Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
Críticas ordenadas por nota
22 de marzo de 2021
Para mí es la peor, mejorando por muy poco la quinta. Como todas con comedia, acción y aventuras y con un guion bastante distinto a las demás y muy bueno. Es muy entretenida con algunos buenos momentos. Lo que no me gusta es que no aparece ni Will ni Elizabeth, pero sigue siendo muy entretenida. Muy recomendable para amantes de esta increíble saga de piratas.
XAVIER05
21 de mayo de 2011
La saga de aventuras marinas más famosa de la historia vuelve a la carga y con muchísima fuerza, dándole vida a los subgéneros de la capa y espada y de las aventuras marítimas. Los viejos piratas vienen de vuelta con espectaculares escenas y una acción sin cesar, pues en toda la película ocurren cosas a cada momento, sin pecar de enrevesados como en la 2º y 3º entrega de la serie.

Considero todo un acierto, que en esta entrega no se cuente con las figuras de Will Turner (Orlande Bloom) y de Elizabeth Swam (Keira Knightly) Ya que centran la trama en los muchísimos más carismáticos Johnny Depp como el genial capitán Sparrow y Geoffrey Rush como Barbossa. Además repite Kevin R McNally, como mi personaje favorito de la serie, el Señor Gibbs. Se echa en falta la presencia de los piratas cómicos de las 3 primeras entregas, así como de su contrapunto en la Royal Navy. Pero en fin, nadie ni nada es perfecto. La aparición de Penélope Cruz la considero todo un acierto, interpretando a un personaje femenino mucho más carismático y alejado del arquetipo ya manido de princesita aventurera.

También me gustaría destacar que la dirección de Rob Marshall es un poco más torpe en la acción que la de Gore Verbinsky, no obstante cumple bien con su labor y el guión de la película es muchísimo menos enrevesado que el de las otras.

Vuelve la genial saga de aventuras y espero que hagan muchísimas más, y sobre todo que en las próximas aparezcan personajes como el Señor Cotton y su loro, además de los ya citados. Y que sigan ahorrándose a Will y a Elizabeth.
JCR
21 de mayo de 2011
Al fin, esto es lo que quería ver. En esta cuarta entrega mucho más realista los piratas regresan a ese estilo de la primera película. Deja de ser una película casi bélica y recupera las aventuras, los saltos y los duelos(aunque pasen un poco desapercibidos). Lo que le resta puntos son sus predecesoras, me explico: Los pocos que tuvimos valor para ir a verla con el miedo de que fuese como la última, estábamos esperando eso. Monstruos marinos batallas navales y excentricidades varias. Porque es a lo que nos habían acostumbrado, y al ver esta que es como resucitar a la primera. Nos quedamos un poco embobados (no en un mal sentido). Se echa un poco en falta el humor de la segunda, los duelos de la primera y las batallas de la tercera. Pero eso es bueno, porque si ahora hiciesen una más tendrían todo el camino allanado.
Dejando de comparar, en esta hay que resaltar un uso de la banda sonora(la de toda la vida) que es una maravilla. Mucho mejor empleada que en la anterior. Y también tiene sus escenas impresionantes, sobre todo el brutal ataque de las sirenas. En definitiva,si te olvidas de las anteriores te gustará si esperas algo como la última olvidate de eso.
PD: para mi el mejor sin duda es Barbosa que sufre un lavado de cara impresionante,aunque sigue igual de sucio.
transformito
25 de mayo de 2011
Cuando escuché que Piratas del Caribe volvería a la carga con una nueva entrega, lo primero que pensé fue: "Iré a verla, me decepcionará, pero soy fan, tengo que ir". Esperé un año (o incluso más) hasta que comenzaron a desvelar secretos de la película: no estarán ni Orlando ni Keira, se mantiene a Depp, introducen a Penélope Cruz. La cosa se iba animando, hasta que por fin, el gran estreno: 20 de marzo. Yo fui a verla el 22. Fui con mi familia y una amiga. Transcurrieron las dos horas de película en 3D, y, al contrario de lo esperado, salí encantado. Es entretenida, divertida, tiene un buen 3D y las interpretaciones son espectaculares. Vuelve a los ideales de la primera, vuelve a ser una película de piratas. la banda sonora sigue siendo excepcional,y la dirección (denle a Rob Marshal un aplauso, por favor) es perfecta. Que hayan renovado ciertos aspectos en el reparto y la dirección no ha hecho otra cosa mas que favorecer la película. Repito, Marshall a conseguido lo que quizás Verbinski no hubiese logrado con una cuarta entrega, volver a sus orígenes. Penélope, puede que sea por su sangre latina, o por su maravillosa capacidad de embaucar al espectador con una hermosa actuación, le da a la saga una cosa que Keira no habría logrado jamás: sensualidad y un aire salvaje, pirata. Se hecha en falta a Bloom, era una pareja perfecta junto a Depp, pero su lugar no ha sido reemplazado, que era mi temor, sino suprimido. En fin, es una gran película que recomiendo a todos mis lectores.
d_aesir
25 de julio de 2011
Hace unos años, hacía su aparición en los cines una película que con un expléndido reparto, Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Kneightly, Geoffrey Rush, trataba de recuperar el género de aventuras basadas en piratas que ya teníamos casi olvidado expecto por alguna excepción como "La Isla de las Cabezas Cortadas". Tal fue el éxito de aquella superproducción que su poductora decidió completar una trilogía con otras dos películas. Sin embargo, la calidad de esas dos secuelas dejó bastante que desear con tramás demasiado enrevesadas y muchas idas de olla. Con esta, Rob Marshall pretende recuperar de nuevo esta saga pero con sus valores originales.

Como en todas las películas de nuestro extravagante pirata, la búsqueda de algo sobrenatural, este caso la "Fuente de la Eterna Juventud", sirve como escusa para comenzar todo tipo de luchas, acrobacias, traiciones, y en definitiva historias de piratas. En este caso, Jack Sparrow se tendrá que enfrentar de nuevo al capitán Barbosa, a uno de los piratas más temidos de todos los mares, al ejército español, a sirenas, y a su más terrible rival: Anjélica, un antiguo amor.

Lo más sorprendente para los seguidores de la saga, y una de las cosas más criticadas, es la ausencia de dos de los protagonistas de las primeras películas, Will Turner y Elisabeth Swann. No obstante, la negativa de Orlando Bloom y Keira Knightley permitieron la aparición de un personaje mucho más rico como Anjélica y su magnífica relación amor - odio con Jack Sparow. También se incluyeron otra serie de personajes como un nuevo mega-villano al estilo de Davy Jones, y unas muy bien conseguidas sirenas.

Dejando los personajes a un lado, la mayor virtud que tiene esta película, es recuperar el sentido común tras dos secuelas llenas de idas de olla que si volvían loco al propio Jack Sparrow, ni que decir tiene a los espectadores. Así, la trama es más sencilla, Jack vuelve a recuperar el protagonismo que no debió perder, y recupera la profundidad de la trama que teniá la primera. Además, visualmente es sublime y nos presenta un ritmo mucho mejor conseguido que en las anteriores: éste es frenético hasta el final.

Como puntos negativos están una banda sonora que no sólo pierde el protagonismo que tenía en las anteriores, sino que patina al incluir el tema dedicado a Davy Jones (personaje que no aparece en esta cinta), y alguna que otra incoherencia.

Respecto a los intérpretes, Geofrey Rush y Johnny Depp siguen encarnando extraordinariamente bien a los dos piratas. A estos se le añade una Penélope Cruz con la fuerza necesaria para rivalizar en escena con un sublime Johnny Depp, una actuación muy seria de Ian McShane, y la increíble expresividad de Astrid Berges-Frisbey.
chechu