Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
1 2 3 4 10 20 41 >>
Críticas ordenadas por nota
21 de mayo de 2011
Esta vez el director no es el mismo, pero apenas notaremos su ausencia ya que Marshall a logrado equipararla a las dos anteriores entregas de Verbinski.
Las aventuras al fin vuelven de la mano de uno de los personajes cinematográficos mas queridos. Ahora Sparrow nos adentra en el comienzo de lo que seguramente sea una nueva trilogía.
Algo mas suave que las dos anteriores de Gore y volviendo a centrar la trama en las aventuras como en la maldición de la perla negra.
Nuevas aventuras, momentos cómicos al estilo de todas, nuevamente una historia original, efectos visuales sin llegar a excederse incluso diría que lo justo y necesario, actuaciones perfectas, un vestuario increíble, un sonido y banda sonora que como siempre emociona y escenarios extremadamente buenos y bien recreados.
Lo mejor: Su historia.
Lo peor: Sobre todo su 3d que decepciona bastante y se echan de menos escenas de batallas navales, pero es cierto que este film me recuerda bastante al primero con mas aventuras que acción y que los títulos venideros aportaran mas de estos momentos.
Mejor escena: Sin duda alguna las sirenas ya que contiene de todo, efectos, corazón, acción y buenas tomas.
Curiosidades: Es la primera película de Disney en clasificarse como PG-13. ( Mayores de 13 )
El embarazo de Penélope causó algunas dificultades. Los productores contaron con la ayuda de la hermana menor de Cruz, Mónica Cruz, de gran parecido físico. Penélope filmó los primeros planos, mientras que Mónica la reemplazó en las escenas de larga distancia ya que el departamento de vestuario tuvo problemas para ocultar el embarazo.
Aunque demasiado criticada por varios aspectos creo que no esta nada mal. No se pierdan ninguna de estas espectaculares películas.
tony86rc
28 de mayo de 2011
Viendo las 3 primeras partes ¿te puedes esperar alguna sorpresa? Lo mismo que otras películas buenas con enésimas partes. A quien les gustó las primeras ya sabe lo que les espera. Excelente película de acción, previsible pero con el gusto exquisito de las anteriores. Lo negativo sería que no es recomendada de ver en 3-D. No vale la pena gastarse unos euros más porque no es necesario para disfrutar de ella puesto que no está hecha con esa intención.
Juanma
28 de mayo de 2011
Una película fantástica. No defrauda a los fans incondicionales de la saga, y a los que no lo son les gustará. Tiene todos los ingredientes necesarios para una buena pelicula de aventuras: Acción, humor (el Capitán Jack es aún más genial en esta película), misterios y un toque leve de amor.

Penélope Cruz sorprenderá a sus detractores (yo no creia en su papel en esta película y me ha convencido) y su personaje está perfectamente ensamblado con el del Capitán Sparrow.

Una muy buena película que te deja con muchas ganas de ver la siguiente.
Remuna
29 de mayo de 2011
Debo confesar que la anterior trilogía de esta saga me gusto mucho, y las disfrute como un enano, pues eran películas sumamente divertidas y muy entretenidas, con una gran dosis de aventura y acción y unas tramas muy enredadas y liosas, y todo eso me gustaba, por lo que esperaba ansiosamente esta cuarta entrega de la franquicia esperando que no me defraudara y que continuara con el mismo espíritu que las anteriores, pues bien, ayer mismo la estuve viendo y la verdad que no me ha defraudado en absoluto, es más, creo que ha vuelto con mas fuerza que nunca a las salas de cine, incrementando los ingredientes que hicieron famosas a sus predecesoras y siendo una muy digna continuación de la saga.

Para empezar debo admitir que tras ver el final de la tercera entrega ya intuía por donde iban a ir los tiros en esta cuarta entrega, y he acertado, el argumento trata sobre la búsqueda de la fuente de la juventud, pero aunque parezca un argumento a simple vista todos ya sabemos de sobra como es esta franquicia, y es que lo mejor son los personajes carismáticos que pueblan estas fantásticas aventuras y los piques entre ellos, y precisamente esta entrega no esta falta de ellos, comenzando por el siempre querido y adorado Jack Sparrow (interpretado nuevamente por Johnny Depp), el cual vivida una nueva aventura llena de emoción y aventuras junto a otros dos personajes ya conocidos de la franquicia, su amigo de las anteriores entregas Gibbs (Kevin McNally) que en esta aventura cobra más protagonismo que en las anteriores y el capitán Barbosa, interpretado de nuevo por un asombroso y sorprendente Geoffrey Rush, el cual me sorprende muy gratamente en esta entrega, pues a pesar de que Barbosa había sido mi pirata preferido en las anteriores entregas, en esta su personaje cobra aún mas importancia y por tanto sale en prácticamente toda la película, haciendo de cada una de sus apariciones una autentica delicia para los espectadores y volviendo a interpretar a un personaje tan lleno de carisma como el propio Jack Sparrow, y es que creo que al igual que Jack el personaje de Barbosa es imprescindible para esta saga, ya que se podría decir que ambos son como el gato y el ratón, además en esta entrega no conocemos sus verdaderas intenciones hasta bien avanzada la trama...

En cuanto a los nuevos fichajes pues decir que cumplen y con creces, sobretodo Penélope Cruz e Ian McShane, ambos interpretando a hija y padre respectivamente, ambos egoístas, crueles, tramposos y manipuladores. Dichos personajes hacen olvidar rápidamente a los que se marcharon de la franquicia en esta cuarta entrega, y sus historias son interesantes y dan para mucho.

(Continúa en spoiler por falta de espacio)
aragornn
5 de junio de 2011
Antes que nada, quisiera hacer constar que cuando comento una película, sea cual sea, lo hago desde el respeto tanto a los que han trabajado en ella (que se han esforzado, más o menos) como a los críticos y espectadores a los que les gusta o no les gusta dicha película.
Las tres anteriores entregas de "Piratas del Caribe" me encantaron, son algunas de mis películas favoritas, y me dieron la oportunidad de descubrir a mi actor favorito: Johnny Depp. Cuando supe que iba a haber una cuarta, no dudé en ir a verla, aunque la aparición en ella de Penélope Cruz me tiraba un poco para atrás (nunca le he visto talento ni carisma, y no entiendo por qué no se dobla a sí misma), pero poder disfrutar nuevamente de las aventuras de mi adorado capitán Jack Sparrow para mí era más que suficiente.
Si bien no se puede negar que como la idea original no hay nada, la película no pierde la frescura de sus predecesoras y, a pesar de su larga duración, en ningún momento se hace aburrida. Lo que más eché de menos fue a la Perla Negra y su tripulación, al contrario de lo que me esperaba, no extrañé tanto a Gore Verbinski como director, ya que se siguen manteniendo los elementos que en su día la hicieron famosa: una dirección fabulosa, un argumento atrapante, un guión inteligente y muy bien elaborado, aventuras, humor y algo de misterio muy bien combinados, gran mezcla entre fantasía y realidad, música épica, paisajes de ensueño, gran realismo en cuanto a vestuario, maquillaje, decorados y localizaciones, buenos efectos especiales y actores fantásticos (a destacar por supuesto a Johnny Depp y Geoffrey Rush, no pueden estar el uno sin el otro). La ausencia de Orlando Bloom y Keira Knightley a veces se echa de menos por la costumbre y la química que tenían con Johnny, pero era inevitable (su historia estaba finalizada), y en cuanto a los que les sustituyen, el misionero está correcto aunque algo soso, pero la sirena es espectacular, bella y misteriosa. Ian McShane está muy bien, y llegando a Penélope, aunque sigue sin parecerme una buena actriz, esta vez me ha sorprendido: no destaca, pero está más que correcta, y aunque no hay demasiada química entre ella y Johnny, es creíble.
Pero sin duda lo más destacable es el indiscutible protagonismo de Jack, cuyas aventuras disfrutamos esta vez sin subtramas de por medio, dándonos la oportunidad de saber cómo piensa y actúa esta genialidad de personaje.
Una muy buena película (una de mis favoritas), alejada completamente de todas las que Disney acostumbra a hacer, que recupera con honor y valentía el género de los piratas, capaz de gustar a un público muy amplio de todas las edades, de ambos sexos y de gustos muy variados. ¿Habrá una quinta parte? El final desde luego lo permite, y una servidora personalmente lo desea. Siempre me merecerá la pena ver las aventuras del capitán Jack Sparrow y disfrutar de mi siempre maravilloso Johnny Depp.
Syrena
1 2 3 4 10 20 41 >>