de Henares
Críticas de pascual_miguelangel
1 2 >>
21 de noviembre de 2023
Hola,

Estimados amantes del 13º arte (ya hemos bajado 6 puestos en la lista de 'artes': Gracias Disney, gracias Marvel Studios, gracias BlackRock, vamos a ver si lo lleváis al puesto 33), después de visionar una copia de esta lamentable cinta, ya no me quedaron ganas de volver a una sala para disfrutar películas del universo de los cómics. ¡Qué lejos quedó 'el caballero oscuro' dirigida por Christopher Nolan!

Ya saben que amo el cine; hay que recordarlo antes de leer mi crítica y ya es costumbre esta advertencia para que no piensen que exagero lo más mínimo. Como es costumbre en mi forma de expresar, iré directo: PELÍCULA FLOJA. Guion mediocre con una historia que se puede contar en 80 palabras (y no hablaba de un resumen).

Pecados capitales cometidos, de mayor a menor gravedad:

1º. Abuso de humor en los diálogos.

2º. Película WOKE. Hecho de menos a la "Fat Marvel" con bello morado en los sobacos [es sarcasmo].

3º. No hay historia, por lo cual, tampoco hay necesidad de hacer un buen guion con diálogos inteligentes.

4º. No hay rigor científico en eso que aparenta ser ciencia; es más, en esta película no hay ni una sola verdad que se pueda enseñar en "Ciencias de la Naturaleza" (asignatura de secundaria), todo lo contrario, magufería y superchería a raudales. No pida explicaciones ni haga preguntas pues esta historia es un cuento para niños chicos y además un poquito "cortitos" los muchachitos.

5º Niveles muy bajos de interpretación. Creo que el problema radica en que como no hay una historia que contar, los actores se sienten desorientados a la hora de saber cuales son las emociones a expresar en cada una de las escenas. Clarísimo el abuso que se hace del humor trasnochado; se usa con tanta frecuencia que no hay cabida para otros giros emocionales que no sean compatibles con la broma [y encima es humor gringo]. Hasta Samuel L. Jackson está más perdido que una foca en el desierto. Brie Larson no trasmite emociones creíbles, pues a diferencia de su primera película en el papel de la capitana Marvel, en este desastre cinematográfico de 2023, Brie es fría y distante; incluso en esas escenas de recuerdos familiares resulta falsa e hipócrita. Es posible que Brie tenga un futuro prometedor en papeles de mujer política "empoderada" o como líder psicópata en empresas multinacionales. No menciono las 'compis' Marvel porque son malísimas: mención especial a la irritación que me produjo la "niñería tonta" de Iman Vellani.

Resumiendo, he leído cómics de 10 pesetas más entretenidos que este tipo de películas con ideologías woke metidas con calzador y reventándote los "dedos del pie al caminar" (Atención: he usado una metáfora, los dedos de los pies representan las neuronas de tu cerebro). No obstante, si usted es de esos "tipos infantilizados" que todos los días, en los telediarios a las 20h, aplaude como una foca cualquier doctrina del "Gran Hermano" y/o le da alergia la lectura de libros sin fotografías o se duerme escuchando diálogos de más de dos personas, ¡buenas noticias!, esta es su película. Ahora bien, si tiene un mínimo de cultura y sensibilidad, no vaya a ver esta película a no ser que usted sea un crítico que tiene que escribir una opinión, como es mi caso, entonces, no queda otra que cerrar los ojos, taparse la nariz y confiar que va a sobreponerse cuando vengan las nauseas (sí, todavía seguimos con el uso de metáforas). El papel de villano es muy importante en una historia de cómic y Zawe Ashton, aunque tuvo algunas escenas de notable expresividad y credibilidad en su papel de MALA, en términos globales no supero el REGULAR; esta actriz no se caracteriza por su carisma precisamente.

Terminando, tiene narices gastarse 274.800.000 de dólares en este bodrio cinematográfico. Con 4 millones se podría haber comprado varios guiones que al menos hubieran cubierto la necesidad más elemental: ENTRETENER E INVITARNOS A SOÑAR CON LA HISTORIA Y/O EMPATIZAR CON ALGUNOS SUS PERSONAJES PRINCIPALES. En fin, otro fracaso más de Marvel Studios y Disney y otra prueba más de que el talento no se puede sobornar con dinero.

Confió en que le sea útil esta crítica, Gracias por su atención.

Miguel Ángel.
23 de noviembre de 2023
¡Hola!

Gran película. Le pongo NOTABLE (8) por muchas razones: Malena Alterio llena todas las escenas con una emotividad auténtica (a ella le pongo un 9); tan veraz resulta que no distingo cómo es ella fuera del escenario. Notable es su banda sonora que acompaña cada escena trasmitiendo un mensaje similar al expresado por los actores. Gran trabajo de cámara con sus perfectos primeros planos. Guion excelente basado en una sobresaliente novela. Excelente también el trabajo del director y guionista Antonio Méndez Esparza (9).

Por cierto, el resto de los actores también estuvieron muy bien (Rodrigo 6, José Luis 6 y Aitana 8). Junto a José Luis, Aitana interpreta casi a la perfección el cinismo de su personaje, a saber "un/a miembro/a 'to-empower´' de las altas esferas de la "cultura con ideológía" del Reino de España.

Algunos pensamos que algunos de los máximos exponentes de las artes escénicas ya vendieron sus almas a 'oscuros intereses' [ajenos al arte y la cultura], y de estos, me suelo preguntar: ¿será que estos actores interpretan el cinismo desalmado o es que son cínicos desalmados interpretando múltiples papeles, entre ellos el de actor? Hace ya tiempo que ya se cruzaron las lineas rojas [dentro y fuera de la pantalla] y en esta película se expone algunas de las consecuencias.

Y ahora hablemos de la película:

[Vaya a la zona spoiler]

...
13 de agosto de 2019
Hola amigos cinéfilos y amantes del séptimo arte :-)

Primero: ¡Vayan mis saludos desde mi bonita ciudad de Alcalá de Henares, ciudad bella donde las haya!

Segundo: Trataré de ser justo en mi crítica aunque siendo un fan de Star Trek por más de 40 años creo que influirá un poquito en mi objetividad. Sin embargo, el mundo se hizo para los valientes: ¡Ahí va mi opinión!

VOTO

Dirección: Bryan Fuller, Alex Kurtzman. Pasable (5).
Guión-Historia: Bryan Fuller, Alex Kurtzman. Malo (2)
Montaje-Edición: Interesante (6)
Iluminación-Fotografía: Interesante (6)
Efectos especiales y sonido: Buena (7)
Maquillaje y vestuario: Notable (8)

Mi voto: Regular (4); para un servidor el guión tiene una gran importancia.

OPINIÓN-CRÍTICA

¿Por qué no funciona el producto final?
Porque se diluye y pierde la linea argumental de la serie original y no acaba de verse la nueva historia que justifique esta entrega. No se explica como desarrollándose unos cuantos años antes del primer Star Trek parece casi desconocida para los fans. Esa ruptura es el mayor error de los guionistas.

*Ver zona spoiler*

¿Cuál es el nuevo guión-historia?

Se miente con la sinopsis declarada en la ficha de la película: "'Star Trek: Discovery' sigue a la tripulación del USS Discovery según va descubriendo nuevos mundos y formas de vida." ¿Por qué será que yo no veo a la tripulación descubriendo mundos y formas de vida? No se sabe bien de que va esa nueva historia pues la ideología de género y el belicismo diluye cualquier atisbo argumental. Hay un interés tan exagerado por hacer propaganda política que finalmente cuesta muchísimo encontrar una linea argumental; no es que no lo haya que sí que la hay, pero esta queda tan diluida como un buen café expreso italiano en cinco litros de agua con limón.

*Ver en zona spoiler*

RESUMEN Y CONCLUSIONES FINALES

Una serie más preocupada en impresionar (y/o lavar un cerebro ya casi vacio) a los nuevos milenials que de contar una historia solida sobre un viaje de aventuras al más puro estilo de Julio Verne. Si eres un fan, tal como yo, de otras series de Star Trek, vas a enfadarte muchísimo con este fallido resultado de continuar el éxito de la serie. Ayer vi siete capítulos seguidos de la segunda temporada. ¿Siete? Pues sí! Creí que había que darle una oportunidad... ¡Error! Perdí cuatro horas de sueño. Al menos me servio para redactar esta crítica y avisar a navegantes incautos.

Solo diré que los efectos especiales son espectaculares; al igual que el maquillaje y vestuario. Es lo único que me dejo un buen sabor de boca. La ficción sobre el motor de esporas carece de fundamentación teórica... Ya no se molestan ni siquiera un poquito en argumentar y convencer con unos mínimos sobre ciencia y lógica. Aparecen aparatos que se inventan en unas pocas horas, cuando no en unos minutos: ¡Caray cuan lista se ha hecho la raza humana en dos siglos! Cada día se parecen más a los seudocientíficos de la NASA-DISNEY que se creen que con el photoshop es suficiente para contarnos ficciones sobre ciencia y tecnología. Creo que esta serie encaja mejor en una canal de Disney y es un desperdicio de tiempo para entretener a cualquier persona que tenga un poquito de cultura y/o sea inteligente.

Haciendo un chiste del claro abuso de los guionistas: según el guion, el resultado de la guerra de género del siglo XXI fue la idiotización y embrutecimiento del género masculino y la raza caucásica casi extinta. La mujer y los transgénero tuvieron que tomar irremediablemente el poder a mediados del siglo XXI. Eso explica esa paradoja no igualitaria en el reparto... ¡Vaya soy blanco y heterosexual y voy a extinguirme! En el siglo XXIII apenas somos unos pocos :-O

Saludos :-)
26 de abril de 2022
¡Hola amigos y amantes del cine y teatro!

Desde crío me han gustado los cómic de Doctor Strange; aclaro esto para que entiendan lo mucho que me ha costado emitir una crítica negativa sobre esta película.

Como viene ocurriendo en el cine financiado por Blackrock y Vanguard, el sesgo ideológico de lo políticamente correcto está por encima de la historia y del guion. Apenas hay dialogo en esta película pues sospecho que está dirigido a un público zoquete (poco cultivado en las letras y el pensamiento) que apenas tocó un libro en su vida (los cómics no cuentan como libros) y que no le atrae mucho pensar en cuestiones de ética, filosofía o metafísica aunque sean esas cuestiones algo característico del buen cine sobre mística y ficción. Obviamente, como apenas hay diálogos, se necesita rellenar el metraje con algo y para eso se recurre a las escenas de pelea y flashback.

Nunca mejor dicho: "el multiverso de la locura"... Las "locuras" de unas mentes oscuras baphomitas, todo ello salpicado de un nihilismo que da nauseas y una propaganda sibilina y proterva que deja al hombre como puro excremento, como a ellos les gusta. ¿Dónde quedaron esos diálogos sobre cuestiones de metafísica tan típicos entre héroe y villano?.

Ya apuntaba formas el cartel: colores y simbología luciferina, tanto en los héroes como en los villanos. De hecho, ya no se distingue quien es quien, aspecto que no ocurría en los viejos cómics. ¿Quizás sea esa la locura que nos quieren implantar/programar: un nihilismo irracional que no deja espacio alguna para los héroes y la virtud? Si es así: ¿Por qué insisten en clasificarlo como cine de ‘superhéroes’? Creo que más pronto que tarde dejaré de ver este tipo de cine, ese que llaman ‘inclusivo’ y ‘políticamente correcto’ y comenzaré a recuperar el hábito de ver viejas películas.

Mi conclusión: No pierda su tiempo y bienestar emocional exponiéndose a este nuevo excremento baphomita. Han destruido lo mejor del cine y el teatro con su cansina bazofia ideológica; hasta series sagradas como "Doctor Who" y "Star Trek".han quedado reducidas a "ceniza baphomita".

¡Que pena, no ha quedado nada sobre la esencia de Doctor Strange que se respiraba en los viejos cómics. Le he puesto un tres porque los efectos especiales, escenografía y vestuario son espectaculares... ¡Lo único salvable, lo visual!

P.D. Propuesta al Administrador del canal 'filmaffinity': crear la etiqueta 'místico' como una categoría de tipo de película. Por favor, publicadme la crítica. Gracias.
24 de febrero de 2020
Hola amigos cinéfilos y amantes del séptimo arte :-)

¡Vayan mis saludos desde un pueblecito cercano a Alcalá de Henares, ciudad bella donde las haya!

Me esforzaré por ser objetivo, algo muy difícil, porque me gusta mucho el teatro y miro con lupa los diálogos, historia y adaptación del guión original. Tenga en cuenta ese 'defectillo' mio a la hora de evaluar mi opinión.

VOTO

Dirección: Michael Schur & asociados.
Muy buena (9).

Guión-Historia: Michael Schur, Megan Amram, Jen Statsky, Joe Mande, Dylan Morgan, Aisha Muharrar, Matt Murray, Daniel Schofield, Josh Siegal, Alan Yang, Demi Adejuyigbe, Andrew Law, Cord Jefferson, Kate Gersten. Muy Bueno (9)

Montaje-Edición:
Muy Bueno (9) Me ha parecido buena idea fragmentar la historia en capítulos cortos (20'). Felicitaciones a los técnicos de montaje pues apenas se nota ciertos recortes en algunas escenas con el fin de ajustarse a los 20'.

Iluminación-Fotografía, dirección artística:
Buena (7) Uso genial del color y la luz.

Efectos especiales y sonido: Interesante (6)

Maquillaje y vestuario: Interesante (6)

Mi voto: Muy Buena serie (9); para un servidor el guión tiene una gran importancia, como ya dije.

OPINIÓN-CRÍTICA

Mucho se ha escrito sobre cielo, infierno y purgatorio. Esta historia sobre la trascendencia del alma a una nueva existencia en otra dimensión está muy bien construida y argumentada. Enfoca la atención sobre la importancia de nuestra vida y nuestras acciones; como debería ser en cualquier escenario donde haya una divina balanza de justicia, pero eso sí, relatado de una forma cómica muy cercana a la parodia. Sinceramente, he disfrutado cada minuto de esta brillante comedia. El humor suele ayudar mucho en el aprendizaje de las verdades más duras y difíciles. Se podría decir también que esta serie es un divertido curso sobre como ser buena persona.

Los actores son naturales, entendiendo las claras limitaciones dramáticas que requiere una comedia. No hay chistes ni bromas forzadas que intentan provocar una sonrisa fácil sino una parodia sutil y continuada de las clásicas actitudes humanas erradas. Mención especial a Tedd Danson en el papel del Arquitecto, Kristen Bell en el papel de Eleonor y D'Arcy Carden en el papel de la inteligencia artificial (o robot); si bien es justo reconocer lo creible del papel interpretado por William Jackson Harper (filósofo y experto en ética) y Jameela Jamil (niña rica y frívola siempre atenta de impresionar y crear nuevos admiradores).

Amigo lector, me enganché desde el primer capítulo y eso que soy de los difíciles de capturar como público fiel. Mi recomendación es que disfrutes de esta brillante serie a la vez que aprendes a tomarte con humor los errores tuyos y los de los demás; entendiendo que somos mayoría los que buscamos la evolución personal y la felicidad propia y ajena... ¿Por qué no reirse de las dificultades si eso nos alejase de la locura?

Un saludo cordial desde mi bella ciudad, Alcalá de Henares.

Miguel Ángel.
1 2 >>